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Delivery o take away: ¿Dónde son más eficientes los envoltorios?

Paper S.R.L

20 agosto, 2022
Delivery o take away

Con la llegada del COVID – 19, los servicios de delivery o take away, fueron mayormente demandados por los consumidores; las restricciones obligaron a todo tipo de comercios, pero en especial a los restaurantes y servicios de alimentos a ofrecer el envío de  sus compras.

Muchos comercios tuvieron que adaptarse a la situación, y en el proceso, ajustar las herramientas que tenían a mano para lograrlo. El  principal aliado de los restaurantes fueron los recipientes y envoltorios para sus productos.

También hubo que prestar atención a las bolsas para realizar entregas y resguardar los alimentos sin estropear la cadena de entrega y seguridad alimentaria, es por esto que como negocio se debe conocer la importancia de contar con los elementos adecuados según las necesidades de cada empresa.

¿Cuál es la diferencia entre el delivery  y el  take away?

Actualmente si los usuarios usan aplicaciones o páginas web para ordenar, los restaurantes tendrán dos opciones: delivery o take away, pero seguramente surgen dudas sobre la metodología de cada uno y cómo se puede sacar el mayor provecho..

Si se traduce la palabra delivery su significado es entrega, entonces esto refiere a un servicio de distribución ofrecido por un comercio, sobre los productos que comercializa, en el caso de los restaurantes, los alimentos.

El delivery se sustenta en canales de comunicación y diferentes métodos de pago, pero también en el desarrollo de envases, bolsas y envoltorios adecuado para cada uno de los productos que se ofrecen.

Por otro lado el servicio de take away, significa “tomar para el camino” o para llevar, y ciertamente esa es una fórmula interesante pues ordenar para comer en los espacios alrededor del establecimiento o fuera de él, también exige tener elementos de contención que sean fáciles para comer de pie o en cualquier sitio. 

Es por esto que muchas marcas de restaurantes se acercan a los expertos en diseño de packaging para conocer cuáles son las opciones que existen en el mercado. 

El diseño del empaque es de suma importancia en el delivery y take away para incentivar una segunda compra. 

Un tipo de envoltorio para cada situación

Las estrategias de venta a través de delivery o take away, son denominadas cómo comida en movimiento, ya que ambos métodos incluyen el desplazamiento de los alimentos a ciertos puntos antes de ser consumidos.

Por esto, cada uno de los métodos necesita de un envoltorio o empaque según las exigencias de cada forma de compra, que además sea de fácil uso para los usuarios. Las características de cada uno de los envoltorios es específica. 

Envoltorios para delivery

Los envases para delivery dónde se ofrece la comida son el equivalente a la vajilla, por eso deben cumplir con la facilidad de presentar las recetas, con el añadido de asegurar la calidad de la comida y que llegue en perfecto estado y temperatura a destino. 

Algunas de opciones son las bolsas de papel para delivery con fondo americano o de fondo cuadrado con una resistencia superior, estás bolsas suelen ser de papel 100% reciclado y con la capacidad de resistir hasta 4 kilos, según el gramaje del papel.

Como recursos de servicios gastronómicos el producto debe tener las certificaciones necesarias de seguridad e higiene para estar en contacto con los alimentos, de está forma se aumenta la credibilidad de las marcas y se cuida la seguridad de los clientes.

Papel para envolver se encuentran disponibles en diferentes materiales: parafinados, sulfito mejorado, sulfito puro, kraft reciclado o Bióxido de titanio cuyas características lo hacen antigrasa, y el papel térmico para mantener la temperatura de los alimentos.

Envoltorios para take away

El envoltorio de take away muchas veces es el mismo que va dentro de las bolsas que se usan para hacer el delivery, siendo el primer envoltorio en entrar en contacto con los alimentos, hay distintos tipos de envases, bolsas y papeles para cada tipo de alimentos..

Lo más usado para envolver el producto que se va a consumir, son las hojas de papel con o sin parafinar impresas con tu marca. Además de ser una herramienta para envolver, puedes hacer un poco de marketing con impresiones de tu logo en las hojas así generas presencia de marca.

Bolsas de papel para contener sandwiches, papas fritas y otros alimentos, esto junto con las bandejas y cajas también personalizadas son una excelente elección para pizzas, empanadas, entre otros.

Además, si eliges papeles térmicos, su función de preservar la temperatura garantiza la experiencia del consumidor con el alimento que adquirió.

Al igual que las bolsas que se usan para delivery, se debe usar packaging ecofriendly, las propuestas 100% sustentables siempre aumentan la conciencia social y reafirman la responsabilidad del cuidado del medio ambiente.

¿Qué tienen en común los envoltorios de delivery y de take away?

La personalización

Personalizar los envoltorios de delivery y take away son una excelente forma de introducir tu negocio a las estrategías de marketing y publicidad, pues con ello reafirmas tu marca en la mente de los consumidores, y es una forma de publicidad que sólo los restaurantes pueden aprovechar. 

Inclinación hacia lo ecológico

Cada vez más comprometidas con el medio ambiente y la ecología, las marcas de gastronomía, buscan las opciones ecofriendly para los servicios de take away y delivery, por eso cuentan con una alternativa en el mercado que de más valor a la marca.

La tendencia de las marcas son los empaques ecofriendly y el discurso sostenible y sustentable. 

Importancia de saber diferenciar la finalidad de cada envoltorio

Las diferencias entre los productos que necesitan el delivery o take away es importante, pues cada uno de estos elementos lleva un orden prioritario al momento de ser utilizados. Los de take away son los recipientes dónde se almacenan y contienen los alimentos y los destinados a delivery están destinados para el transporte y la seguridad.

Conclusiones

El delivery y take away son los métodos de venta gastronómica que más ha crecido en los últimos años y llegaron para quedarse. Saca el máximo provecho a cada una de las herramientas que tengas a disposición y úsalas para generar más ventas ofreciendo un buen servicio. 

Si te encuentras en búsqueda de las mejores opciones del mercado no dudes un segundo en consultar a los expertos en diseño de packaging. Puedes conocer su  línea de packaging para Delivery y Take Away e informarte sobre cuál es el mejor envoltorio y bolsa para tu negocio.