Bolsas para alimentos orgánicos e integrales: destacar en cada detalle

Paper S.R.L

17 febrero, 2023
presentar bolsas para alimentos orgánicos

Cada detalle cuenta para generar una buena experiencia de cliente e imagen de marca. Precisamente, las bolsas de papel para alimentos forman parte de esas cosas pequeñas, pero con mucha importancia y que pueden hacer una gran diferencia. 

Ahora, los alimentos orgánicos responden a un público exigente y particular, lo que es una razón más para darle importancia a los detalles. Así que, el packaging debe ir en la misma línea de lo natural, de la sostenibilidad y calidad. 

En este contenido te contamos cómo deberían ser las bolsas para alimentos orgánicos, para qué alimentos sirven junto a ejemplos. Quédate y te enteras de todo.

Qué características tienen las bolsas para alimentos orgánicos e integrales

Como lo comentamos, las bolsas para alimentos orgánicos deben comunicar ese concepto que encierra este tipo de productos. Además, deben conservar y transportar los alimentos en perfectas condiciones. 

Unas bolsas de papel con cierre hermético o con ventana transparente cumplen con varias de las condiciones que debería tener el packaging de papel para alimentos.

Para tal fin, las bolsas deberían presentar características particulares. Estas son algunas de las más importantes: 

  • Se elaboran con materiales de origen natural y (cartón o papel reciclado, pulpa de madera, fibras naturales, etc.)
  • Son biodegradables porque responden a un compromiso medioambiental, profesado por los consumidores de este tipo de alimentos.
  • Deben tener formas adecuadas para contener y transportar los diversos tipos de alimentos orgánicos.
  • Se diseñan para ser usadas con alta eficiencia, garantizando la practicidad en el envasado por parte de molino, y la funcionalidad para el usuario.
  • Pueden tener ventanas transparentes para dejar ver la calidad del contenido y transmitir un mensaje de pureza.
  • Sus materiales son de calidad alimentaria, preferiblemente certificados a nivel nacional e internacional con normas como las de la certificación ISTA. Es importante elegir aquellos envases que cuenten certificaciones de apto con alimentos y seguridad alimentaria, ya que garantiza seguridad y confianza al usuario. 

¿Qué alimentos llevan este tipo de bolsa?

En la actualidad existe una amplia variedad de alimentos orgánicos. Del mismo modo, hay bolsas para alimentos orgánicos que varían en formas, materiales y tamaños para entregar

  • Eficiencia de carga.
  • Protección.
  • Sostenibilidad.
  • Seguridad en la conservación de los alimentos. 

Contamos con bolsas de papel con fondo cuadrado, las cuales son muy resistentes y facilitan el traslado de alimentos secos como granos, cereales, harinas, entre otros. 

Las bolsas para alimentos orgánicos se elaboran en materiales biodegradables porque corresponden a la filosofía de sustentabilidad de sus consumidores.

También están las bolsas de fondo americano para productos más livianos como pastas, barras de cereales, hierbas y panes. Estas al igual que las otras se elaboran en papeles resistentes, económicos y funcionales como el papel Kraft. También pueden servir para envasar pequeñas cantidades en tiendas que venden productos orgánicos a granel.

Ejemplos para inspirarte

Hay muchos ejemplos de bolsas para alimentos orgánicos en los que te puedes inspirar. Encontramos desde las más básicas de papel hasta otras con características excepcionales. 

Las bolsas de papel kraft son una solución versátil y práctica para los alimentos orgánicos, además de que representan la imagen de sustentabilidad que profesa este tipo de productos.

Es el caso de las bolsas biodegradables con ventana transparente y de las bolsas de papel con cierres herméticos o con fuelles laterales. En todas ellas se podría reforzar la identidad de marca con impresiones acordes a la marca.

Lo ideal es que la impresión sea minimalista para ir en sintonía con el ahorro de recursos y un bajo impacto medioambiental. Por ejemplo, solo con la impresión del logo y la certificación del producto sería suficiente, pero siempre dependerá del producto, el mercado y la marca.

Finalmente, recuerda que las bolsas para alimentos orgánicos deben ser diferentes para destacar lo especial de sus productos. Desde afuera se debe dejar en alto el compromiso y filosofía que engloba esta línea tan especial.

No olvides aprovechar al máximo la imagen del packaging, dejando elementos  impresos que ayuden a posicionarte en la mente del consumidor. Aumenta el alcance de esta recomendación con tendencias como el unboxing

Conclusiones

Las bolsas para alimentos orgánicos son un elemento funcional y de branding. A través de ellas puedes dar un poderoso mensaje a primera vista sobre la filosofía que envuelve a este tipo de alimentos. 

Las características de las bolsas para alimentos orgánicos encierran todo lo que profesan estos productos en cuanto a sostenibilidad y calidad. De modo que, además de ser funcionales para la conservación y transporte, son elaboradas con materiales y procesos sustentables.

Hay una amplia gama de alimentos que se pueden empacar en bolsas, entre ellos, granos, cereales, harinas, pastas, frutos secos y más. Para tal fin, hay bolsas de diversos tamaños, formas y materiales. 

En Paper SRL encontrarás bolsas con las características necesarias para la conservación y presentación de alimentos orgánicos.

Compartir este artículo: