Beneficios de las bolsas de papel reciclado para tu negocio.

Paper S.R.L

15 marzo, 2022
Qué son las bolsas de papel reciclados

Desde que aparecieron en el mercado, el uso de las bolsas de papel reciclado ha aumentado significativamente. Hoy en día continúan siendo una opción popular debido a su mayor durabilidad y disposición ecológica.

Los fabricantes han desarrollado bolsas de papel que son más resistentes a cualquier elemento. Son una excelente opción bien sea para ofrecerlas a tus clientes en sus compras o para emplearlas como llamativo empaque de un producto específico.

Las bolsas de papel reciclado se han convertido en una especie de símbolo de moda y estatus en el mercado actual. Esto se debe a la cantidad de tiempo y esfuerzo que las marcas dedican a elaborarlas. Por ejemplo, su diseño de fondo cuadrado les permite estar de pie y sostener más artículos a la vez. 

También sirven de instrumento de marketing. Con el logo y el nombre impreso que anuncian la marca de tu empresa, los clientes brindan una forma de publicidad y respaldo gratuito.

Esto sin contar el hecho de que te permiten incluir dentro de su diseño elementos como cupones, códigos QR e incluso enlace a redes sociales.

Además de ello, ofrecen muchos beneficios ecológicos. Se pueden cuidar y reutilizar continuamente. Son reciclables, biodegradables y están elaboradas a partir de material recuperado. 

Si quieres saber más a fondo los beneficios que puede ofrecer a tu negocio las bolsas de papel reciclado, continúa leyendo este artículo.

Impacto Medio Ambiental de Las Bolsas de papel reciclado

Frente a la grave contaminación ambiental que se vive actualmente, el uso de las bolsas de papel reciclado son una solución inteligente. Pues gracias a los materiales con los que están elaboradas, brinda una alta eficiencia al medio ambiente, llegando a ahorrar hasta un 80% en materiales y costos de fabricación.

Estas contribuyen a la protección del medio ambiente al ser biodegradables y reciclables. Además de reducir las emisiones de CO2, los desechos sólidos, las aguas residuales y proteger la calidad del agua.

Cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de la sostenibilidad en el envasado de productos, por lo que optan por bolsas de papel reciclado.

Por qué usar bolsas de papel es cada vez más común

La razón por la cual las bolsas de papel se están volviendo cada vez más populares en la actualidad es principalmente porque son 100% reciclables, biodegradables y reutilizables. Más aún pueden ser de papel 100% reciclado, lo cual significa un valor adicional, porque es un material que ya fue recuperado y transformado para darle un nuevo uso. Esto hace que no cause ninguna carga negativa para el medio ambiente.

Hoy en día hay una creciente moda y demanda por emplear productos ecológicos. Este tipo de bolsas surge como una de las alternativas que más destacan frente a una solución para conservar la naturaleza.

Esto ha dado pie a que más dueños de empresas empleen estas bolsas en sus locales de venta de productos para atraer a más clientes entusiastas con el medio ambiente. 

Pero además también pueden utilizarlas como una poderosa herramienta de marketing, crear conciencia de marca y brindarte un mayor estatus. Todo esto conlleva a generar mejores relaciones con los clientes.

En qué se benefician los comercios de las bolsas de papel reciclado

La gente siente una pasión cada vez mayor por las bolsas de papel reciclado. Este hecho las ha convertido en empaques indispensables en el mercado. Y como ya te hemos comentado anteriormente son un instrumento de marketing que muchas empresas han elegido.

A continuación te explicamos algunos de sus beneficios más destacados:

Las bolsas de papel reciclado tienen una función publicitaria

Pueden ser una buena herramienta para hacer publicidad. Tienen un espacio relativamente grande para personalizarlas con un llamativo diseño y los datos de tu empresa. Se pueden crear en diferentes tamaños, modelos y patrones.

Conservan los recursos naturales

Su ventaja más obvia es que se fabrican a partir de materiales recuperados. Esto es una buena solución para el ahorro de recursos naturales y energía, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

También se reduce la cantidad de basura generada porque son reciclables. Y además son biodegradables en un periodo de tiempo menor a 5 meses, no contaminan océanos, ni matan fauna marina o terrestre ¿Necesitas más razones? Sigue leyendo y te contamos de un par más.

Pueden mantener la comida fresca.

Ciertos tipos de papeles son adecuados para envasar alimentos, incluso en climas cálidos o fríos. Pueden mantener la comida fresca durante un tiempo relativamente largo.

Son versátiles

Dependiendo de la forma en que son elaboradas y la finalidad para las que fueron fabricadas  permiten contener prácticamente cualquier cosa. Desde comidas calientes, congeladas, entrega de medicamentos en farmacias, ropa y cualquier otro objeto.

Brinda mayor resistencia

Las bolsas de papel reciclado son más resistentes a los factores externos y a las temperaturas extremas y tienen largos tiempos de duración.

Diferencias ecológicas entre bolsas de tela y bolsas de papel reciclado

Las bolsas de papel reciclado representan una alternativa más sustentable en comparación a las de las bolsas de tela y aún más a las de plástico. Aunque entre ellas existen algunas diferencias bien marcadas.

Para las bolsas de papel reciclado se emplean materiales recuperados, esto disminuye el impacto de contaminación al medio ambiente. En cambio para las bolsas de tela, dependerá de la fibra con la que estén elaboradas (algodón, yute, friselina, tela plástica no tejida, entre otros). 

De acuerdo a ello se necesitarán más o menos recursos y energía para su elaboración, variando así el impacto ambiental de su producción. También de acuerdo al material de origen será la biodegradabilidad de la bolsa de tela y por ende el impacto que generan al descartarse. 

La friselina y otras telas no tejidas son de origen plástico y no son biodegradables. En cambio las bolsas de papel son siempre 100% biodegradables y compostables, cualquiera sea el tipo de papel con el que fueron elaboradas.

Por otro lado, la ventaja de las bolsas de tela reside en que pueden utilizarse en reiteradas ocasiones. No es necesario emplear a diario una nueva, esto disminuye la cantidad de desechos que se pudiera generar.

Pero las bolsas de papel reciclado, también pueden reutilizarse y darle otros usos por las que fueron concebidas. Aunque esto dependerá de la calidad, dureza, firmeza y solidez del papel con el que estén elaboradas.

Las mayores ventajas de las bolsas de papel reciclado es que se fabrican a partir de material recuperado y su biodegradabilidad asegurada.

Consideraciones al escoger una bolsa de papel

Nadie conoce tu empresa mejor que tú y, por lo tanto, nadie más está en una mejor posición para elegir la bolsa que mejor se adapte a tus requerimientos. Si bien puede parecer un tema menor, es más importante de lo que parece. Se necesitan bolsas adecuadas para representar tu modelo de negocio.

Actualmente grandes organizaciones tienden a utilizar bolsas de papel reciclado en sus actividades de promoción, embalaje de productos, empaques y promoción de marca.

Primero que nada ten en cuenta la clase de producto que va a contener. De allí dependerá el tipo de papel con el que se vaya a realizar la bolsa. ¿Será comida ya elaborada?, ¿es caliente o fría?, ¿qué tan pesado o liviano es lo que va a contener?. Todos estos aspectos básicos son importantes.  

La estética, la suavidad y la dureza son algunas de las cualidades deseables en una bolsa de papel, por lo que el material utilizado debe ser apropiado para el tipo de bolsa que tienes en mente. El papel ideal depende de lo que quieras hacer con las bolsas.

Elegir la bolsa adecuada para tu negocio es también una importante estrategia de marketing y marca. Requiere de más reflexión de lo que normalmente se espera.

Las bolsas personalizables con los colores o el logotipo de tu empresa son una opción para hacer publicidad y promocionar tu marca. Los clientes la llevarán consigo y todos estarán siempre en contacto visual con ellas. El diseño también es un aspecto vital.

Recuerda hacerte estas preguntas antes de obtener tus bolsas de papel:

  • ¿Qué peso tienen los artículos que empaquetará?
  • ¿Qué tan grandes son los artículos?
  • ¿Cuántos artículos habrá en cada bolsa?
  • ¿Será necesario agregarle algún tipo de manija?
  • ¿El acabado kraft o brillante (revestido/sin revestimiento) complementará mejor tu marca?
  • ¿Qué color y elementos quieres en la bolsa?

Cómo crear consciencia con un packaging reciclado

Si quieres sobresalir de la competencia con un packaging atractivo y a su vez aportar tu grano de arena en la lucha contra la contaminación ambiental, las bolsas de papel reciclado son una de las formas de lograrlo. 

Como sabemos los envases de plástico y otros materiales se han convertido en una carga de residuos para el medio ambiente. Por lo que todo el sector empresarial está tratando de hacer un cambio hacia packaging sostenible y ecológico. 

