Compra de bolsas de papel al por mayor

Paper S.R.L

31 mayo, 2022
bolsas de papel al por mayor

Para todo comercio expendedor de  productos —ya sean alimenticios, de farmacia, o cualquier tipo de bienes que requieren de un envoltorio—, resulta conveniente la compra de bolsas de papel al por mayor.  

La compra en grandes cantidades, reduce los costos considerablemente. Además, por un buen tiempo, la cuestión del envoltorio se encuentra solucionada.

Al momento de elegir el envoltorio para los productos que vendes, debes analizar exhaustivamente el material, el diseño, el tamaño, la resistencia y las impresiones que tendrá la bolsa de papel.

En este artículo te contaremos sobre los factores que debes tener en cuenta y las opciones entre las cuales puedes elegir la bolsa ideal para tu comercio.  

¿Qué debo tener en cuenta para comprar bolsas de papel al por mayor?

Qué Tener en Cuenta para Comprar Bolsas de Papel al por Mayor

Si ya decidiste hacer una compra de bolsas de papel al por mayor, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos para adquirir un producto ajustado a  tus necesidades reales. 

Decide el material de tu bolsa de acuerdo con tus necesidades

El tipo de papel que elijas dependerá del tipo de producto que vendes: medicamentos, obsequios, alimentos crudos o listos para consumir, y una lista que puede resultar infinita.

Cada producto necesita de un papel diferente para asegurar la mejor calidad en cuanto a conservación del producto, transporte y ventajas de uso.

De hecho, los papeles destinados a envoltorios tienen diferentes características. Por ejemplo, el papel parafinado es ideal para envolver alimentos listos para consumir ya que conserva la temperatura de la comida que contiene y evita el traspaso de grasa. 

Por otro lado, el papel kraft se caracteriza por su resistencia. Entonces, puede ser  usado para panificados o bien en el armado de bolsas elegantes con manijas, para llevar obsequios y artículos de uso personal, por ejemplo.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño y el peso que deberá soportar la bolsa de papel. Es evidente, que no es lo mismo envolver un pequeño pedido de farmacia, que un set de vajilla. 

Otros factores a considerar al momento de encarar la compra de bolsas de papel al por mayor son:

-El material, en caso de estar en contacto con alimentos, debe estar aprobado por las autoridades competentes (INAL – SENASA)

-El material debe facilitar la impresión para la personalización del envase 

-El tamaño de la bolsa debe permitir un envasado prolijo

-El material puede ser reciclado y biodegradable, ideal para comercios eco friendly

El material de las bolsas usadas para envoltorio debe responder a las características y necesidades del producto que se comercializa y a la imagen y estética de la marca que representa. 

Veamos, entonces, algunos aspectos a considerar en relación con las particularidades de cada  industria.

Bolsas para Gastronomía

En el área de la gastronomía, puedes elegir bolsas fondo americano para envolver comidas listas para consumir como pochoclos, productos de panadería, etcétera. Este tipo de bolsas puede tener un visor para facilitar y mejorar la exhibición del producto. 

Los pedidos de comidas preparadas y calientes se pueden presentar en bolsas de papel kraft de fondo cuadrado. Reemplazan las bolsas plásticas, y son una opción a favor del medio ambiente.

En todos los casos, al momento de concretar la compra de bolsas (o cualquier otro insumo de papel) para gastronomía, debes verificar la homologación con las normas vigentes en materia de calidad sanitaria. 

La aprobación por ANMAT y el INAL son claves como herramientas de verificación de seguridad, en ese sentido. 

Bolsas para comercio

En el área comercial, cualquiera sea el rubro, es bien conocida la tendencia de eliminar las bolsas de plástico y reemplazarlas por bolsas de papel biodegradables. De hecho, el uso de papel reciclado para la confección de bolsas aporta un valor adicional para la marca y en favor del cuidado del medioambiente.

Elaboradas con papel kraft resistente o cartulinas y con el agregado de manijas para el transporte, ofrecen soporte al peso y comodidad de traslado.

Bolsas para Delivery

Para delivery, se encuentran las bolsas de papel kraft que soportan hasta 4 k según el gramaje del papel. Este tipo de bolsas pueden ser diseñadas con fondo cuadrado o americano, según las necesidades específicas del comercio.

Comprar directo de fábrica y al por mayor permite  acceder a mejores precios, con un ahorro de costos y de tiempo que seguramente tendrá impacto positivo en la rentabilidad de tu negocio. A fin de cuentas, se evita la reposición y gestión constante de ese insumo.

Además, si tenés franquicias o varias sucursales podés coordinar mejor la logística para la entrega de las bolsas. Las bolsas personalizadas, de calidad y con costos orientados a la rentabilidad del negocio son una estrategia altamente competitiva para las opciones de delivery.

Bolsas para Harina

Si comercializas harinas de cualquier  tipo, o bien yerba, azúcar u otros alimentos en polvo, granulados o semillas, la compra de bolsas de papel al por mayor resulta en un claro beneficio para tu negocio, en la relación costo-beneficio.

