¿Cómo pueden las bolsas personalizadas mejorar la imagen de tu marca?

Paper S.R.L

10 marzo, 2022
Qué son las bolsas personalizadas

Las bolsas personalizadas son un recurso valioso para cualquier negocio y pueden agregar un toque adicional y de lujo a los productos que vendes. No importa la industria en la que operes, hay muchos beneficios con un empaque diseñado en exclusiva para tu marca.  

Tener bolsas impresas en lugar de unas generales da a tus productos y servicios ese aspecto personal que los clientes aprecian. Además le suman un plus de valor a tu oferta. Todo esto puede hacer que tus compradores se sientan especiales y ganes fidelidad hacia tu negocio.

Otra ventaja de entregar bolsas personalizadas es que se trata de una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca. Rápidamente, ese contacto visual de clientes y usuarios con el isologotipo aportará visibilidad de marca, vale decir, el recuerdo en la memoria de segundo plano. 

Optar, además, por una opción de bolsas personalizadas elaboradas con papel reciclado le brinda a la alternativa aún más valor. Es probable que tus clientes asocien, entonces, a tu empresa o negocio con la idea de una marca preocupada por el medio ambiente.

Esto generará mucha más conexión con el público y, por ende, te brindará más visibilidad.

En este artículo hablaremos sobre las bolsas personalizadas y cómo pueden mejorar la imagen de tu marca. Te contaremos su importancia y cómo obtener de ellas el máximo beneficio.

¿Por qué es importante invertir en bolsas personalizadas?

El marketing moderno ofrece numerosas formas efectivas de promocionar una marca. Por lo tanto, si estás vendiendo tus productos —ya sea en un punto de venta físico como online—, entregar bolsas personalizadas a tus clientes es una excelente manera de hacer publicidad.

Las bolsas personalizadas, con el diseño correcto, pueden marcar la diferencia. Es por ello que debes considerarlas entre tus estrategias de marketing.

Entre algunas de las ventajas, considera que las bolsas de papel personalizadas:

  • Sirven para promocionar tu negocio de manera efectiva
  • Brindan una imagen profesional
  • Ofrecen posibilidades publicitarias adicionales
  • Mantienen tu marca en la mente de los clientes
  • Suman un impulso a tu imagen, si eres nuevo en el mercado
  • Proporcionan a tu negocio una mayor ventaja sobre la competencia.

Asegúrate de que los materiales utilizados en la producción de bolsas de papel sean totalmente reciclables. Esa condición las hace más seguras para el medio ambiente.

A continuación repasamos en detalle dos aspectos cruciales: el reconocimiento de marca y la versatilidad publicitaria de las bolsas de papel personalizadas. 

Reconocimiento de Marca

Construir una marca sólida con el apego necesario de clientes y usuarios requiere, entre otras cuestiones,  visibilidad de marca. Es decir, de alguna manera tienes que asegurarte de que clientes y usuarios, incluidos los prospectos y leads, vean tu marca todo el tiempo para que quede en la conciencia colectiva del target. 

En favor de esa visibilidad puedes sumar las bolsas personalizadas. Diséñalas de acuerdo con las pautas de marca y entrégalas con tus productos a los clientes. Esto te ayudará a crear una fuerte presencia en el mercado, como marca, más allá de tu producto o servicio.

Cuando la bolsa tiene el logotipo y los colores de tu negocio, ayuda a generar reconocimiento de marca. Cada vez que otras personas vean la bolsa, interactúan visualmente con la marca.

Versatilidad Publicitaria

El objetivo inicial de las bolsas es brindarles mayor comodidad a los clientes al momento de trasladar sus compras. Pero también, funcionan como una sólida herramienta publicitaria.

Son una especie de publicidad ambulante. Cada vez que alguien las utiliza está promocionando tu marca. Suma diseño y funcionalidad a los valores de tu marca con una bolsa de papel personalizada. 

Packaging Llamativo

El empaque es una parte clave del plan de marketing para cualquier empresa que fabrica o vende productos. El packaging adecuado suma sensación de calidad a la vez que refleja la imagen de marca del producto.

Es fundamental en las ventas minoristas, donde el diseño del empaque correcto puede atraer la atención del consumidor. Además, en un mercado cada vez más competitivo la presentación adecuada puede lograr que el producto se destaque fácilmente.

Los mercadólogos consideran que el empaque del producto es la última oportunidad de comunicación del mensaje de marca, en este caso, de manera visual. Una marca que cobra visibilidad mejora también su posicionamiento respecto de la competencia directa. 

Publicidad Física en los Hogares de Consumidores

Todos los clientes que obtengan las bolsas personalizadas de tu negocio podrán convertirse en embajadores de la marca. Inevitablemente comenzarán a promocionar los productos que ofreces en sus hogares.

De alguna u otra forma, tus clientes te harán marketing de forma gratuita.

Imagina el impacto positivo que se crearía en tu negocio cuando cientos de personas lleven estas bolsas a sus hogares.

Es posible que tus clientes ni siquiera se den cuenta que te están promocionando. Solo están usando la bolsa debido al aspecto y diseño que tienen. Pero este hecho puede generarte un gran retorno de inversión.

Impacto de un buen packaging en las redes sociales.

Si tu negocio está pensado en ser un líder en redes sociales, no puedes dejar de lado la importancia de marcar la diferencia ante tus competidores, y esto no solo radica en el valor agregado de tu producto sino también en la forma en cómo proyectas tu marca.

Es aquí donde entra la impacto de tu packaging, no solo debe ser una empaque llamativo sino debe darte el poder a ti y a tu marca de estar presente en la mente del consumidor a través de tus diseños y la atención al detalle

Consideraciones para escoger bolsas personalizadas

Ya sea que necesites promocionar tu negocio o simplemente para satisfacer las necesidades de los clientes, debes elegir la mejor bolsa personalizada. Asegúrate de que tenga la estructura y diseño adecuado para los productos que vendes.

Las bolsas formarán parte de tu material publicitario y promocional, por ello, es necesario que las elijas cuidadosamente. Es muy importante tener en cuenta algunas pautas esenciales, que a continuación las detallamos.

Bolsas personalizadas como herramienta de marketing

¿Qué tipo de producto transportará mi bolsa?

Un factor esencial al elegir la bolsa personalizada es el tipo de productos con los que trata. No es lo mismo un empaque para contener alimentos que uno para ropas o medicamentos.

Otro aspecto importante es el tamaño y el peso. ¿Serán muy pesados o livianos? ¿Qué tan grandes serán los productos que llevarán? De esto dependerá el modelo y tamaño a elegir para su creación.

Alimentos

El papel para transportar alimentos debe cumplir ciertos criterios de seguridad alimentaria y resistencia. Existen numerosos tipos de papel apto para este uso con aplicaciones específicas.

Papel plastificado, parafinado, hot melt, antigrasa, complejo de aluminio y laminado son algunos de los más usados. Además, deben cumplir con las normas de las autoridades que regulan el  manejo de alimentos. 

Las tintas deben ser con base en productos inocuos. En ningún caso este tipo de bolsas deben representar peligro para la salud de las personas.

Productos de Bazar o Ropa

Cuando se trata de elegir los materiales correctos para empaquetar ropa o productos a nivel general, lo importante es la comodidad y la resistencia de la bolsa. También cuenta lo ergonómica que pueda ser. 

Recuerda que el empaque correcto no solo atrae a los consumidores, también es garantía del cuidado y seguridad de tu producto durante el transporte. Este resguardo refuerza, en gran manera, la calidad del producto.

Que sean Amables Con El Medio Ambiente

Las bolsas de materiales reciclados respaldan un futuro sostenible porque promocionan tu marca con valores ecológicos. La reutilización y el reciclaje del papel es una iniciativa verde que ayuda a conservar los recursos, reducir los desechos y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Puedes usar las bolsas personalizadas como parte de tus obsequios o como el paquete principal de tus productos cuando las personas realizan una compra.


Elige las bolsas que estén elaboradas de material reciclado. Serán más llamativas, innovadoras y te mantendrás a la vanguardia. Adoptar una imagen ecológica puede generar mejores conexiones con tus clientes. 

Bolsas Personalizadas de Papel: La Mejor Opción

Las bolsas de papel han ganado popularidad en los últimos tiempos debido a sus características clave: son cómodas, prácticas, son 100% reciclables, reutilizables y no dañan el medio ambiente. Más aún pueden ser de papel 100% reciclado, lo cual significa un valor adicional, porque es un material que ya fue recuperado y transformado para darle un nuevo uso

Además y como vimos, pueden integrarse de manera estratégica a las acciones de marketing que desees emprender en relación con tu marca, producto o negocio.  Los diseños personalizados permiten visibilizar el logo y demás información de tu empresa y dar mayor exposición de marca. Cuando aumenta el reconocimiento de marca, finalmente, se impulsan las ventas.

Las bolsas personalizadas de papel añaden valor a tus productos, al mismo tiempo que mejoran la imagen de tu marca.

bolsas de reciclaje en papel

Requisitos que debes cumplir unas buenas bolsas personalizadas

Las bolsas que tu tienda o establecimiento ofrece a tus clientes deben contar con ciertos parámetros para que puedan salir al mercado. Cumplir estas regulaciones es sinónimo de calidad y que ha pasado por las pruebas necesarias para brindar al producto la mejor protección.

A continuación te nombramos algunas.

Normas ISO 9001

ISO 9001 es una norma internacional que designa los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC). Las empresas emplean este estándar para demostrar la capacidad de brindar productos y servicios que cumplan con los reglamentos y las necesidades del cliente.

Fue publicada por primera vez en 1987 por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Es una agencia internacional compuesta por los organismos nacionales de normalización de más de 160 países. La versión actual de ISO 9001 se publicó en septiembre de 2015. 

Esta normativa se aplica a cualquier organización, independientemente de su tamaño o industria. Más de un millón de empresas han aplicado los requisitos de la norma ISO 9001 a sus sistemas de gestión de calidad.

ISO 9001 se basa en la metodología planificar-hacer-verificar-actuar. Proporciona un enfoque orientado al proceso para documentar y revisar la estructura, las responsabilidades y los procedimientos necesarios para lograr una gestión de calidad eficaz en una organización. 

La certificación del estándar ISO 9001 puede mejorar la credibilidad de una organización al mostrar a los clientes que sus productos y servicios cumplen con las sus expectativas. En algunos casos o industrias, la certificación es obligatoria o legalmente obligatoria.

El proceso de certificación incluye la implementación de los requisitos de ISO 9001:2015 y luego completar con éxito una auditoría del del ente certificador que confirme que la organización cumple con esos parámetros.

Contar con la norma ISO 9001 significa que la empresa cuenta con procesos que permiten asegurar la satisfacción del cliente.

Además de ello es una acreditación que se actualiza por medio de una rigurosa auditoría, este hecho lo hace estar siempre vigente.

Ecofriendly

Ecofriendly es un término inglés que se utiliza para designar a los productos o servicios amigables con el ambiente, que brindan una alternativa limpia, segura, ecológica al ser biodegradables. 

En el caso de las bolsas pueden estar elaboradas a partir de cualquier material reciclado. Brindan una solución respetuosa con el medio ambiente.

Muchas personas están acostumbradas a usar bolsas de papel impresas, especialmente en comunidades urbanas, donde algunas campañas en favor del ambiente han disminuido el uso de bolsas de plástico.

Cuando alguien obtiene una bolsa ecofriendly, contribuye a una causa genuina para salvar el medio ambiente. Millones de muertes de vida silvestre son causadas cada año solo por las bolsas de plástico, por ejemplo.

Certificación INAL y SENASA

En Argentina, el INAL es la autoridad sanitaria nacional encargada de revisar las condiciones higiénicas y sanitarias, bromatológicas y comerciales de cualquier producto que se comercializa en el país. 

Por ello las empresas deben contar con este permiso o certificación que le otorga el poder para ejercer libremente sus operaciones. Está dirigido a la producción nacional, de importación y los destinados a la exportación.   

Por su parte, el SENASA (Servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) es el ente encargado de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos para regular la producción. Esto con el fin de obtener alimentos aptos para el consumo humano y animal.

Igualmente se encarga del tráfico federal, importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal. También de los productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos y fertilizantes.

Contar con las certificaciones de INAL y SENASA asegura la cualidad y calidad de las bolsas en relación con el uso que se le dará.  Esto quiere decir que los materiales empleados y el proceso de  elaboración garantizan la inocuidad para el caso que las bolsas contengan alimentos. Asegurando así que no representan ningún peligro para la salud de los consumidores.

Ventajas de las bolsas personalizadas

Conclusión                  

Las bolsas personalizadas dan vida a tu marca, negocio o producto. Son una forma innovadora de promocionar tu negocio a fin de que tu marca, literalmente, llegue a las manos del público objetivo.

Sumar bolsas personalizadas es una estrategia de marketing que aporta mayor visibilidad y exposición  de la marca. De ese modo, el nombre permanecerá en la mente de los consumidores. Se trata de un tipo de marketing estratégico, no invasivo y que suma valores a tu producto asociados a la sustentabilidad del ambiente, por ejemplo.

Estas bolsas están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes. El establecimiento proporcionará el diseño, la dimensión y el modelo requerido junto con el logotipo.

El nombre de la marca se imprimirá en colores y diseños atractivos. Si los clientes caminan con la bolsa de compras que lleva tu marca, otras personas a su alrededor lo notarán. 

En Paper SRL puedes conseguir lo que estás buscando. Contamos con más de 50 años produciendo bolsas y empaques personalizados, elaborados totalmente con material reciclado. Visita nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros.

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más