Estos empaques pueden ser un gran recurso para aumentar la conciencia ambiental entre tus clientes. El packaging en forma de bolsas puede decir más de lo que imaginas. Y aquí te decimos lo que puedes hacer para lograrlo.

Personaliza tus Bolsas de papel reciclado

Comienza por agregarle la identidad a tu bolsa para que tenga su propia personalidad. Colócale el nombre y el logo de tu negocio, además de otros datos que pueden ser la dirección y los números de contacto.

Recuerda emplear la misma paleta de colores de tu logo en caso de querer decorar la bolsa. Deben ir a tono con la identidad visual de la marca. Es importante que las tintas y demás elementos decorativos sean de origen natural.

Señala que son papel reciclado

A ese llamativo diseño, también es necesario colocarle algún motivo destacado para que dejes en claro que los materiales empleados en la elaboración de los empaques son totalmente reciclados. Generalmente se emplea el logo universal de “reciclaje” con su distintivo color verde.

Además de ello, también puedes agregarle tu propio logo ecológico, en caso de tenerlo. Recuerda que para lograr ese efecto la imagen debe estar orientada y hacer referencia al medio ambiente y emplear tonalidades verdes. 

Crea un Packaging Con Ideas de Reciclaje

Existen innumerables formas con las que puedes crear empaques con elementos reciclados. Recuerda que el vidrio, el cartón o papel, el plástico y otros materiales se pueden reconstituir para crear nuevos artículos. 

Habla con tu fabricante para averiguar qué materiales se adaptarán a tu presupuesto, necesidades y valores antes de comenzar la producción. Solo determina el modelo, tamaño, diseño y dale rienda suelta a tu imaginación.  

Los materiales reciclados provienen de una variedad de fuentes y se pueden adaptar a tu empaque con facilidad. 

Usa solo bolsas de papel reciclado

Si prefieres un modelo de empaque más minimalista, sencillo pero elegante, entonces opta por las bolsas de papel reciclado. Personalízalas, créales un diseño destacado y comienza a emplearlas en tu negocio.

Generalmente tienden a ser más versátiles que cualquier otro tipo de empaque. Ya que son amplias, ligeras, pero resistentes. Y de acuerdo al tipo de papel con el que están elaboradas pueden contener diversas clases de productos.

El uso de las bolsas de papel reciclado se está posicionando cada vez más como la solución natural para hacer del medio ambiente un lugar seguro y saludable.

En Parper SRL somos una empresa que contamos con más 50 años de experiencia realizando bolsas de papel reciclado  diseñadas especialmente para tus especificaciones de negocio. Somos líderes en elaborar productos comprometidos con el medio ambiente.

Contamos con una amplia variedad de soluciones en packaging para diferentes tipos de mercados: Gastronomía, entretenimiento, golosinas y dulces, comercios, delivery y supermercados, entre muchos otros.

Nuestra empresa está certificada bajo la norma internacional ISO 9001 y seguimos un mejoramiento continuo. Además de ello, contamos con los permisos correspondientes nacionales para elaborar productos que pueden estar en contacto directo con alimentos. 

Nuestro grupo de asesores integrales te acompañarán en la elaboración del empaque especial que tu negocio necesita. En ese proceso se toman en cuenta ciertos aspectos como el rubro, la imagen de marca y por supuesto el cuidado del medioambiente.

Conclusión

Si estás buscando un empaque ecológico y eficiente para tus productos que aumente su valor general y sea atractivo para el cliente, las bolsas de papel reciclado son una excelente alternativa. Además le pueden otorgar un aspecto estético a tu marca.

Las bolsas de papel reciclado representan un menor impacto para el medio ambiente y la vida silvestre. Al elegir este tipo de bolsas estarás agregando un atractivo profesional que los consumidores adoran y aprecian. 

Sin mencionar que puedes agregar tu propio diseño personalizado para promocionar tu negocio. Con calidad profesional y atractivo estético, seguramente impresionarás a tus clientes.

Cuando tu producto está correctamente empaquetado, aumenta su calidad visual. Esto te ayudará a comercializarlo más fácilmente y ganarte un espacio en un mercado tan competitivo.

Ahora que conoces los beneficios de usar las bolsas de papel reciclado, comienza ya a emplearlas en tu negocio. Recuerda que además de proteger al ambiente te brindarán una imagen fiable y eficaz.

Compartir este artículo: