Seleccionar página

¿Qué son las bolsas de papel para chacinados y para qué sirven?

Paper S.R.L

22 marzo, 2022
Las bolsas de papel para chacinados se adaptan a las necesidades específicas de conservación

Si estás buscando la manera de conservar los embutidos durante todo el proceso logístico del producto que ofreces, la mejor opción son las bolsas de papel para chacinados. Este tipo de envoltorio se caracteriza por su resistencia y funcionalidad dentro del sistema operativo de envasamiento de la empresa, a la vez que suma diseño. 

El packaging para chacinados forma parte de la estrategia de marca ya que potencia el reconocimiento de la misma por los consumidores en los mostradores. Tu producción se distingue por su envoltorio de aspecto innovador e impresión de alta calidad.

¿Quieres conocer más sobre esta solución? Continúa leyendo el artículo y encontrarás la información que necesitas.

Materiales y Cualidades

Las bolsas de papel para embutidos y chacinados son contenedores especialmente diseñados y pensados en función de tres aspectos: la conservación del producto, la practicidad para su envasado en planta y una excelente presentación del producto en la góndola.

En función de ello, el material de las bolsas de doble hoja se adapta a las necesidades de este tipo de alimentos. Veamos sus principales características:

  • Hoja interior de papel bióxido de titanio de alta resistencia a las grasas, calandrado y de color blanco. Al estar en contacto con agentes grasos o aceites, no se mancha ni trasluce. Esto lo diferencia de otros papeles blancos que no tienen carga mineral y se ponen transparentes.

El bioxido de titanio proporciona opacidad y durabilidad y, a la vez, ayuda a asegurar la larga conservación y protección del chacinado.

  • Hoja exterior de papel Kraft blanco o sulfito. Sobre esta cara externa se aplica la impresión para la identificación del producto y la visibilidad de marca. El papel Kraft es una clase de papel grueso muy resistente al estallido, el desgarro y la tracción, entre otras bondades.

El nombre “kraft” del sueco y del alemán: “resistencia” o “fuerza”. Hace honor a las características del papel.

El papel Kraft se obtiene a partir de la pulpa de fibra de madera. Su proceso de fabricación hace que sea un papel 100% renovable, reciclable y biodegradable.

Finalmente, este tipo de envoltorios permite un mejor aprovechamiento de los espacios de guardado y mayor eficiencia del proceso de envasado.

Uso de las bolsas de papel para chacinados

En cuanto a la utilidad de las bolsas para chacinados, existen tres aspectos a considerar. Todos ellos son de importancia tanto para el negocio como para el cliente final. Veamos a continuación de qué se trata cada uno: 

Envases para embutidos

Las características y materiales de este tipo de bolsas las hacen idóneas para contener, conservar y exhibir una amplia variedad de embutidos y chacinados:

  • Salame Criollo.
  • Salame tipo Milán Fino y Grueso.
  • Crespón.
  • Bondiola. 

Tiempo de empacado

El uso de bolsas para chacinados aporta agilidad al proceso de envasado incrementando la productividad. Además, estas bolsas de papel permiten una excelente presentación porque  impiden el paso de la grasa hacia el exterior. 

Así, por ejemplo, en el frigorífico, se pueden envasar los embutidos directamente desde la cámara de secado. Hay un significativo ahorro de tiempo respecto del envoltorio en hojas.

Bolsas doble hoja

La hoja interior, aún en contacto con agentes grasos o aceites, mantiene su resistencia y no se trasluce. Mientras que la hoja exterior permite una impresión personalizada que  logra la rápida identificación del producto y da mayor visibilidad a la marca. 

El papel kraft utilizado en el exterior es apropiado para impresiones atractivas y de alta calidad. Es una cualidad que a la postre permite que tu producto se diferencie de la competencia.

¿Por qué usar las bolsas de papel para chacinados para tus embutidos?

La respuesta es sencilla: 

  • Su diseño es innovador y personalizado.
  • Se elaboran con materiales de primera calidad y reciclables.
  • Agilizan el proceso de envasado incrementando la productividad.
  • Prolonga la vida útil del producto.
  • Su resistencia y durabilidad lo convierten en un material adecuado para transportar o proteger productos. 
  • Cuenta con las certificaciones INAL y SENASA las cuales son necesarias para estar en contacto con los alimentos.

Conservación de los embutidos en bolsas para chacinados

El mejor guardado de chacinados se encuentra dentro de las bolsas de doble papel, porque estas tienen la barrera justa para el intercambio gaseoso y de humedad resultando así la mejor conservación de las cualidades del producto y mayor tiempo de conservación.

Las bolsas de doble hoja para chacinados ayudan a prolongar la vida útil del producto en relación con envases plásticos.

En resumen: lo ideal para conservar embutidos y mantenerlo en óptimas condiciones para su logística es usar envoltorios de papel. El envoltorio adecuado garantiza mantener las características organolépticas del producto y evitar la contaminación por cualquier agente externo.

Bolsas de papel para chacinados ¡Conoce su proceso de reciclado!

Una de las mayores problemáticas ambientales al que nos enfrentamos como humanidad es el volumen de basura producida. Buena parte de ese problema lo constituyen envases plásticos y de telgopor, materiales caracterizados por su baja o nula biodegradabilidad.

Contrariamente, los envases y embalajes de papel y cartón son la mejor alternativa porque son un material 100% reciclable

El reciclado de papel es un proceso simple. Una vez utilizado, el papel se recolecta y se acopia. Luego en la planta de reciclado, simplemente se muele el material y está listo para convertirse nuevamente en papel o cartón. 

Este ciclo puede repetirse infinidad de veces, sin mayor contaminación ni alto impacto ambiental. Por ello, usar bolsas de papel para chacinados, ayuda tanto a la marca como  a los clientes finales con el cuidado del  medio ambiente.

Las bolsas de papel para chacinados se encuentran elaboradas con papel 100% reciclable y con los estándares más altos de calidad.

El papel kraft utilizado en este tipo de envoltorios ayuda a cuidar nuestro entorno y mejorar el ecosistema. Se trata de un papel reciclable, biodegradable y que procede de recursos renovables. 

Además, para su fabricación se utilizan bosques cultivados gestionados de forma sostenible. La protección medioambiental que ofrece este tipo de papel genera a su vez, una imagen de marca positiva a los clientes, cada vez más concienciados con su protección.

Conclusión

Cada alimento tiene sus propios requisitos en cuanto a los niveles de humedad y temperatura de conservación. Es un aspecto indispensable a tener en cuenta para evitar el desarrollo de moho y hongos, así como para preservar características propias de sabor y textura.

Contar con un proveedor de bolsas de papel responsable y eficiente es una solución de importancia para el packaging de tus productos. Apunta a un proveedor versátil que pueda ofrecerte diseños personalizados, innovadores, ecológicos y de calidad. 

De esta forma, te será posible conservar los chacinados en el mejor estado, asegurar buen sabor y salud a tus clientes, además de una experiencia que inicia en la góndola y termina sobre la mesa.

Las grandes marcas nacionales ya han migrado al papel para el packaging de productos alimenticios. No te quedes fuera de esta nueva manera ecofriendly de presentar los chacinados y haz la diferencia.

Compartir este artículo: