Bolsas Delivery: Personaliza tu Packaging para vender más

Paper S.R.L

7 junio, 2022
Bolsas Delivery Personalizadas

No existen dudas de que en el sector delivery, el packaging es una poderosa carta de presentación ante el potencial comprador. De allí, la importancia de que tu negocio sume “bolsas delivery”. Es decir, bolsas para delivery o take away  de papel y personalizadas.

Como un elemento clave de marketing y ventas, el packaging no solo cumple la función de contener y conservar un producto: aporta el cierre necesario para la mejor presentación de aquello que se comercializa. 

La inteligente personalización de las bolsas de papel permite, además, captar con mayor facilidad la atención del consumidor. ¿Quieres conocer un beneficio más? Lograrás que tu producto se destaque entre la competencia. 

La personalización permite crear una conexión especial con los clientes y fidelizarlos, con lo cual los habrás convertido en valiosos embajadores de marca, alguien que al hablar de las cualidades y ventajas de un producto, de alguna manera, ya lo está recomendando a otros.

Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre por qué personalizar las bolsas en tu delivery.

Por qué el packaging juega un papel importante en la compra

La primera premisa a tener en cuenta es que el packaging es comunicación. Un packaging personalizado refleja visualmente el espíritu del producto y de la marca. 

Además, el packaging incide directamente en cómo es percibida la marca por los consumidores. Veamos de qué se trata.

  1. Identificación rápida. El packaging personalizado ayuda a diferenciar la marca frente a propuestas similares. En ese sentido,el marketing sensorial da cuenta de que toda comunicación  (en este caso, visual) influye en los sentidos de las personas e incita (o no) a decidir una compra.  
  2. Posicionamiento de marca. Un negocio, producto o servicio gana lugar en la mente del consumidor a través de colores, tipografía, materiales con los que se los relaciona. Por ejemplo, las bolsas de papel ecológico o sostenible tiene un impacto positivo y casi inmediato en los actuales consumidores que ven en el cuidado del ambiente un valor muy positivo.
  3. Publicidad impresa. Una bolsa delivery como packaging representa un poderoso vehículo publicitario. Impresiones, etiquetas o grafismos anticipan algo sobre la marca y el producto que ofrece.

En redes sociales, un buen packaging se potencia por la necesidad de segmentos como los Foodies o público en general, de mostrar lo que consume, en especial cuando se trata de comida.

En resumen: el packaging es la cara visible tanto de la marca como de los productos,  es la personalidad de la marca de manera tangible. 

Además los consumidores se preocupan cada vez más por el embalaje de sus pedidos. Esperan un envase cuidado e incluso personalizado, que hable de la relación de la empresa con el cliente.

El packaging es el primer contacto que tiene el consumidor con la marca. Para los consumidores actuales, recibir un envase poco cuidado o sin impresión, que no les hable, es un aspecto que impacta negativamente en la experiencia final. 

Bolsas Delivery: Personalización es la clave de todo

bolsas

Las bolsas de papel para delivery son más fáciles de personalizar que las bolsas de plástico. ¿Por qué es importante hacerlo? En primer lugar, porque permite mejorar la imagen como marca y conseguir respuestas más positivas por parte de tus clientes.

Además, las bolsas de papel personalizadas suman algunos beneficios extras:

  • Ofrecen una percepción de la marca como sostenible y comprometida con el medio ambiente. Al sumarlo en el diseño de tu bolsa, agregas valores sustentables a tu negocio.
  • Atraen potenciales clientes.
  • Vuelven el producto más atractivo y de calidad.
  • Generan más deseo de compra en los clientes.
  • Crean recuerdos positivos sobre la marca.
  • Ayudan a construir la identidad de la marca. 

Ahora bien, a la hora de personalizar tus bolsas es importante que consideres aspectos como los siguientes:

  1. Cuida la imagen y la creatividad de tus bolsas, ya que el packaging es publicidad gratuita. 
  2. Sé estratégico y usa cada herramienta de comunicación a tu favor. Nada debe quedar librado al azar. Incorpora códigos QR, cupones de descuentos, información de lanzamientos o ¡anticipa novedades!
  3. Invierte en bolsas bien diseñadas y atractivas. Esa inversión puede convertirse en garantía de que el consumidor recordará la marca, lo que atraerá la atención de leads de calidad.
  4. Recuerda cuidar el diseño con una buena impresión: son importantes en las decisiones de compra de los clientes. 

Las bolsas personalizadas tienen un elevado impacto en la psicología de los consumidores.

Por qué optar por bolsas de papel para tu delivery

Sumar bolsas de papel personalizadas para delivery es una apuesta por la rentabilidad del negocio. Se trata de una estrategia de marketing que además considera un aspecto clave en los consumidores actuales: la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

A continuación detallamos los puntos a favor de esta decisión estratégica para tu negocio, en general, y el transporte de tu producto, en particular.

Ecológicas

El uso de bolsas de papel  reciclado ayuda a reducir las emisiones de CO2: la industria del papel reciclado es menos contaminante, ahorra agua y no daña la fauna marina. Además, favorece las políticas de reciclaje y sostenibilidad necesarias para paliar los efectos del cambio climático.

Mejor calidad para personalización

El papel kraft utilizado en este tipo de bolsas es personalizable y customizable con el logo y toda la identidad de marca. De esta manera, tu negocio o producto puede diferenciarse mediante sus envoltorios.

Los materiales de fabricación de las bolsas permiten impresiones  muy creativas, con tintas vegetales y el máximo cuidado para los diferentes productos: desde alimentos, hasta bijouterie o indumentaria. 

Asesoramiento Paper SRL para Bolsas de Delivery

bolsas-fabulosas

¿Cómo mejorar el packaging de tu marca?

En Paper SRL te ayudamos a convertir algo tan sencillo como un packaging o las bolsas de tu delivery en un mensaje concreto acerca de la filosofía de tu negocio. Además, como somos líderes en el mercado de papel reciclado, tu marca comunica con un estilo sostenible que contribuye al cuidado del medio ambiente. 

Actualmente, cada vez son más los consumidores que se esfuerzan por evitar las bolsas de plástico. De allí que para nuestra empresa sea fundamental usar materiales biodegradables, compostables, reutilizables y reciclables para la elaboración de tus próximas bolsas: entendemos las necesidades del mercado actual.

Si necesitas ayuda para el packaging de tu delivery, no dudes en contactarnos: somos expertos en asesoramiento y personalización de bolsas y envoltorios de papel. 

Según la investigación de Smithers en The Future of Packaging: Long-Term Strategic Forecast to 2030 , entre 2018 y 2028, el mercado mundial de envases crecerá casi un 3 % anual, hasta alcanzar más de 1,2 billones de dólares.

Conclusión

Un buen packaging aporta creatividad y estrategia a tu política de delivery. Incluso, puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto. En ese sentido, un sello distintivo puede ser la personalización de las bolsas de papel.

El packaging de tu delivery, por sobre todo, debe estar alineado con los valores de tu marca y con aquellos con los que se identifica el target. Entonces, favorecer el uso de materiales amigables para el ecosistema aporta a la marca una positiva mirada ecofriendly.

En cualquier caso, antes de tomar una decisión, hay que pensar cuál es el envoltorio que mejor se adapta a la forma y al tamaño del producto que se ofrece. Tu packaging debe adaptarse perfectamente al tipo de servicio y producto que se va a entregar, así como a la imagen que se quiere transmitir.

Si estás interesado en renovar la imagen de tu negocio y apostar por un packaging de calidad, sostenible y único, no dudes en buscar asesoramiento en profesionales. En Paper SRL te ayudamos a encontrar la bolsa delivery perfecta para tu negocio. ¡Contáctanos!

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