Bolsas con manija o sin manija ¿Cuál elegir según tu negocio?

Paper S.R.L

12 enero, 2023
Bolsas con manija o sin Ella la Mejor Opción para Tu Negocio

Cada elemento de un comercio debe ser una herramienta práctica, cómoda y de calidad, formando parte del proceso de compra; un ejemplo de esto es la forma de trasladar la compra: bolsas con manija o sin ella tienen fines distintos según sea el rubro de comercio que las use. 

Para algunos comercios, las bolsas de papel son una solución eficiente y beneficiosa  por su aprovechamiento en campañas de marketing, formando parte de los canales de comunicación y aportando a la responsabilidad de la marca con el cuidado del medio ambiente. 

Según las características de los productos que se verán contenidos en la bolsa,  se puede pensar la conveniencia de sumar manijas. Si bien ambas pueden venir en variados tamaños y materiales fácilmente adaptables a las características de cada negocio, la funcionalidad y comodidad de los usuarios será determinante para sumar o no manijas. 

Las bolsas de papel con manija o sin ellas son implementadas por distintos rubros comerciales. En ellas se puede imprimir la imagen de la marca,  convirtiéndose en un puente de comunicación entre negocios y consumidores.

Las bolsas según el tipo de negocio

Debemos tener en cuenta que según el tipo de comercio y su rubro, los diseños de bolsas y los materiales que las componen permiten tomar la mejor decisión con respecto a las necesidades de cada negocio con respecto a sus artículos de traslado y contención.

Existen una infinidad de propuestas y cada negocio puede elegir seguir lo común o no, pero las más populares son: 

  • Gastronomía
  • Indumentaria
  • Otros rubros

Gastronomía

Se debe analizar cuáles bolsas serán  funcionales para almacenar y mover los productos que se consuman; si se trata de un negocio del rubro gastronómico se pueden usar bolsas de papel sin asa para trasladar alimentos.

Los mismos deben ser cuidadosamente envueltos y almacenados en contenedores de cartulina o papel resistente a grasas y aceites, para luego ser trasladados en una bolsa de papel fondo cuadrado sin manija, dónde todo quepa cómodamente.

De esta forma se asegura que no existan problemas en el camino y se cuida que los alimentos no sean manipulados por terceros, logrando así un delivery de productos exitoso y seguro. 

Indumentaria

Las bolsas con manija suelen ser más funcionales a comercios del rubro textil y tiendas dónde los productos sean trasladados por los usuarios desde el local hasta su casa. En el mismo sentido, según sea el tipo de artículo a contener las bolsas, el gramaje del papel  puede variar, garantizando resistencia.

Otros rubros

Otros rubros donde se implementen las bolsas con manija personalizadas o de papel kraft son: bodegas, vinotecas, regalerías, jugueterías, bazares y hasta viveros.

¿Bolsas con manija o sin manija?

Qué Es Mejor la Bolsa con Manija o Sin ella

Conociendo el alcance de cada bolsa según sea el negocio que las implemente, analizar más detalladamente ambas opciones puede permitirte tomar una decisión adecuada, pues se tiene toda la información, consiguiendo estar seguro de que cada bolsa tendrá un uso óptimo logrando  mejorar la experiencia de compra.

Las bolsas pueden poseer una resistencia o ser más útiles según el tipo de materiales con el que se hagan. Ya sea papel o cartulina, aportarán diferentes ventajas.

Bolsas con manija

Las bolsas con manija aportan comodidad y facilidad de traslado en caso de tener que llevarlas de un sitio a otro, o en caso de ser packaging para regalo. En este mismo sentido, es posible imprimir las identificaciones de tu negocio agregando identidad. 

Se debe tomar en cuenta que según sea el presupuesto que se desee gastar,ya que agregar manijas a una bolsa implica un costo extra.

Se puede hacer uso de distintos materiales y gramajes como papel o cartulina, siendo la segunda opción un poco más onerosa pero también algo más resistente que el papel.

¿De qué material están hechas?

Los expertos diseñan y producen bolsas con manija de papel y cartulina. En Paper SRL las bolsas pueden ser fácilmente personalizables, adaptándose así a las necesidades del comercio, pero también aportando una cara más amable al medio ambiente, haciendo uso de papel reciclado.

Bolsas de Papel con Manija. Con diferentes medidas pueden ser fabricadas en los papeles: 

  • Kraft Reciclado, de color marron con una gramaje de 100 gr/m2.
  • Krat Blanco, con una gramaje de 80 gr/m2.
  • Rubido, blanco pesando 100 gr/m2.

 

Bolsas de Cartulina con Manija. Si luego del análisis, la cartulina es más adecuada para la bolsa, las opciones disponibles son: 

  • Cartulina Encapada, imprimible y con un gramaje de 225 gr/m2.
  • Kraft blanco de 115 gr/m2.
  • Kraft Marron 125 gr/m2.

 

Ambas opciones personalizables full color, las bolsas de papel cuentan con manijas de papel, y las de cartulina con manija de cordón de acetato

Negocios y productos para los que se recomiendan

Entre los negocios que prefieren hacer uso de las bolsas con manija se encuentran:

  • Farmacias. 
  • Jugueterías
  • Marcas de indumentaria
  • Bazares y Regalerias

En el caso de las vinotecas y bodegas, Paper SRL realiza bolsas para presentar 1 ó 2 vinos.

Bolsas sin manija

Conoce Si las Bolsas Con Sin Manija son Mejor para Tu Negocio

Las bolsas sin manija están mayormente orientadas a los comercios gastronómicos o alimenticios, pues pueden ser ampliamente usadas para distintos fines, desde almacenar comida para ser consumida al instante, hasta harinas.

Las bolsas de papel Kraft varían su resistencia según el material con el que están fabricada

¿De qué material están hechas?

Las bolsas de papel sin manija de Paper, están realizadas con materiales 100% biodegradables , de  fondo americano o cuadrado, son altamente resistentes, soportan hasta cuatro kilos y pueden ser realizadas en:

  • Kraft Reciclado Marrón 80 gr/m2 Resiste hasta 1,5 kg 
  • Kraft  Blanco 80 gr/m2 Resiste hasta 4 kg 
  • Kraft Reciclado Marrón 60 gr/m2 Resiste hasta 1,5 kg 
  • Kraft Reciclado Marrón 100 gr/m2 Resiste hasta 4 kg

Negocios y productos para los que se recomiendan

Las bolsas sin manijas pueden ser utilizadas por un sin número de comercios e industrias con distintos fines, según sea la personalidad de la marca, el diseño y el producto, sin embargo en los comercios donde los prefieren son:

    • Comercios gastronómicos ya que son ideales para delivery, foodtruck y take away.
    • Supermercados, bolsas para la línea de caja.
    • Panaderías y fiambreria.
    • Dulces.
    • Farmacias.
  • Productos en general que no sean húmedos 

 

¿Cómo adquirir mis bolsas con y sin manija?

 

Si ya tomaste la decisión de usar bolsas de papel con manija o sin ella, con la característica de ser biodegradables, en Paper SRL encontrarás el aliado que necesitas. Somos asesores en el desarrollo de packaging para marcas de todos los rubros.

Contamos con tecnología de punta para la producción de bolsas y envoltorios de papel para tus productos. Sea para comercios de indumentaria o alimenticios, conseguirás la bolsa que necesitas para tu marca, aportando además responsabilidad ecológica a tu empresa.

Conclusiones

Si te encuentras en la búsqueda del envoltorio o bolsa perfectos para tu negocio que además se encuadre en tu presupuesto y asegure calidad y diseño, comunícate con el equipo de Paper SRL y haz de tu negocio una marca competitiva por la calidad de su producto y packaging. 

También puede interesarte:

Bolsas de tela o bolsas de papel: ¿Cuál necesita tu negocio?

Packaging para panaderías. Opciones originales y sustentables

¿Qué tipo de bolsa tiene menor impacto medioambiental?

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más