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3 Características de una marca eco friendly

Paper S.R.L

8 noviembre, 2022
Una marca eco friendly hace la diferencia

Una empresa eco friendly es aquella que realiza sus procesos mostrando un respeto y compromiso con el medio ambiente. Estas acciones se pueden representar de distintas formas, por ejemplo, reducción de residuos o protección del entorno. 

Para que puedas convertirte en una empresa responsable con el medio ambiente, debes actuar en distintos escenarios, procesos de trabajo, actividades con tus colaboradores, las instalaciones de tu empresa, entre otros aspectos. 

Una empresa responsable con el medio ambiente, debe tener acciones que permitan cumplir con sus objetivos socio-ambientales.

Quieres conocer más sobre ser una empresa eco friendly? A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre este tema y lo importante que es para la sociedad. Lee con atención. 

¿Has pensado en convertirte en una marca eco friendly?

Luego de conocer un poco lo que significa ser una empresa eco friendly, comenzar el proceso para transformar tu empresa implica incluir métodos cada día para lograr ver los resultados. 

Tu empresa debe enfocarse en que el reciclaje es el pilar base para llegar a ser sostenible. Por ejemplo, en todas las organizaciones se genera una gran cantidad de papel y cartón, destinar contenedores para este tipo de residuos puede ser una buena forma de comenzar. 

Pero, no solo se trata de tener los contenedores, se trata de darle el uso correcto al papel que se obtiene. Adicionalmente, ser una empresa eco friendly es una misión con la que los empleados deben sentirse identificados. 

En tu organización, debes fomentar no solamente el reciclado de papel y otros materiales, sino también, el ahorro de agua y energía. Implementar una tecnología que sea respetuosa con el medio ambiente, también puede ser un buen punto de inicio. 

Las actividades que puedas emplear en tu empresa que conlleven al cuidado del medio ambiente, se convierten en una forma perfecta de lograr este objetivo. Si has pensado en convertirte en una marca eco friendly, el momento de comenzar es ahora. 

Características de una verdadera marca eco friendly

Una empresa eco friendly, puede a través de sus acciones y adaptando sus procesos, convertirse en una organización que respeta y protege el entorno. Elaborar un plan para ser responsables medioambientalmente puede ser un buen comienzo. 

Si quieres conocer cómo funciona una empresa responsable con el medio ambiente, a continuación, te mostramos las características principales con las que debes cumplir: 

Cruelty Free

Seguramente has escuchado el término cruelty free en otra oportunidad, pero, de no ser así, es importante que sepas de qué se trata. Para que tu empresa pueda ser eco friendly, es importante que se identifique con esta medida. 

Este es un movimiento que se encuentra en contra de la tortura animal mediante experimentos. Es decir, cuando realizas tu producto bajo este concepto, aseguras que el mismo no ha sido testado con animales

Los experimentos que se realizan en animales van desde inyecciones de sustancias tóxicas, exposición a radiación o gases tóxicos, alimentación forzada, entre muchas otras prácticas. 

Sustentable

Para que tu empresa sea realmente eco friendly, es importante que realice actividades amigables con el medio ambiente. De esta manera, se asegura que todos los procesos, operaciones y productos cumplan con los retos ambientales y, además, produzcan beneficios económicos. 

Actualmente, el mundo de los negocios es un poco más complejo. No basta con generar empleos para tener valor social. En la actualidad, la empresa se encuentra sumergida en un medio social y ambiental, por lo que, es importante velar por ambos aspectos. 

Entre las características de una empresa sustentable, se encuentran; relaciones ganar-ganar con los socios, visión clara de la empresa con su entorno, apoyo a las ONG, uso responsable y defensa del medioambiente, entre otras. 

¿Cómo convertirte en una marca eco friendly?

Si ya decidiste convertirte en una marca eco friendly, puedes comenzar por dos acciones principales que te ayudarán a establecerte mejor bajo este concepto. A continuación, te mostraremos cuáles son:

Únete a las tendencias de las 3R

¿Has escuchado hablar sobre la economía circular? Hasta hace unos años, la economía que imperaba en el mercado, era la lineal, simplemente se creaba un producto, se usaba y se desechaba. 

En cambio, la economía circular cambia por completo esta modalidad de trabajo. Se basa en una filosofía de consumo responsable, aprovechando los residuos para transformarlos en nuevos recursos.

Una de las mejores maneras de contribuir con un mundo más sostenible, es con la tendencia de las 3R. Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La tendencia de las 3R se basa en Reducir, Reutilizar y Reciclar, lo que se traduce en un consumo más controlado y responsable. 

Cuando se habla de reducir, quiere decir que, en lugar de comprar 6 latas de bebida, se compren 2 botellas (de vidrio reutilizable preferentemente) de mayor tamaño, generando así menos desperdicios y de a poco, se reducirán de manera considerable  los residuos que generamos. 

En cuanto a reutilizar, se trata de encontrar un segundo uso a los materiales antes de desecharlos. De esta manera, alargamos su ciclo de vida y se aprovechan sus propiedades al máximo. 

Finalmente, pero no menos importante, la acción de reciclar. Estas acciones son fundamentales para ser una organización eco friendly. 

Muchas industrias en la actualidad están cambiando sus envoltorios de plástico, por los de papel. De esta manera, el impacto ambiental es mucho menor, y se garantiza que los residuos pueden ser utilizados para la creación de otros productos. 

En Paper SRL, somos parte de la Economía Circular, acopiando papel para su posterior reciclado, como así también, promovemos el uso de packaging de papel reciclado de nuestras marcas amigas

Homologa tu discurso

Con mencionar que eres una marca eco friendly no basta, es importante que homologues tu discurso. Tus acciones deben hablar mucho más que aquello que dices. 

Como te hemos mencionado previamente, son muchas las pequeñas acciones que puedes llevar a cabo y que terminarán por brindarte un beneficio verdadero en tu organización.

Beneficios de ser una marca eco friendly

Cada vez más empresas se incorporan a un funcionamiento ecológico. Si quieres ser una marca eco friendly, podrás disfrutar de una gran cantidad de beneficios, al implementar acciones de responsabilidad socio-ambientales. A continuación, te hablamos un poco sobre ello: 

Para tu marca

Son muchos los beneficios que puede aportar ser una empresa sostenible para tu marca, entre ellos, te podemos mencionar los siguientes: 

  • Mejora la imagen de tu empresa

Cuando se trata de una buena reputación, se habla de una buena salud empresarial. Ser sostenible transmite una buena imagen de tu empresa, los consumidores prefieren marcas que son respetuosas con el medio ambiente. 

  • Reduce costos

Al implementar medidas sostenibles, es posible reducir costos de producción de gran forma. Esto se debe a la posibilidad de reciclar, reducir desechos, aprovechamiento máximo de los recursos, entre otros aspectos. 

  • Atrae nuevos inversores 

Los clientes y consumidores no son los únicos que se interesan por un mundo más ecológico, los inversores también están buscando socios más sostenibles. 

Esto permite que te encuentres más alineado a su filosofía, logrando obtener mejores oportunidades de negocio

  • Mejor clima laboral 

Al ser una empresa sostenible, las prácticas aplicadas dentro de la organización, tienen el mismo objetivo. Se emplean estrategias de reciclaje, aprovechamiento de los recursos, entre otras acciones. 

Además, los empleados que laboran para una empresa sostenible, son mucho más alegres y comprometidos con esta filosofía. 

  • Mayor oportunidad de negocio 

Como en la sociedad hay un amplio gremio de consumidores sostenibles, podrás tener acceso a una amplia cantidad de clientes potenciales. 

Los cambios que se han realizado a nivel organizacional en cuanto a un mundo más ecológico, se han llevado a cabo por un cambio en la sociedad.

Para tus clientes

Al contar con una marca eco friendly, podrás disfrutar de clientes fidelizados con tu empresa. Las marcas sostenibles no son un concepto nuevo, pero, sin duda, su importancia está en aumento. 

Por ello, tus clientes sentirán mayor afinidad con tu marca, al demostrar que te importan los mismos problemas sociales y ambientales. 

Conclusiones

Ser una marca eco friendly no es más que enfocar los esfuerzos de tu organización en ser respetuoso con el ambiente. En la actualidad, es una tarea que se lleva a cabo con mayor facilidad, dado que es una cultura que se ha venido empleando desde hace algunos años. 

Contemplar acciones mínimas, pero significativas, puede ser de gran importancia para tu organización, a nivel económico, social y ambiental. Sin duda, ofrecer un producto ecológico y sostenible, es la mejor opción en la actualidad.

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