La tendencia de las ecobolsas en los negocios argentinos

Paper S.R.L

15 diciembre, 2022

El uso de ecobolsas es la opción elegida por comercios y negocios argentinos, de esta forma suman esfuerzos al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo elevan su responsabilidad social; haciendo una inversión inteligente al usar productos reciclables.

Reducir la huella ecológica de marcas y consumidores puede ser una tarea más sencilla con el conocimiento y elementos adecuados, el uso de ecobolsas tanto de papel cómo de materiales reciclados orgánicos y ecológicos son opciones viables que elevan la competitividad de las marcas.

En el proceso de buscar mejores opciones para que tu marca consiga una imagen altamente competitiva está mejorar cada aspecto de la misma, cuidando que forme parte de las tendencias que aporten tanto al medio ambiente como a sus clientes nuevos y fidelizados.

Las ecobolsas de papel reciclable son la alternativa más eficiente, práctica y duradera para reemplazar las bolsas plásticas, de esta forma se logra disminuir la producción de elementos contaminantes plásticos.

¿Qué son las ecobolsas?

Por definición, las bolsas ecológicas son artículos de traslado y almacenamiento, cuyas propiedades son su capacidad de degradarse de forma sencilla, sin afectar el medio ambiente, por las características de los materiales que los componen.

Realizadas con productos reciclados o de procedencia natural que permiten que sean artículos ecofriendly, las ecobolsas pueden venir en diferentes presentaciones y además de eso pueden ser producidas con diferentes características según el rol que le será asignado.

Ecobolsas Vs bolsas de Friselina

Las ecobolsas para tu negocio normalmente pueden ser de papel kraft color marrón, realizadas completamente de material reciclado, haciéndolas también artículos 100% autosustentables, volviéndose parte del ciclo de reciclado.

Resistentes desde el mango hasta su estructura pueden ser capaces de soportar 4 kilos y funcionales para diferentes rubros comerciales desde supermercados hasta indumentaria. Las ecobolsas de papel son una elección responsable con el medio ambiente.

Una opción también resistente y duradera son los bolsos de tela o friselina; aunque son mucho más duraderas por ser resistentes a las humedades y líquidos, suelen ser más costosas al momento de su producción.

Entre las desventajas de las bolsas de friselina, es que no se usa el número de veces adecuado para sacar su máximo provecho. Ambas opciones de bolsas tienen biodegradación rápida.

Materiales de las ecobolsas

Con las ecobolsas ganando un notorio espacio en el comercio, son cada vez más el número de marcas que eligen utilizarlas. Pueden ser fabricadas con materiales diversos, como papel reciclable, tela, algodón, entre muchos otros.

Las ecobolsas son sumamente prácticas, según su material pueden ser utilizadas en más de una ocasión, y tras llegar a cada post compra, es posible usarlas como bolsas de regalo y si se tiene ideas creativas personalizarlas.

Las ecobolsas son fabricadas con dos tipos de materiales: papel y textil. Las características que comparten ambas es que pueden ser materiales reciclados y reutilizables.

Papel

En Paper SRL se diseñan bolsas y envoltorios de papel 100% reciclables, con la capacidad de ser envueltos en un circuito que permite su reciclaje con facilidad. Además permite que se personalicen, de esta forma se suma valor a las marcas que decidan utilizarlo y aumentan el compromiso ambiental.

Las líneas exclusivas de packaging hechos con materiales reciclados y reciclables, permiten que las marcas se conviertan en ecofriendly.

Tela

Pueden ser de friselina, algodón, cáñamo. Si bien la tela fliselina, también conocida como no-tejido Spunbond es una tela no tejida de polipropileno producido por la extrusión de filamentos continuos de resina de polipropileno, su ventaja con respecto al resto de bolsas de plástico es su alta durabilidad: la podés utilizar por años. Las bolsas de tela son la segunda opción sustentable a elegir, con una alta resistencia se puede transportar productos y usarlas como medio de almacenamiento durante un tiempo prolongado.

Siempre logrando tener una ecobolsa de tela en perfecto estado por la posibilidad de ser lavadas, es que las bolsas de tela tienen un número significativamente alto de usos para compensar el impacto que genera en la biosfera su producción.

¿Por qué las personas prefieren las ecobolsas?

Al momento de tomar la decisión de usar ecobolsas se apuesta a cuidar el medio ambiente. Es por esto que los consumidores prefieren utilizarlas por encima de las de plástico, pues la tendencia mundial que apunta al cuidado del planeta se ha convertido en responsabilidad de todos.

En Paper SRL es posible elegir materiales reciclables y reciclados para sus bolsas y envoltorios, eligiendo un material económico que puede ser identificado con el logo que los señala como ecofriendly.

De esta forma se eleva la responsabilidad social de los clientes, aumentan su colaboración y aporte con la resolución de la problemática de los contaminantes en los ecosistemas.

Sentir que se hace una compra responsable desde el producto hasta la marca seleccionada, pasando por las bolsas permite a los consumidores elegir marcas un poco más costosas pero responsables con el medio ambiente. 

¿Qué material es más recomendable para la ecobolsa de mi negocio?

La mejor opción para tu negocio es aquella que se adapte mejor a las necesidades que posee el mismo, las ventajas que se le quieran dar a los consumidores y además el tipo de rubro al que pertenezca el negocio. 

Si bien los materiales textiles son biodegradables, suelen ser más difíciles de reciclar en comparación a las bolsas de papel, que al ser reutilizables al 100% apalean la problemática provocada por envases plásticos, bolsas y otros productos que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse.

Conclusiones

Si te encuentras en la búsqueda de las bolsas adecuadas para tu negocio y te topaste con las bolsas de papel y material textil, debes conocer las ventajas y características que te ayudará a elegir el mejor envoltorio para tu negocio. 

Paper SRL, te acompaña a crear el envoltorio a medida para tu negocio con materiales reciclables y reciclados, siendo posible minimizar el impacto ambiental.

Compartir este artículo: