Empaques de papel y cartón. La tendencia de los negocios ecofriendly

Paper S.R.L

6 diciembre, 2022
Mejores empaques de papel y cartón para tus productos

Los empaques de papel y cartón se han convertido en un método versátil y rentable para las empresas. De esta manera se puede proteger y preservar los productos de mejor manera. 

Una de las mayores ventajas de los empaques con característica ecofriendly es ser un envoltorio resistente y liviano a la vez, que además, se puede personalizar para potenciar el impacto en los clientes.

¿Quieres conocer los motivos por los que tener un empaque de papel y cartón es la mejor opción? A continuación, tenemos para ti  información completa sobre este tema. 

¿Por qué los negocios ecofriendly se inclinan por los empaques de papel y cartón?

Los empaques de papel y cartón no solamente contienen el producto de tu marca, también son la imagen que presenta  tu compañía ante tus clientes. En tal sentido, representan la responsabilidad social de tu empresa. 

Los envoltorios ecofriendly transmiten un mensaje de consumo responsable a tus clientes. Las generaciones más jóvenes están mucho más conscientes del entorno, por lo que, utilizar empaques amigables con el medio ambiente impulsará la imagen de tu empresa. 

Las empresas prefieren los empaques de papel y cartón, porque se encuentran con consumidores más conscientes de su entorno y la ecología.

Los negocios ecofriendly prefieren empaques de papel y cartón porque dotan su marca de prestigio y confianza. Al utilizar este material, otorga una imagen de calidad a la marca, dado que representa una ventaja en cuanto a las necesidades del mercado. 

Adicionalmente, cuentan con un diseño moderno e innovador que llaman la atención de los potenciales clientes, debido a la facilidad de manipularlos. Los empaques de papel y cartón son fáciles de distribuir a los puntos de venta. 

Propiedades de los empaques de papel y cartón

Propiedades de los empaques de papel y cartón

Los empaques de papel y cartón representan una cantidad amplia de propiedades que pueden favorecer de manera significativa tu marca. Cuando eres responsable ecológica y ambientalmente, tu empresa es más notable en el mercado. 

A continuación, te mostramos por qué estos empaques con características ecofriendly se consideran la opción más factible para tu marca: 

Precio más bajo

El papel reciclado y el cartón son materiales que resultan ser relativamente más económicos que otros disponibles en el mercado, como el papel de pasta pura. 

Por lo tanto, se convierte en el material ideal para presentar tus productos de manera dinámica, novedosa y bastante económica. 

Posibilidad de personalizar

Las características de estos materiales, constituyen una gran ventaja en cuanto a los diseños que se pueden plasmar en ellos. Los empaques de papel y cartón tienen facilidad de impresión de imágenes. 

Esto permite que puedas usar los empaques como marketing para tu marca, siendo posible el impulso de tu negocio en el mercado. Además, debes considerar que el packaging personalizado es la tendencia de la década. 

Cuando utilizas empaques personalizados, puedes marcar la diferencia en cuanto a los niveles de fidelización de tus clientes. Es que, el impacto de un logo dentro de un papel, a diferencia del plástico, tiene mucha más claridad visual y tu marca puede aparecer más claramente en redes sociales. 

Múltiples formas

Los empaques de papel y cartón son fáciles de elaborar, es decir, constituyen un material blando y que se puede adaptar a distintas formas. 

Esto considera una ventaja significativa para tu marca, dado que puede adaptarse con facilidad a cualquier producto que distribuyas. Ambos materiales son conocidos por su capacidad moldeable, pudiendo elaborar distintas formas.

Ocupan menor espacio de almacenamiento

Una de las mejores características de los empaques de papel y cartón, es su capacidad de adaptarse a los espacios con facilidad. Aun cuando la estructura sea de gran tamaño, pueden almacenarse con gran agilidad. 

Las bolsas impresas y envoltorios de papel y cartón, se pueden plegar y colocar en un espacio reducido. Esto te permite tener mayor aprovechamiento del área en tus almacenes. 

Son ecológicos

Como te hemos mencionado previamente, el empaque de papel y cartón se ha convertido en el embalaje por excelencia en la mayoría de las industrias. 

Y es que es un material completamente biodegradable, cumpliendo este proceso en promedio 5 meses. Tiene un impacto menor con el medio ambiente en comparación con otros materiales. Pero además, es fácilmente reciclable.

Contar con un empaque biodegradable y responsable con el medio ambiente, hace que tu marca tenga una mejor visibilidad ante tus clientes potenciales.

Adicionalmente, su elaboración constituye una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y de petróleo, comparado con la elaboración de empaques de otros materiales. 

¿Tu negocio está listo para cambiar a los empaques de papel y cartón?

Una de las razones principales para que tu marca cambie a empaques de papel y cartón, es por los beneficios que tendrás dentro de la organización y ante el mercado donde te desarrollas. 

Con un empaque sostenible, es posible que tu empresa sea mucho más reconocida entre potenciales clientes y así, puedas impulsar tu negocio a base de los objetivos planteados. 

Si quieres que tu empresa tenga mejor presencia en el mercado, es momento de cambiar a empaques de papel y cartón.

Es posible, además, que ayudes a tener un mundo más sostenible. Desde este momento en adelante, podrás contar con un empaque que no genera daño al medio ambiente. 

Adicionalmente, es posible ahorrar costos, mientras existe la posibilidad de impresionar a tu público objetivo con tus productos. 

Environmentally friendly bag for plant shop

En Paper SRL, te ofrecemos la posibilidad de innovar con packaging novedoso, creativo y ecológico. 

Conclusiones

No es un secreto para las marcas en la actualidad, que los compradores prefieren los empaques de papel. Los consumidores resaltan la posibilidad de tener en casa un material que se recicla con mayor facilidad. 

Las marcas juegan un papel importante en cuanto a la promoción e innovación al momento de elaborar los empaques, al hacerlo sustentables, la imagen de la empresa se ve beneficiada de gran manera. 

Meta descripción 

¿Tu Empresa Necesita un Impulso hacia un mundo Ecológico? Elabora Empaques de Papel y Cartón y Descubre sus Grandes Beneficios. ¡Accede la Nuestra Web! Para más Información. 

Quizá te interese: 

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.