Seleccionar página

Bolsa de papel blanco. ¿Para qué negocios es ideal?

Paper S.R.L

9 febrero, 2023
resaltar beneficios de bolsa de papel blanca

Algunos podrían pensar que da igual elegir una bolsa de papel blanca o de otro color para el negocio. No obstante, hay que destacar algunos beneficios adicionales que estas ofrecen en determinados sectores. En esta oportunidad te contamos lo que hace especial a este tipo de packaging

¿De qué material está hecha la bolsa de papel blanca?

Normalmente, las bolsas de papel se elaboran a partir de papel Kraft el cual, a su vez, se elabora con pulpa de madera. En el caso especial de las bolsas de papel blanco, el papel kraft atraviesa un proceso adicional conocido como “blanqueado”. 

Las bolsas de papel kraft blancas tienen un proceso adicional de blanqueado para lograr su color.

Durante el proceso de blanqueado se adicionan compuestos químicos como el dióxido de cloro y cloro mezclados. Estos hacen que las fibras de la pulpa de la madera cambien su color marrón característico a uno totalmente blanco.

Beneficios de optar por bolsas de papel color blanco

Ya es ampliamente conocido que las bolsas de papel en general son amigables con el medio ambiente por ser biodegradables y pasar por procesos que reducen la huella ecológica. Además, tienen propiedades especiales de resistencia, conservación y versatilidad. 

Con la integración de bolsa de papel en tu negocio reduces el impacto ambiental, minimizas costos y mejoras tu reputación de marca.

No obstante, las bolsas de papel blanco tienen beneficios adicionales, derivados de su color particular. Estos son algunos de ellos: 

Brinda una sensación de limpieza

El blanco tiene un significado especial en ámbitos como la psicología del color y del consumidor.  Este representa pureza y limpieza, por tanto, en negocios en donde es primordial la salubridad, la bolsa de papel blanca es un plus. 

Los logos y tintas destacan

Nuevamente, la bolsa blanca tiene ventajas en la presentación de tus productos derivados de su tonalidad. En este caso porque es un fondo neutro que resalta y respeta las tonalidades de las tintas de impresión. 

En las bolsas de papel blanco se logra una mejor calidad de los colores en logos y demás diseños impresos, por lo que facilitan el branding del negocio.

Ello quiere decir que puedes necesitar menos insumo de tinta para lograr unos colores definidos en los procesos de impresión. Por ejemplo, los logos resaltan visualmente y se mantienen los colores de la marca, lo cual favorece al posicionamiento en la mente del consumidor. 

Puede tener diferentes formas

Las bolsas de papel conservan las mismas ventajas de resistencia y versatilidad de las de color marrón y otros tonos. Por tanto, siguen facilitando su pliegue y formado, el cual resulta muy importante según el tipo de productos a empacar. 

Fondo cuadrado

La bolsa de papel blanco con fondo cuadrado tiene una base plana y rígida para mantenerla verticalmente. Es más usada para empacar productos pesados, alimentos preparados para delivery, ropa, harinas y elementos de mayor tamaño y/o que requieren más cuidado en su traslado. 

Fondo americano

El fondo americano en las bolsas de papel blanco es el que tiene una forma de sobre. Estas toman la forma del producto y es ampliamente usada en panaderías, regalerías, dulcerías y en el sector gastronómico. 

¿Para qué negocios es ideal?

A pesar de que las bolsas de papel blanco ofrecen sus beneficios a negocios de diferentes rubros, hay unos en los que realmente destacan y son precisadas. Es el caso de los siguientes: 

Salud

Para el sector salud la bolsa de papel blanco tiene un uso destacado en negocios de droguerías y farmacias. Por ejemplo, para la entrega de medicamentos, instrumentos médicos (jeringas, goteros, termómetros, etc.), productos de higiene y cuidado personal. 

Gastronómicos

En el sector de gastronomía también son destacadas las bolsas de papel blanco. Para la entrega de comidas preparadas y para el consumo en local ofrecen una gran adaptabilidad y conservación de los alimentos. 

Por ejemplo, se usan para servir papas fritas, hamburguesas, churros y más. La razón es porque mantienen la crocantez y características de los alimentos y son resistentes a  la grasa. Además, al estar compuestas por una materia prima de origen natural, ofrecen la bioseguridad necesaria en la conservación de alimentos. 

Ahora que sabes la composición y beneficios de la bolsa de papel blanca quizás ya tengas más clara la idea del tipo de packaging que necesitas en tu negocio. Si aún no lo tienes claro ¡Mira todas nuestras opciones de Packaging!

Conclusiones

Las bolsas de papel blanco tienen unos beneficios adicionales, además de los que comparte en común con todas las de su tipo. Gracias a su color genera una impresión positiva en el consumidor, derivada de la limpieza, variedad de formas y la calidad de impresión que permite. 

Los beneficios destacados de la bolsa de papel blanca la convierten en una más recomendada para negocios del rubro de salud y gastronomía.