3 Ventajas de la bolsa de papel para chacinados

Paper S.R.L

30 agosto, 2022
bolsa para chacinados

La comercialización de embutidos es un proceso que debe observar una planificación meticulosa y cuidado de la conservación de los productos. Para este último punto, es importante el uso de bolsas para chacinados o embutidos madurados.

Estos envoltorios deben poseer características específicas de resistencia y funcionalidad para asegurar la calidad de los productos alimenticios, no sólo por la comodidad de clientes y fabricantes, sino porque se deben obedecer normativas para la manufacturación, almacenamiento y traslado de estos productos, cuidando la seguridad de los consumidores. 

Las bolsas de chacinados, a su vez, aportan  eficiencia  en el envasado de los fabricantes, sumando las ventajas que ofrece su diseño. 

¿Qué es una bolsa para chacinados?

Estás bolsas especiales son envoltorios pensados y diseñados específicamente para cumplir con tres aspectos principales: conservar los productos, aportar facilidad y eficiencia en el  envasado en planta y ofrecer una presentación llamativa en góndolas. 

Para lograr estos objetivos Paper SRL, creó bolsas de papel doble hoja que son capaces de adaptarse a las exigencias de los alimentos de procedencia animal que han pasado por un proceso de curado. 

Las bolsas de chacinados tienen características muy concretas. Conocer cuál es la composición de sus materiales te ayudará a tomar una decisión informada, sobre cuándo y cómo usarla. 

Está compuesta por dos tipos de papel:

  • Su hoja interior es de papel de bióxido de titanio. Es un papel supercalandrado que se  usa por su capacidad de impedir el traspaso de grasas o aceites. Además por su carga mineral no se  trasluce. Aporta opacidad y durabilidad, y una conservación larga, asegurando la protección de los productos.
  • La hoja externa de estos envoltorios es de papel kraft blanco. En el mercado existe una variedad. Para Paper los materiales a usar en este caso son papel kraft blanco o sulfito puro.

Esta cara externa puede ser impresa con los elementos que identifiquen los productos y el branding de la marca. Grueso y resistente,   permite un excelente traslado y manejo en góndola o heladeras 

¿Para qué sirve una bolsa para chacinados?

Las bolsas para chacinados son un artículo  que permite un alto rendimiento de espacios de almacenamiento y un proceso de envasado más eficiente y rápido. Estos aspectos permiten un mejor aprovechamiento del producto al momento de ser usado como contenedor.

  • Idóneo para conservar, contener y mostrar una variedad amplia de embutidos y chacinados, entre ellos cantimpalo, salame criollo, salame tipo Milan Fino y Grueso, Crespón y Bondiola.
  • Los materiales que la componen son resistentes a grasas y cumplen con las normativas alimentarias.

Bolsas para chacinados Paper

Desarrolladas no sólo para asegurar el producto, la bolsa para chacinados de alto rendimiento cuenta con calidad, personalización de diseño de acuerdo a las necesidades del cliente y empaques que hagan ágil el proceso de envasado.

Las bolsas para chacinados Paper cumplen con las certificaciones INAL Y SENASA. Están aprobadas al 100% para estar en contacto con alimentos. 

Las principales marcas de Argentina  han migrado y adoptaron la bolsa de papel para sus chacinados.

Calidad Paper

Paper se ha distinguido por crear no solo envoltorios con papel resistente, sino por su conciencia social y ambiental, ya que impulsa el uso de materiales fácilmente reciclables y biodegradables. Es por ello que son ecofriendly (amigables con el medio ambiente).

Además de contar con las certificaciones exigidas por los organismos gubernamentales, Paper se asegura de fabricar empaques personalizables, que se adapten a todas las necesidades y causen el menor impacto al medio ambiente. 

Diseño personalizado

Además de ofrecer materiales de alta calidad y resistencia, Paper se compromete a diseñar envoltorios atractivos, que a la vez resulten funcionales para el almacenamiento, traslado y exposición para ventas.

Los envoltorios son medios de comunicación que apoyan las estrategias de marketing de las marcas. 

 El diseño de las bolsas para chacinados es la diferencia entre un producto atractivo y uno más del estante de embutidos. 

Empaques de rápido envasado

Usar bolsas de papel  para chacinados brinda agilidad a la línea de envasado, incrementando  la productividad en general. Estás bolsas de papel ofrecen una presentación atractiva, que permite a las empresas posicionar su marca en la mente de los consumidores, brindando además comodidad.

¿Por qué hacer tus bolsas para chacinados con Paper?

Paper es una empresa vanguardista y de primera línea que apuesta no solo por productos de calidad, desarrollados mediante tecnologías de punta, sino que comercializa productos con alta conciencia ambiental. 

n este sentido, suma a las marcas con el uso de materiales ecofriendly. Al elegirlos para trabajar con ellos accedes a un sello de calidad y a una protección medio ambiental únicos en el mercado, que puede llevarte a nuevos mercados y clientes.

Atrévete y haz tu envase con Paper y convierte a tu marca en ecofriendly. 

Conclusiones

Todos los alimentos necesitan envases diseñados a medida, pues las características de cada uno de ellos implica retos distintos a los fabricantes y transportistas. 

En el caso de los productos chacinados, es necesario contar con una bolsa adecuada que permita la transferencia de humedad, y evite el  desarrollo de moho y hongos.

Consigue la mejor solución para tu producto chacinados con Paper: diseña y fabrica un envoltorio eficiente y responsable con los consumidores y el medio ambiente, que también favorece la línea de envasado y la exposición de productos de forma atractiva en el mercado.

Compartir este artículo: