Tipos de bolsas ecológicas o biodegradables: todo lo que la línea Paper Ecofriendly tiene para ofrecerte

Paper S.R.L

19 febrero, 2023
Beneficios de las Bolsas Ecológicas de Paper

Contar con productos y artículos amigables con el medio ambiente es una característica que los negocios y marcas se empeñan en desarrollar. Disponer de bolsas ecológicas es una oportunidad para crecer y al mismo tiempo proteger al ecosistema. 

El cuidado de la biosfera es una actividad en la que cada vez más personas se comprometen. Y junto a ellas las marcas planifican usar insumos beneficiosos para el medio ambiente, de allí nace la necesidad de contar con bolsas ecofriendly para el traslado de productos. 

Brindando características sostenibles, las bolsas de papel reciclado logran hacer a una marca mucho más competitiva y puede incluso sumarle elementos de responsabilidad social a una empresa. 

En el siguiente artículo te contaremos cómo las bolsas ecofriendly desarrolladas por Paper SRL, harán que tu negocio sea parte del segmento de empresas que respetan el medio ambiente y eligen pertenecer al grupo de marcas que se responsabiliza por el cuidado activo del planeta.

Las bolsas ecológicas son artículos capaces de elevar la imagen de un negocio y brinda características que aportan beneficios para el cuidado del medio ambiente.

Por qué elegir elementos ecofriendly en tu negocio

Elegir usar elementos ecofriendly en tu negocio es la oportunidad para disminuir el uso de recursos no renovables como el petróleo, principal elemento para la fabricación del plástico, material con el que se hacen las bolsas de polietileno.

Al usar materiales sustentables también se reduce la generación de desperdicios altamente contaminantes, y si son biodegradables, mejor.

De esta forma se genera un beneficio de responsabilidad social y medioambiental por parte de las marcas, que se comprometen al cuidado del medio ambiente.

Cómo usar estas bolsas ayuda a la imagen de tu negocio

Al elegir hacer uso de bolsas ecológicas se obtiene un número de ventajas en distintos aspectos que componen a las marcas. Así, las bolsas ecológicas logran hacer a tu negocio responsable con el cuidado del planeta, de la siguiente manera:

  1. Elevan y mejoran la imagen de la empresa. Brindando una figura con buena reputación. Aportando una cara saludable al negocio por ser responsable con el ambiente en el que se desarrollan las actividades comerciales. 
  2. Al usar materiales sustentables y reciclables se reducen los costos. También al ser materiales amables con el planeta, reduce la huella ecológica que impacta al ecosistema.
  3. Cuando se eligen usar bolsas ecológicas se atraen a nuevos compradores y público que sienten el mismo compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En esta última instancia, al hacer uso de materiales sustentables, se genera un valor agregado. Contar con productos amigables con el medio ambiente, genera impacto positivo en consumidores, haciendo que la marca sea reconocida por factores  más allá de la calidad o precios competitivos, sino por apoyar la sostenibilidad medioambiental. 

Paper Ecofriendly: bolsas realmente sustentables

Paper SRL desarrolla una línea exclusiva de packaging ecológico; Paper Ecofriendly. 

Se trata de bolsas y envoltorios realizados en papel 100% reciclado, que permite a marcas de diversos rubros, elevar su imagen cuidando el medio ambiente.

Elegir usar envases sustentables no es un reto. Además, los materiales biodegradables usados por Paper pueden ser diseñados para que se adapten a las necesidades de una marca, agregando una identidad verde por aportar valores medioambientales y responsabilidad social. 

Esta línea se identifica con el logo mascota más amigable, y representa la línea de papel reciclado que ya es reconocida y valorada por la comunidad.

De esta forma se elevan los motivos para que nuevos clientes elijan un negocio, porque colaboran con el planeta, transformando los hábitos de consumo en una actividad responsable de ambos lados.

Bolsas de diferentes formatos (con y sin manijas) 

Paper SLR puede ofrecerte bolsas en diferentes medidas y materiales. 

Un ejemplo de esto son las bolsas con manija que pueden ser producidas en papel reciclado o cartulina, fácilmente adaptables a todo tipo de rubro comercial. 

Otra opción son las bolsas sin manija, disponibles en fondo americano, que pueden ser hechas con papel kraft blanco o marrón, y también fondo cuadrado.

Si elegís hacerlas en la línea Ecofriendly, al estar fabricadas con papel reciclado, aportan un valor agregado y pueden mejorar la percepción de la marca.

Papel en Bobinas

El papel en bobina es perfecto para la envoltura de masas. Una necesidad de muchas panaderías, por la facilidad de uso y protección de productos delicados.

Disponibles incluso en papel reciclado u otros materiales de diferentes anchos,  las bobinas de papel impresas se adaptan a todas las marcas.

Papel cortado en hojas

La opción de envoltorios en papel cortado en hojas está compuesta por materiales como sulfito mejorado, sulfito puro, Kraft reciclado, LWC (Light Weight Coated) y Bióxido de titanio, brindando la característica de ser antigrasa.

Usado en una amplia gama de rubros como la gastronómica, envoltorios de regalos y productos del hogar, también es posible usarlo en productos regionales. 

Bolsas impresas

Las bolsas impresas de Paper SRL no están limitadas por el material o lo que se vaya a almacenar en ellas; el papel es un material altamente personalizable, y el formato de bolsas permite aprovechar todas sus caras.

Es de esta forma que se puede diseñar packaging especialmente para cada negocio según la necesidad que se quiera cubrir. Se debe recordar que las bolsas no son únicamente elementos de transporte, sino también son vías de comunicación entre el cliente y la marca.

En Paper no se diseñan únicamente bolsas ecológicas, entre los elementos ecofriendly disponibles hay bobinas de papel cortado en hojas, bolsas de papel en bobina, papel para achinados eco sustentable entre otros.

Nuestro aporte para con el medio ambiente

Al diseñar envoltorios y bolsas ecológicas, Paper crea conciencia y ayuda a sus marcas amigas a convertirse en negocios ecofriendly. De esta forma, más que fabricantes nos convertimos en colaboradores para que las marcas logren elevar su conciencia medioambiental y social.

Usan materiales recuperados, eso incluye tanto a los componentes del papel como al agua que usan para los procesos de fabricación. Paper SRL es una empresa de vanguardia que diseña packaging 100% reciclado. ¿Querés conocer más? Chequeá nuestra línea EcoFriendly para tener un impacto positivo real en el medio ambiente.

Conclusiones

Conseguir bolsas ecológicas correctas para tu negocio se trata de encontrar a expertos que conozcan de materiales adecuados. Los envoltorios sustentables no solo vienen en formato bolsa, también en hojas de papel e incluso bobinas, todo impreso para potenciar la comunicación de las marcas.

Paper SRL es el líder en fabricación de bolsas ecológicas para negocios, permitiendo cubrir las necesidades de cada comercio, elevando la responsabilidad social y medioambiental. Si deseas hacer tu empresa más sustentable debes contar con el envoltorio correcto. No lo dudes más, ¡Contáctanos!

Compartir este artículo: