Razones para usar bolsas personalizadas en tu negocio

Paper S.R.L

21 junio, 2022
Conoce los beneficios de Entregar Bolsas con el Logo de Tu Negocio: Promoción y Aumento de las Ventas.

Que un negocio posea una imagen que impacte en la percepción de los clientes, de manera que la marca sea recordada, es una oportunidad para fidelizarlos. Por ello, en el mundo del retail, las bolsas personalizadas pueden ser una herramienta de marketing y comunicación muy eficiente. 

Aquí te explicaremos por qué es importante que se invierta en un packaging personalizado, que incluya el logo de la marca en la bolsa, para así causar un impacto en la percepción de los consumidores.

¿Por qué ofrecer bolsas con logo en tu negocio?

¡Simple! Para causar impacto y ser recordados por tus clientes. Y para alcanzar este objetivo es importante usar los medios adecuados para llegar a los compradores potenciales y dar a conocer la marca a un número mayor de personas. Es decir, mediante un mensaje original y que destaque.

Las bolsas personalizadas funcionan como tarjetas de presentación de las marcas contribuyendo a su estrategia de marketing y comunicación.

La función del logo y el branding en las bolsas

Tener un logo es sinónimo de contar con una imagen que te identifica como empresa. Es el sello de una marca como parte de su branding. Cuando se encuentra personalizado en las bolsas es una forma de representar a tu firma fuera de la tienda o de los medios digitales.

Cuando el embalaje posee la imagen de la marca es una forma física que se traslada a la casa del comprador que, sin ser material POP, contiene información que los compradores captarán en un instante. Hacen reconocible a la marca en la vía pública solo con una bolsa.

Por qué optar por bolsas con logo por sobre las sin impresión

Las bolsas personalizadas con el logo ayudan a que una empresa pueda ser recordada e impulsa a su favor futuras compras por parte de quién identifique este  branding. 

Pequeños, medianos y grandes negocios que plasman su nombre en las bolsas consiguen que los consumidores asocien al objeto con una experiencia de compra agradable. 

Si como marca se poseen envoltorios con el logo , al momento de comprar un producto que tenga cómo objetivo ser un regalo, la marca potencia su prestigio y vincula al consumidor y destinatario con el mismo nivel de prestigio que la marca.

Además de ofrecer la oportunidad de darle un segundo uso (si los materiales que se utilicen para hacer la bolsa son resistentes y de calidad), pues una bolsa con un diseño agradable siempre puede ser utilizada de nuevo.

En ese caso, la bolsa o packaging será puesta en circulación nuevamente, y será, por segunda vez, un medio de comunicación y promoción útil.

bolsas para ofrecer en tu negocio

Actúa como promoción

Un packaging que tenga el logo de la empresa genera confianza y fidelización por parte de los clientes. Es una forma de promoción o publicidad que aprovecha al máximo un recurso como las bolsas personalizadas.

Además, las bolsas personalizadas logran capturar la atención de otros compradores potenciales y los atraen hacía tu negocio. Con ello, la experiencia de compra positiva se extiende sin que se deban invertir nuevos recursos. y se logra ampliar la base de clientes. 

 Darles personalidad a los empaques aumenta las formas de promoción de una marca, potenciando recursos y espacios.

Personaliza los comercios, incluso, nombrando las sucursales

Existen diferentes tipos de bolsa y cada una de ellas es una oportunidad de ofrecer información sobre tu marca y negocio, en un canal de comunicación que se puede personalizar con un logo.

Al momento de imprimir el branding de tu marca en una bolsa o envoltorio puedes ofrecer distintos tipos de contenidos. Por ejemplo, con las direcciones de tus sucursales. 

También se pueden comunicar los valores de la marca, celebrar una fecha especial o anunciar algún evento con ofertas. Por otra parte, si la marca cuenta con distintas líneas de productos, la personalización de marca por colección o tienda es una oportunidad de diversificar targets. 

Crea un vínculo entre la marca y el cliente

Crear lazos más fuertes entre marca y compradores se basa en fidelizar y hacer sentir parte de la marca a los clientes. En este sentido, los detalles son importantes, pues cuidar cada aspecto mejora la experiencia de compra. El packaging es parte de este proceso.

Al recibir una compra ya sea en la tienda o en casa, el primer sentimiento en el cliente es la satisfacción. Y esta se asocia con la marca en la bolsa personalizada.

Si brindas importancia a la bolsa personalizada de tu negocio, el resultado que obtendrás será el de un vínculo más fuerte con tus clientes.

Ofrecer una experiencia de compra con bolsas y empaques personalizados aumenta la confianza en tu negocio y la posibilidad de que los consumidores vuelvan a adquirir tus productos y servicios.

Mejora la experiencia de cliente

Bolsa-Personalizada-con-Logo-para-Mejorar-las-Promociones

Para mejorar la experiencia del cliente haciendo uso de una bolsa personalizada hay que brindar una resolución a algún problema o una característica única. Por ejemplo, las bolsas de papel con el logo de la marca pueden ser de material reciclable y reciclado  

Si la bolsa puede ser reutilizada para trasladar alguna otra cosa o reutilizada como papel con otra finalidad, se mejora la experiencia del cliente. Sabe que su dinero es aprovechado al máximo no sólo por el producto que adquirió, sino por la calidad de un envoltorio que puede aprovecharse al máximo. 

Conclusiones

En resumen, ofrecer bolsas personalizadas es una manera de crear vínculos entre negocios, usuarios y potenciales compradores. Por ello, crear envoltorios con el branding y el logo identificador permite que se cree la oportunidad de mejorar la comunicación entre empresa y público y aumentar la fidelización de los clientes.

No pierdas la oportunidad de promocionar y aumentar tus ventas con la ayuda de expertos en la impresión de empaques comprometidos con la imagen de tu marca.

También te podría interesar:

¿Cómo pueden las bolsas personalizadas mejorar la imagen de tu marca?

Beneficios de las bolsas de papel reciclado para tu negocio.

Bolsas ecológicas personalizadas de papel

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más