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Brindar bolsas y empaques ecofriendly ¿Qué impacto tiene en los clientes?

Paper S.R.L

14 junio, 2022
empaques ecofriendly

Los consumidores de una marca pueden conocer sus valores y compromiso con la sociedad a través de su packaging ecológico, ya que este tipo de envoltorios es una de las más importantes contribuciones de las empresas a la sustentabilidad.

Cada vez son más las exigencias de los consumidores a este respecto. Por ello, el packaging se puede aprovechar como una línea de comunicación con el cliente que se abre cuando llama la atención del consumidor, y que pueden llevar hasta su fidelización con estrategias como ofrecer beneficios por reciclar.

A continuación te explicaremos por qué debes apostar por estos empaques ecológicos, la manera en que se pueden convertir en una oportunidad de mejorar la imagen de tú marca y atraer a un público consumidor especializado que prefiere a las empresas con responsabilidad ambiental.

La tendencia de las bolsas y empaques ecofriendly

Un envoltorio o recipiente no solo funciona para almacenar un producto; también se trata de la carta de presentación de una marca. Y si los empaques son realizados con material reciclado o ecológico atraen la atención de un público específico, que busca consumir responsablemente.

Un empaque ecológico tiene características únicas. La primera es que no implican riesgo contaminante y no tienen larga vida ni permanecen en nuestro ecosistema. La segunda es que los empaques ecofriendly se degradan con rapidez y facilidad, reintegrando sus componentes a la naturaleza.

La tendencia de las bolsas ecológicas se debe al hecho de que entre los materiales de los que están hechas se encuentran el cartón, las fibras vegetales y el ácido poliláctico.

Este ácido, especialmente utilizado en la industria alimenticia, está compuesto por almidones de maíz, mandioca, yuca o caña de azúcar. 

La tecnología impulsa las tendencias ecológicas en los empaques y, aunque aumenta los costos, los consumidores los eligen para apoyar el cuidado del medio ambiente.

¿Qué piensa el cliente de nuestro negocio si utilizamos bolsas y empaques ecofriendly?

Cuando se usan empaques eco friendly el cliente los percibe como parte de las características diferenciales de la marca, pues resalta las capacidades y los intereses de la misma.

El uso de bolsas y envolturas ecológicas hace que los clientes comprendan que tu empresa posee una responsabilidad con la sociedad, y busca reducir sus desechos, fomentando una conciencia ecológica.

Los clientes aumentan su confianza en las empresas si sus exigencias son cumplidas por las marcas. Es el caso si, además de ofrecer productos de calidad, se ofrecen ventajas para consumir responsablemente y ser participe en el cuidado del medio ambiente.

Ventajas de dar bolsas y empaques ecofriendly a los clientes

Mejorar la experiencia del cliente con el uso de empaques ecofriendly brinda una serie de beneficios antes y después de abrirlos. 

Demuestran responsabilidad social

Los recursos ecológicos aumentan la responsabilidad social de la marca que las utiliza. De está forma también se transmite un mensaje de consumo sustentable, haciendo que los clientes se sientan incluidos en el cuidado del medio ambiente.

Impulsa la reputación de la marca

Si el empaque cumple, además, con un diseño innovador o vanguardista, demuestra que existe un interés por parte de la empresa de ofrecer calidad desde el empaque mismo, facilitando el manejo, almacenamiento y transporte del producto. 

De esta forma también se atraen compradores que tienen la posibilidad y toman la decisión de pagar un costo levemente superior por productos de una marca que comparte sus valores y preocupaciones.

Atrae público específico

El medio ambiente se ha convertido en una preocupación a nivel mundial y son cada vez más los consumidores que buscan comprar responsablemente. En este momento son los más jóvenes quienes forman parte mayoritaria de este grupo con intereses medioambientales.

La generación millennial (22-25 años) es un nicho específico de consumidores que puede elevar las ventas. Según un estudio realizado por Global Web Index, 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar más por productos que utilicen envoltorios ecológicos pues sienten la responsabilidad de mejorar las condiciones medioambientales del planeta.

Este compromiso con el cuidado del medio ambiente no es una moda pasajera o consumo por impulso: es el fruto de una educación en la compra consciente y responsable de servicios y productos. 

 La comunicación responsable con los consumidores refuerza la intención de una marca de promover el consumo responsable: al incluir un empaque sostenible se demuestra el interés real de la marca.

Transmite un mensaje de cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es una motivación suficiente para hacer uso de empaques ecológicos, pues se crean campañas impulsadas con la creatividad y accionando al reciclaje con los empaques y proyectos de compostaje con recipientes y envases.

Se presta para una publicidad amable y ecológica

Existen muchos tipos de diseños que pueden adaptarse a una publicidad amigable con el ambiente. Por ejemplo,  con el uso de envases hechos con papel y cartón, así como con el uso de diseños para convertirlos en objetos de utilidad (como cajas de madera que se pueden convertir en lámparas).

Utilizar la innovación y creatividad en el diseño de empaques novedosos permite hacer campañas de publicidad creativas, que acercan a la marca y al consumidor. 

 Un envoltorio eco-responsable no sólo debe verse bonito, también debe tener una segunda vida o utilidad, ya que esto aumenta el valor del producto y de su marca.

¿Pueden crecer mis ventas si tengo bolsas y envoltorios  ecofriendly?

Para diseñar estrategias de comunicación y aumentar ventas, hay que diferenciar a tu marca, es por esto que se debe aprovechar la capacidad de envases, bolsas y envoltorios para incrementar las ventas, generando conexión con el consumidor y estableciendo una línea de comunicación que no sólo vende sino también informa. 

Se incrementan las ventas al aprovechar todos los elementos que componen un productos, el artículo puede ser el objeto de deseo, pero que su envoltorio de la oportunidad de informar, entretener, educar y ser reciclado tras todos los usos posibles, habla de una marca que busca ser competitiva, responsable y comprometida con su producto y consumidor. 

 Conclusiones

Los empaques ecofriendly son un vehículo que puede mejorar la relación de consumidores y empresas, elevando las ventas, fortaleciendo la imagen de la marca en la mente del consumidor y brindando un sentido de responsabilidad para con la sociedad.

Si estás buscando causar impacto en los clientes piensa en trabajar de manera conjunta con empresas que tengan la misma conciencia social y te ayude a alcanzar los objetivos impuestos.