5 Características de las bolsas de papel para negocios

Paper S.R.L

10 enero, 2023
Características de las bolsas de papel para tu negocio

Hacer uso de bolsas de papel para negocios atrae una numerosa cantidad de ventajas. Conocer sus características te permitirá decidir cuál es la bolsa de papel que necesitas según las necesidades que debes cubrir.

Las bolsas de papel pueden venir en diferentes presentaciones, diseños, y materiales, cada una de ellas se usa para diferentes fines, desde los envíos de delivery hasta el traslado de productos de indumentaria. 

Si se es dueño de un negocio, los envoltorios y las bolsas son de vital importancia, los restaurantes usan diferentes tipos de productos de papel para envasar y trasladar sus productos.

Por eso, si te encuentras en busca del mejor packaging y la bolsa perfecta de papel para tu negocio , en el siguiente artículo te comentamos la importancia de las bolsas y cómo sacar el máximo provecho.

Las bolsas de papel son una opción responsable que eleva el compromiso ambiental de tu negocio, pues permite disminuir la huella ambiental

¿Por qué debes prestar atención a las bolsas de papel para negocios?

Diferentes tipos de papel se usan al momento de fabricar bolsas, pero si quieres bolsas de calidad y que además sumen positividad y responsabilidad a tu marca, piensa en usar aquellas que son fabricadas con materiales reciclables, pero también reciclados.

Un ejemplo de packaging ecofriendly es el desarrollado por empresas como Paper SRL, que fabrican envoltorios y bolsas de papel personalizados, y de esta forma se suma valor a las marcas por prestar mayor atención al compromiso medioambiental. 

Las bolsas de papel para negocios pueden ser utilizadas en múltiples rubros comerciales, desde indumentaria hasta gastronomía. Cada comercio posee particularidades según el tipo de productos y servicios que ofrece, es por esto que se debe prestar atención a las bolsas que se decidan usar.

Las bolsas de papel pueden soportar hasta 4 kilos pues están compuestas con materiales altamente resistentes, que no afectan de manera nociva al medio ambiente. 

Características de las bolsas de papel para negocios

Entre las características a tener en cuenta con respecto a las bolsas de papel, son su material y gramaje, la capacidad que tienen a adaptarse a las exigencias del producto,  marcas y clientes, y el hecho de que no se convertirá en un desecho tóxico para el planeta.

También entre las características de las bolsas de papel para tu negocio se debe tomar en cuenta su vida después de ser usadas por primera vez, si es reutilizable, ¿cómo es el material con el que están hechas?.

Es ecofriendly

Elegir bolsas de material biodegradable permite contribuir con el cambio climático.

Aunque el papel de pasta pura o virgen es extraído de bosques plantados responsablemente para abastecer a dicha industria (y no de la tala indiscriminada como suele creerse) y es ademas, un material totalmente biodegradable, el papel reciclado es una materia prima que forma parte del ciclo de reutilización de materiales, por ser material recuperado.

Reutilizar y reciclar materiales logra un menor consumo de materia prima y agua, obteniendo así un menor impacto sobre el medio ambiente. 

Las bolsas de papel en un negocio, refieren a una marca que elige no contaminar con plásticos y además, que apuesta a materiales Biodegradables y en su máxima expresión, a materia prima ya reciclada, como las identificadas con el sello ecofriendly que certifica que tanto la bolsa como tu negocio contribuyen con el cuidado de la biosfera. 

Simple

Las bolsas de papel reciclado tienen un aspecto sencillo que puede ser adaptado a un sin número de posibilidades de diseño, color y formas de transmitir información. Es en este punto en el que la simpleza de una bolsa puede convertirse en la herramienta principal de una marca.

Pues es posible usarlas como medios de comunicación, identificación y carta presentación de los comercios que elija utilizarlas. 

Las bolsas de papel reciclado son un ventaja diferencial para tu marca ya que permite a tus clientes contribuir con el cuidado del medio ambiente y a tu marca comunicarlo de forma concreta.

Tiene un diseño creativo

De diferentes dimensiones, con manija o sin ellas, las bolsas de papel reciclado que se usen en tu negocio no están limitadas más que por tu imaginación. Cada una de ellas puede ser identificada con el branding de la marca.

De esta forma se elevan los estándares de calidad y se amplían las formas de comunicación entre cliente y comercio.

Se diferencia de las que usa la competencia

Al usar bolsas de papel cuya construcción física es de materiales enteramente reciclados, ya se habla de una característica diferencial con otras marcas, volviendo a un negocio más competitivo en el mercado.

Pues de esta forma se permite que los clientes, además de consumir un producto que los hace consciente del cuidado del medio ambiente, sean parte del proceso.

Va acorde a la temporada del año

Las bolsas de papel no tienen temporada y al ser de papel pueden ser impresas con cualquier mensaje dependiendo de la época del año.

Conclusiones

Las bolsas de papel son las aliadas de todos los comercios. Si te encuentras en busca del fabricante perfecto para tu packaging, cuenta con la asesoría y experiencia del equipo de Paper SRL.

Obtén las mejores bolsas, su calidad y resistencia permite que sean utilizadas en múltiples tareas y al ser recicladas es posible hacer que el material sea utilizado un elevado número de veces.

Compartir este artículo: