Seleccionar página

Envases Para Harina De Trigo. ¿Cómo elegir?

Paper S.R.L

10 mayo, 2022
Envases Para Harina De Trigo.

Son numerosos los aspectos a tener en cuenta al momento de elegir envases para harina de trigo: materiales, costo, resistencia, color, calidad de la superficie de impresión, habilitación para su uso en contacto con alimentos. Todos constituyen factores que inevitablemente deben considerarse.

Tal como indica el Código Alimentario Argentino (CAA), la harina de trigo debe envasarse con materiales que preserven sus cualidades de higiene, nutrición y sensoriales. 

Esta misma entidad afirma que los envases para harina de trigo deben estar aprobados por el INAL, que es la  autoridad sanitaria nacional competente. Los materiales permitidos son: el papel kraft, el polipropileno, el polietileno y el aluminio. 

Tales materiales deben asegurar resistencia mecánica y la conservación adecuada del alimento.  

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor envase para harina de trigo. Ofrece a tus clientes un producto con una calidad y conservación de excelencia.

¿Cómo escoger los envases para harina de trigo de mayor calidad?

Para seleccionar el mejor envase para la harina de trigo, debes considerar:

  • Peso del producto. Al momento de elegir el material, deberás evaluar cual es el ideal según el peso que quieres envasar. 
  • Facilidad de uso. Es importante tener en cuenta que el envase sea fácil de manipular, es decir, debe ser fácil de transportar y almacenar.
  • Conservación. El material del envase debe resguardar las propiedades del alimento.
  • Tipo de impresión que permite. Es importante que el envase brinde una superficie de calidad para imprimir, lo que permite un diseño llamativo para que tu producto se destaque de los demás. El color y la tersura son aspectos muy importantes en este sentido.   
  • Sostenibilidad. Es de gran importancia elegir envoltorios de un material sustentable, que asegure el cuidado del medio ambiente, tanto en el proceso  de fabricación como para su disposición final. 
  • Diseño. El diseño del envase debe contribuir a un proceso prolijo y eficaz.

A partir de lo anterior, en Paper SRL apostamos por el papel kraft de 80 gr, en bolsas de fondo cuadrado, ideales para envases de harina de trigo. Con este envase puedes conseguir un producto final de fácil traslado y almacenamiento, correctamente conservado y amigable con el medio ambiente. 

Entre las opciones disponibles como envases para harina de trigo, las bolsas de fondo cuadrado de papel kraft constituyen una opción fiable para conservar alimentos secos, a favor del cuidado del medio ambiente y aprobada por la entidad sanitaria. 

Cualidades de unos buenos Envases para Harina de Trigo

Para contar con el mejor envasado de la harina de trigo, debemos pensar en las siguientes opciones:

Papel Kraft Blanco

El papel Kraft blanco es un material virtuoso para envasar alimentos; se caracteriza por ser resistente, biodegradable y apto para estar en contacto con alimentos destinados al consumo humano. Y además brinda una blanca, muy lisa y excelente superficie para una impresión de calidad. A su vez el uso de  tintas sin solventes es una manera de cuidar a los consumidores, a los alimentos y al medioambiente.

Además,  está aprobado por el INAL, que lo habilita para ser utilizado en la industria alimentaria. 

Bolsas de papel Fondo Cuadrado

Las bolsas de papel de fondo cuadrado constituyen el diseño ideal para el envasado de harinas y alimentos secos. Sus terminaciones angulares y efectivas para el cierre permiten un envasado ágil y prolijo.

Las bolsas de fondo cuadrado facilitan un estilo de impresión totalmente legible sobre el frente y los laterales del producto final. Para el consumidor, este diseño aporta practicidad y estética poderosas. Una buena impresión potencia la presencia de la marca en góndola, lo cual incrementa la elección por parte del consumidor. 

Las bolsas de fondo cuadrado de papel kraft de 80 gr que fabricamos en Paper SRL, permiten el envasado de ½ kilo, 1 kg y 5 kg de harina, azúcar, yerba, alimentos en polvo  y todo tipo de granos. 

El fondo cuadrado es una característica de las bolsas para el envasado de alimentos secos. Este diseño facilita el transporte y aprovecha mejor los espacios de almacenamiento. En Paper SRL, ajustamos la medida de la bolsa que necesitas teniendo en cuenta el tipo de envasado, ya sea manual o automático.

Conocemos las envasadoras más usadas en la industria y estamos preparados para adaptar la bolsa a la línea de envasado en planta. 

Resistentes 

Una de las cualidades indiscutibles para un envase de harina de trigo debe ser la resistencia al proceso de traslado normal y adecuado, es decir, con los recaudos pertinente  de llenado, envasado y transporte. 

El envase deberá ser lo suficientemente resistente y tenaz como para evitar rasgados y roturas por tensión en las condiciones habituales de los procesos de envasado, manipuleo y transporte. 

Los mejores envases son aquellos que conservan su integridad y evitan que el producto se desparrame o ingresen a él partículas indeseadas. 

Como indica el Código Alimentario Argentino, los envases para harinas de trigo deben ser resistentes a fin de conservar la integridad del alimento y evitar cualquier tipo de contaminación o modificación de las características organolépticas del producto.


Adaptabilidad a los diferentes tipos de harinas

Las bolsas deben ajustarse al peso y al volumen de los alimentos que pretenden envasarse para llevar a cabo un proceso de envasado eficiente.

Un ejemplo de ello, es el envasado de harinas especiales o integrales, en las cuales el volumen varía.  En estos casos, debe considerarse la capacidad de resistencia de la bolsa según el volumen del producto, la molienda y el compactado en el envasado. 

Cómo Funciona el Servicio de Envases para Harina de Paper SRL

En Paper Srl combinamos la resistencia del papel kraft blanco con el diseño de las bolsas de papel fondo cuadrado para obtener un envasado de alimentos eficiente, cómodo y de calidad

Nuestros envases son 100% reciclables y están aprobados por las autoridades sanitarias.

Brindamos muestras para verificar la altura del envase con tu máquina automática.  Además, nuestros presupuestos son completamente personalizados según las necesidades específicas de tu empresa.

En Paper SRL nos adaptamos a tus necesidades. Tenemos en cuenta la maquinaria que utilizan en tu empresa, ya sea envasado automático o manual, y el tipo de alimentos que necesitas envasar, para ofrecerte las mejores opciones adaptadas a cada necesidad específica. 

Conclusión

Al momento de elegir el mejor envase para harina de trigo deben tenerse en cuenta factores como el material, resistencia, diseño, impresión y conservación adecuada del alimento. 

El papel kraft blanco con diseño de bolsa fondo cuadrado es un envase ideal para harina de trigo, otras harinas, yerba, alimentos granulados y en polvo. 

En Paper SRL ofrecemos envases de papel para harinas de trigo y otros alimentos, con todas las certificaciones que necesitas para la seguridad de tu producto y comunidad de clientes.