Bolsas para supermercados. ¿Qué tipo de bolsa ofrecer a tus clientes y dónde adquirirlas?

Paper S.R.L

15 septiembre, 2022
Bolsas para Supermercad

Cuántas veces vimos en películas o publicidades, personas trasladando sus compras en bolsas de papel? En argentina es muy incipiente la incorporación de esta alternativa, pero quien marque la punta implementando en Supermercados y cadenas de Retail, tendrá una verdadera ventaja competitiva.

Las bolsas para supermercado son artículos tan comunes que cuando no se obtiene alguna al momento de hacer una compra, resulta muy extraño. Sin embargo, las bolsas plásticas de un solo uso son un elemento altamente contaminante. 

Tal es así que muchos municipios y provincias están avanzando en el desplazamiento de estas bolsas altamente contaminantes, alentando la búsqueda de opciones sustentables y reutilizables, que brinden la oportunidad de cuidar el medio ambiente.

En este contexto, encontrar bolsas de materiales alternativos es el reto que se ha presentado a los supermercados. 

Bolsas que puedan ser reutilizadas en varías oportunidades, que sean más fáciles de reciclar, o mejor aún, que sean de materiales reciclados y 100% biodegradables, con menos impacto en el medioambiente. 

Esas son  características que los usuarios valoran, pues con ello tienen la oportunidad de consumir productos de manera responsable. Una forma en la  que todos los ciudadanos pueden colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Se puede elegir entre diferentes tipos de bolsa de plástico, papel, fibra o tela. Todas diseñadas con el mismo objetivo de contener y trasladar productos de un lugar a otro. 

¿Cambiar la bolsa plástica por una bolsa de papel puede modificar los hábitos de consumo y beneficiar al planeta? Creemos que sí, y en este artículo te lo explicaremos. 

Al estar prohibidas las bolsas de plástico por leyes gubernamentales, las bolsas de papel y fibras naturales se han convertido en la opción más viable para los compradores .

Las bolsas para supermercados: Un indispensable para el cliente

Cuándo se realiza una compra, las bolsas del supermercado se convierten en indispensables para los consumidores, pues son la forma de trasladar los productos desde el comercio hasta el hogar.

Es por esto que, con la prohibición de uso de bolsas plásticas, conseguir soluciones creativas produjo que se probara cuán útiles y eficientes podrían ser las bolsas de papel y fibras naturales.-

Cada una de ellas son alternativas ecofriendly. El objetivo principal de estas bolsas es que pueden usarse múltiples veces o ser recicladas, frenando el consumo desmedido de elementos que sean desechados de manera rápida.

Al mismo tiempo estos envoltorios pueden ser medios de comunicación, si se agrega información valiosa para tus clientes: 

  • La dirección de tus sucursales.

  • Redes sociales.

  • Lanzamientos o material educativo.

Sumarle cupones de descuento, promociones para recortar y presentar en una próxima compra, conforman la estrategia de marketing de las que puede formar parte esta simple herramienta, y que todos los negocios deben aprovechar

Tipo de bolsas para supermercados

Se pueden ofrecer diferentes tipos de bolsas en los supermercados. Algunas grandes cadenas han elegido comercializar bolsas reutilizables.

Otras tiendas han decidido introducir bolsas de papel reciclado, que pueden ser utilizadas varias veces y al momento de ser desechadas, pueden ser nuevamente recicladas para la producción de nuevos materiales.

Por su parte, las bolsas de plástico no han desaparecido completamente del panorama comercial, pues las personas que no llevan consigo sus bolsas ecológicas se ven en la necesidad de solicitar las de plástico pagando un costo adicional por ellas.

Bolsas de plástico

Éste artículo es uno de los más populares entre las bolsas para supermercado. Las bolsas de plástico aparecieron en 1970 y desplazaron a las bolsas de papel y fibras naturales en todo el mundo.

Sin embargo, dos décadas y media después se descubriría el impacto que el plástico causa en la biosfera. En pocos años en el pacifico se formó una mancha de plástico, dónde las bolsas de polietileno tienen gran parte de la responsabilidad de daño en los océanos.

Las bolsas de plástico son contaminantes desde su fabricación misma. El polietileno es un derivado del petróleo, recurso no renovable que es costoso y cuya industria es la responsable de los gases tóxicos que provocan el efecto invernadero.

Por otra parte, aunque las bolsas de plástico son mucho más económicas de producir que las de papel o de fibras naturales, su tiempo promedio de uso es sólo de 20 minutos, mientras que la cantidad de años que le toma biodegradarse es de entre 150 y 500 años.

Las bolsas de plástico se han convertido en enemigos no sólo del medio ambiente: los seres humanos también se ven afectados por la gran cantidad de plásticos en el ambiente.

Las bolsas producen microplásticos que pueden ser absorbidos a través del aire, el agua y los alimentos ocasionando daños a la salud que pueden ir desde reacciones alérgicas hasta enfermedades graves como el cáncer.

Las bolsas de plástico causan daño medioambiental y afectan la salud de las personas.  Por este motivo se ha prohibido su uso en muchos países.

Bolsas de Papel

Las bolsas para supermercado de papel son la opción ecofriendly. Fabricadas con un material cómo el papel kraft puede ser reciclada varias veces.

Las bolsas de papel reciclado son más ecológicas porque pueden ser recicladas cada vez que se desechan; desde su separación en cada hogar, su recolección, acopio y posterior reciclado para convertirlas nuevamente en papel recuperado,

Las bolsas de papel aportan ventajas ambientales: son fabricadas con recursos naturales y renovables, y contribuyen a la prevención del cambio climático.  Al estar fabricadas con un material biodegradable, su descomposición es de corto plazo: cinco meses máximo.

Al ser 100% reciclables, una de sus cualidades más importantes, es que contribuyen con la economía circular en la que se sustentan las marcas ecofriendly.

Bolsas de Fibra

Las bolsas fabricadas con fibras naturales  también son respetuosas con el medio ambiente. Su producción puede ser mucho más costosa que las bolsas para supermercado de papel, pues están hechas con yute o cáñamo, entre otros materiales que son renovables.

Al estar compuestas por fibras naturales, estas bolsas tienen un tiempo de vida y de utilidad mucho más amplio que las bolsas de papel o de plástico.

No sólo son utilizados en supermercados o para realizar compras diarias, pues las bolsas hechas con fibras naturales han entrado al rubro textil y al de la moda. 

Bolsas de Tela

Tienen reconocimiento por ser más resistentes y duraderas.  Pueden ser usadas por mucho tiempo y en diferentes rubros en comparación con las bolsas plásticas o de papel.

Ayudan a minimizar el impacto ambiental que generan las bolsas de plástico cada año. Al estar hechas de tela también tienen la ventaja de adaptarse a los diferentes tipos de artículos, resistir una cantidad de peso superior y amoldarse a las diferentes dimensiones de los productos.

Las bolsas de tela tienen múltiples usos. Además de las compras del mercado, pueden ser utilizadas como bolsas de uso diario y personal, para empacar artículos  de viaje o quizás para entregar  un regalo.

Usar bolsas de papel o de fibras naturales y orgánicas introduce a las empresas y clientes al movimiento ecológico. El estado del planeta hoy en día es una preocupación de todos. Es por esto que hacer uso de los recursos de manera lógica y responsable es la forma segura, óptima y sencilla de cuidarlo.

Actualmente la mayoría de los componentes con los que se fabrican bolsas amigables con el medio ambiente son de procedencia natural y reciclable.

La alternativa más sustentable: la bolsa de papel

 

Las bolsas de papel cuentan con numerosas ventajas comerciales y ambientales. Empresas como Paper SRL diseñan bolsas para línea de caja  especialmente creadas para las compras diarias, que transmiten conciencia y proponen un cambio de comportamiento en la comunidad.

Fabricadas con papel de alta resistencia, estas bolsas soportan hasta cuatro kilos. Pueden ser de fondo americano o cuadrado, ideales para delivery, formatos de cercanía, autoservicios y cadenas de supermercados .

Son una gran alternativa para reducir el uso de bolsas plásticas y convertir a tu marca en eco friendly. Elige papel reciclado, una bolsa funcional y amigable que viene en diferentes medidas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Beneficios de elegir la bolsa de papel para el supermercado

 

La bolsa de papel es una solución sustentable cuyas ventajas son superiores cuando se busca una solución ecológica al traslado de productos y artículos de un comercio. A continuación enlistamos las ventajas de los envoltorios de papel.

  • Son económicos y una solución elegante que además puede ser personalizada a gusto de los clientes o de las necesidades comerciales.

  • Existe una variedad de tamaños y, según el papel que se utilice, se puede lograr la resistencia adecuada para el producto a transportar.

  • Su color natural es marrón. Sin embargo, existen otros colores como blanco que también son de producción eco friendly.

  • Son 100% reciclables y como cualquier papel son biodegradables.

  • Fácilmente personalizables con elementos como el logo, nombres, descripción e imagen de marca.

  • El papel reciclado de las bolsas  utiliza un 80% menos agua y recursos que las de papel virgen.

  • Al provenir de recursos renovables, ayudan a mitigar el cambio climático.

Conclusiones

Varias son las opciones que existen: plástico, papel, tela o fibras naturales. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, si se quiere ser sustentable y tener una estrategia de cuidado del medio ambiente, es necesario evaluar la implementación de bolsas de papel reciclado.

Si te encuentras en la búsqueda de la mejor opción para las bolsas del supermercado Paper SRL posee opciones completamente sustentables, resistentes y de máxima calidad.

 

También te puede interesar:

Razones para usar bolsas personalizadas en tu negocio

Brindar bolsas y empaques ecofriendly ¿Qué impacto tiene en los clientes?

 

Compra de bolsas de papel al por mayor

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más