Para este tipo de envase se utiliza el papel kraft en bolsas de diferentes medidas según las necesidades de tu negocio. Una cuestión muy importante a tener en cuenta para la compra de este material, es la certificación por parte de la entidad sanitaria.

Las bolsas de papel para harina deben ser de un material resistente a la tensión y al envasado. Además, es fundamental que todos los materiales de producción, incluidas las tintas de impresión y adhesivos , cumplan los controles de calidad que rigen en el sector.

Conoce a fondo las características de la bolsa que necesitas 

bolsas de papel para todas las necesidades

En Paper SRL fabricamos bolsas de papel para todas las necesidades de marcas  y de los consumidores. Nuestras propuestas se ajustan a los más altos estándares de calidad a la vez que nos orientamos a resolver las necesidades de cada sector, industria o negocio.

Ofrecemos bolsas fondo americano de papel kraft, de sulfito puro, de sulfito reciclado o bioxido de titanio. Ajustamos las medidas de la bolsa conforme las características del producto.

También disponemos de papeles personalizados en hojas y bobinas, con más de 8 tipos de papeles e impresiones de hasta 6 colores. En todos los casos, las hojas pueden cortarse según la medida que necesites.

Dentro de la línea para comercio, en Paper SRL ofrecemos bolsas con manijas ya sean  de papel reciclado o cartulina. Aptas para regalería, indumentaria, accesorios, etcétera, el papel puede ser kraft o rubido, y la cartulina, encapada. Las manijas son de cordón de acetato para jerarquizar el producto y la presentación.

Además, nuestra empresa ofrece bolsas de papel reciclado ideales para realizar delivery y reemplazar bolsas plásticas. Útiles para mercerías, ferreterías, regalerías, y mucho mas. Están diseñadas con papel reciclado y soportan hasta 4 kilos de peso. Puedes elegir entre fondo cuadrado o americano.

En cuanto a bolsas de papel para harinas u otros alimentos en polvo, granulados o semillas, ofrecemos las bolsas de fondo cuadrado de papel kraft. Nuestro producto es muy resistente al envasado y con las medidas exactas que necesitas según tu máquina envasadora, o envasado manual.

¿Querés saber más? Visita nuestro sitio, en la sección SOLUCIONES DE PACKAGING. En Paper SRL partimos de un mínimo de compra de 6000 unidades, salvo en bolas con manijas cuyo mínimo es 2000 unidades. Comercializamos las bobinas de papel a partir de un mínimo de 50 kg. 

Planea el diseño para la personalización de tus bolsas

Las bolsas de papel al por mayor aceptan todas las personalizaciones que puedas imaginar. En Paper SRL  nos comprometemos a fabricar tu diseño con la mejor  impresión. Hacemos de tus bolsas de papel un envoltorio completamente personalizado, con medidas ajustadas a tus necesidades.

Además, ponemos a tu disposición un equipo de expertos: en paper SRL te ayudamos a pensar la imagen de tu negocio y te ofrecemos asesoría para diseñar tu packaging, sin costo extra. ¡Solo necesitamos la vectorización de tu logo!

Contacta con un Asesor de packaging de Paper SRL

En Paper SRL, nos enfocamos en nuestros clientes y los rubros en los que trabajan, por eso brindamos asesoramiento sobre el envase que mejor puede ajustarse a tus necesidades. Contamos con diversas opciones según el rubro en el que te desempeñas, la imagen de marca y el cuidado del medio ambiente por el que apuestas.

Contacta con alguno de nuestros asesores, haciendo click aquí

Conclusión

La compra de bolsas de papel al por mayor requiere de un previo análisis de las necesidades del comercio. Se trata de contar con envoltorios que realmente se ajusten a los productos que se expenden y generen buenas experiencias en los clientes.  

Comprar bolsas al por mayor se traduce en una serie de beneficios muy concretos:

  • Mejoran los costos del negocio, porque ahorrás en el volumen de la compra y optimizás los tiempos de provisión de insumo y de atención a proveedores.
  • La logística está más organizada, garantizado el packaging de todos los locales y franquicias, con igual calidad y servicio.
  • Se personalizan las bolsas en múltiples aspectos: tipo de packaging según el producto, logo y colores de la marca y hasta considerando las características o tipo de máquina envasadora.

La compra de bolsas y papel personalizado al por mayor optimiza los presupuestos para el Packaging con un doble impacto en el negocio: mejora los costos y aumenta la imagen de marca. 

Entonces, a la hora de hacer tu encargo considera factores como el tipo y resistencia del material, el tipo, peso y tamaño de los productos a envasar o transportar, según el caso. Asimismo, pondera el ajuste a las normas vigentes en cuanto a tipos de papel, tintas autorizadas y otros aspectos del marco legal.

En Paper SRL te asesoramos para que hagas una compra de excelencia para tu negocio y te garantizamos la mejor calidad para envolver tus productos.

 

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más