Bolsas ecológicas personalizadas de papel

Paper S.R.L

24 marzo, 2022
Qué son las bolsas ecológicas personalizadas de papel

Cada vez más empresas optan por presentar sus productos en bolsas ecológicas personalizadas de papel. Las razones son innumerables: brindan una mejor presentación, son una potente herramienta publicitaria y contribuyen con la reducción de desechos contaminantes para el planeta.

Ahora bien, detrás de ese llamativo, práctico y bello empaque hay ciertos datos e información que quizá desconozcas. ¿Sabías que para su elaboración se utilizan materiales 100% reciclables? Así es: desde la materia prima hasta el agua, todo se recicla.

En este artículo hablaremos de algunos aspectos poco conocidos de las bolsas ecológicas personalizadas de papel. Acompáñanos y descubre más sobre ellas.

5 Datos que no sabías sobre nuestras bolsas ecológicas personalizadas de papel reciclado

En lo que respecta al impacto ambiental de una industria, uno de los mayores responsables es el material de embalaje, es decir bolsas, envases y demás accesorios. Son toneladas de materia prima que se emplean solo para presentar un producto.

Las bolsas ecológicas personalizadas de papel reciclado brindan una alternativa limpia, segura y amigable con el medio ambiente

Conscientes del grave daño, el mercado ha dado lugar al surgimiento de alternativas innovadoras frente a los materiales tradicionales de empaque. Tal es el caso de las bolsas ecológicas personalizadas de papel. A continuación te contamos algunos datos.

  • Material 100% Recuperado

De acuerdo con información del portal EcoFriendlyHabits, cada año se generan alrededor de 85 millones de toneladas de desperdicios de papel. De hecho, el papel representa hasta el 26% del desperdicio en los vertederos.

Sin embargo, papel, cartón y sus derivados resultan ser la materia prima para la elaboración de las bolsas ecológicas personalizadas. Lo que podrían ser desechos pasan por un riguroso proceso de selección, recolección y tratamiento en una fábrica especializada. 

De esa forma, se obtiene el material con el que se elaborarán las nuevas bolsas: papel reciclado, es decir material 100% recuperado.

En Argentina el 65% del papel que se fabrica con destino a embalajes se produce a partir de materia prima recuperada.

  • Uso de recursos reciclados

Uno de los mayores problemas que históricamente ha enfrentado la producción de papel y celulosa ha sido el excesivo consumo de agua. Los avances ecológicos y la estricta legislación llevaron a la industria papelera, finalmente, al desarrollo de tecnología que permita el reciclado de esas aguas residuales.

A menudo, las aguas residuales de las fábricas de papel se tratan a través de un sistema de filtración por membranas y pueden ser reutilizadas como agua de proceso.

También en relación con las tintas de impresión y pegamentos se prefieren los productos de base acuosa, y no hechos con base en aceites o solventes, a fin de facilitar los procesos de reciclado. 

  • Son reciclables

La vida útil de las bolsas ecológicas de papel es infinita. Una vez que terminan su primera fase de uso, pueden reciclarse y con ello el material vuelve a ser utilizado.

Incluso, es probable que antes de ser material de recupero, se les haya dado un segundo uso respecto de aquel para el que fueron inicialmente concebidas. 

Son innumerables los usos que puedes darle a este tipo de bolsas, de alguna manera el límite es la imaginación:

  1. Guardado de prendas delicadas
  2. Manualidades escolares
  3. Base de cuadros y láminas
  4. Armado de cajas y racks de guardado
  5. Compostaje doméstico, entre muchas otras opciones.
  • Bolsas ecológicas personalizadas de papel mejoran la imagen de tu marca

Las bolsas ecológicas personalizadas de papel son importantes para crear conciencia de marca. Los clientes siempre recordarán tu nombre a partir del diseño de la bolsa, a la vez que asociarán la empresa con una clara preocupación por el medio ambiente.

Tener la posibilidad de personalizar bolsas, que llevan inscripto el logo y el nombre de la marca, es un tipo de publicidad. El negocio, marca o empresa es reconocido por el packaging,con lo cual se gana visibilidad de marca.

Las bolsas ecológicas personalizadas de papel contribuyen a crear una imagen positiva de la marca: mayor responsabilidad con el medioambiente.

Por otro lado, como están realizadas con papel reciclado, brindan a la empresa una imagen de marca responsable con el medio ambiente. Los negocios ecofriendly suelen tener mejor y mayor conexión con el público.

Importancia de las bolsas ecológicas personalizadas de papel

  • El papel exige menos recursos que las bolsas de tela

Las bolsas de tela por lo general son de un material llamado friselina, que es una tela plastica no tejida, la cual requiere de mayores recursos para su fabricación.

Revisemos algunas de las ventajas de las bolsas de papel vs las bolsas de tela:

  1. Las bolsas de papel se fabrican a base de materiales biodegradables los cuales son amigables con el medio ambiente, mientras que las de tela en su mayoría se fabrican a base de fibras sintéticas de plástico, por lo cual no son biodegradables..
  2. El papel es un recurso renovable mientras  el plástico de base para fabricar la tela es derivado del petróleo, recurso no renovable, que no solo terminan siendo fatales para la protección del medio ambiente, sino que representan unos altos costos en su producción.
  3. Las bolsas de plástico no tienen muchos usos renovables y su tiempo de desintegración puede llevar años, además terminan siendo de los mayores contaminantes de la fauna terrestre y marina, mientras que las bolsas de papel, tiene múltiples usos en el reciclaje. El papel es uno de los materiales más fáciles de reciclar

En resumen las bolsas ecológicas personalizadas de papel reciclado  usan menos materias primas, menos consumo de energía y la posibilidad de responsabilizarse desde la cuna hasta la tumba por el producto (uno de los principios de PNUMA en cuanto al ciclo de vida)

Además convierten a las bolsas ecológicas personalizadas de papel en una excelente opción para el cuidado del medio ambiente.

Otra razón para elegir bolsas ecológicas personalizadas de papel

Asociar la imagen de marca con una cultura de responsabilidad social empresarial es un imperativo en los tiempos que corren. Si bien se sabe que las empresas son organizaciones de lucro, los consumidores están atentos a cuánto se involucran las organizaciones con los temas socialmente más candentes.

Este tipo de responsabilidad no solo favorece la mejor recepción de la marca, sino que además fomenta la conexión con el público objetivo (ya sea este nicho, target o mercado). El sentido de sostenibilidad y la responsabilidad frente al otro son dos rasgos claves en las organizaciones modernas.

Por ello, cada vez más empresas ejercen su responsabilidad social a partir de pequeños cambios que impactan de lleno en la percepción de la marca. Es el caso de  optar por bolsas de papel atractivas y ecológicas. Y sí, los negocios socialmente responsables ganan la confianza de los clientes más rápido.

De acuerdo con datos de Greenpeace, una botella de plástico (¡solo una!) puede tardar unos 500 años en biodegradarse, mientras que una bolsa de papel tarda poco menos de un año.

En Paper SRL estamos para apoyarte en ese camino. Somos una empresa con más de 50 años de experiencias y preocupados por el planeta. Nos dedicamos a vestir tus productos de una forma personalizada y responsable con el medio ambiente.

Nuestro sistema de gestión de calidad está certificado bajo las Normas ISO 9001, porque apostamos por la mejora continua. Te asesoramos en el camino de elegir el envoltorio ideal para tus productos bajo parámetros de estricta calidad.

bolsas de papel para personalizacion

Conclusión

Las bolsas ecológicas personalizadas ganan el favor de los consumidores, permiten la rápida identificación de la marca la cual, a su vez, se asocia con valores ecofriendly.

En haras del branding, la personalización de estas bolsas es una herramienta vital para aumentar el conocimiento de la marca y dotar a las empresas de una mayor exposición en el mercado.

Cambia finalmente la imagen de tu empresa, adopta valores e ideas ligados a la conciencia ambiental. Emplea bolsas de papel reciclado como una pequeña acción para disminuir la cantidad de desechos sólidos generados.

Si estás buscando empaques para tus productos, en Paper SRL te ofrecemos la solución que estás buscando. Hay modelos y tamaños para todos los gustos. Explora nuestros productos y decídete por el que mejor te convenga.

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más