Conoce todo acerca de los envoltorios para caramelos y golosinas

Paper S.R.L

13 septiembre, 2022
envoltorios para caramelos

El exterior a veces importa, los envoltorios para caramelos deben ser tan atractivos por fuera cómo el dulce en su interior.

Por eso hacer la mejor elección sobre el tipo de envoltorio para  caramelos, se basa en proteger el producto y hacerlo atractivo. Tener la capacidad de promocionarse sin la necesidad de tener a nadie que lo publicite.

Variedad es lo que hay en el rubro de las golosinas, las personas compran únicamente aquellos productos que sean llamativos. Elegir el material indicado de los envoltorios para caramelos es vital, pues deben cumplir con las regulaciones alimentarias.

Si te encuentras en la búsqueda del empaque correcto, conocer los tipos de papeles que existen, las bolsas que pueden ser usadas, junto con los materiales que las componen te ayudará a tomar la mejor decisión y de manera informada.

Los envoltorios para golosinas  atractivos, coloridos y fáciles de usar pueden cambiar la opinión de un comprador al elegir un producto

¿Por qué son importantes los envoltorios para caramelos y golosinas?

Los envoltorios son más que un material de contención;  en la actualidad las bolsas y papeles que están alrededor de los productos son medios de comunicación y entretenimiento.

También son importantes, porque  pueden llegar a mejorar la experiencia que tenga el usuario con los alimentos : esto junto con la calidad del producto, lo harán identificable en la mente de los consumidores.

Muchas personas compran golosinas convencidas mayormente por el diseño de su envase, así mismo en muchas ocasiones esos envoltorios para caramelos pueden causar un impacto mayor, superando incluso el nombre o el producto, siendo las personas capaces de recordarlo por su exterior.

Presentación

El packaging de caramelos es cada vez más importante. Golosinas y dulces tienen un objetivo principal: el consumo. Si las bolsas brindan un valor añadido y una variante diferencial permiten que las marcas consigan una mayor competitividad por encima de otras ofertas del mercado. 

Con el envoltorio es posible generar canales de comunicación con el cliente, utilizando los elementos adecuados se puede informar sobre el producto, la marca e inclusive contar una historia, que forme lazos entre los clientes y el negocio.

Los envoltorios de caramelos pueden cubrir las exigencias de los clientes, con la planificación adecuada se pueden crear envoltorios para golosinas según la época o evento que se lleve a cabo.

Por ejemplo: en la época de navidad un chupetín de menta y bastones de caramelos pueden ser envueltos en papel parafinado impreso con motivos de la temporada navideña.

¿Qué tomar en cuenta al elegir los envoltorios para caramelos y golosinas?

Elige el mejor envoltorio para caramelos que existe en el mercado

En el momento en que eliges un envoltorio para caramelos hay distintas características a tomar en cuenta. Cuál es el target del producto, qué tipo de diseño hay que hacer, cuáles son los materiales que aseguran la mejor calidad, facilidad de abrir y envasado eficiente.

Todos estos aspectos forman parte de la identidad de la marca y el producto, siempre pensando en lo útil y práctico que debe ser al momento de almacenar, así cómo que los elementos impresos en el papel informen sobre el producto y la marca.

Siempre cuidando que el cliente esté satisfecho con respecto a la facilidad con la que se pueda abrir y acceder al alimento, pues todo empaque que sea difícil de abrir no cumple con los parámetros de los consumidores con respecto a la comodidad, practicidad y satisfacción que se pueda sentir por adquirir el artículo. 

A quién va dirigido el producto

Conocer el target o quienes son los consumidores directos permitirá saber qué diseños y mensajes atraerán la atención. Una envoltura correcta puede seducir al consumidor para probar el producto que contiene. 

Un mal diseño puede hacer vivir una mala experiencia a los compradores, dando como resultado que más adelante no sé consuma más el producto. Una de las principales tareas del packaging es establecer una relación con el comprador y que transmita un mensaje claro y práctico.

Saber a quién va dirigido depende de conocer cuáles son las variables duras y las blandas de los consumidores a los que apunta cada producto. Así es posible definir el envoltorio de los caramelos como un identificador con arte, inclusivo con la comunicación y protección.

El diseño

Un nuevo comprador no adquiere tu producto únicamente porque percibe que el contenido tendrá buen sabor. Se acercará a conocer los artículos cuya atención haya sido llamada por un buen diseño, dónde se incluyan los aspectos de identidad de marca.

  • Logo.
  • Colores identificadores.
  • Información del producto. 

El diseño de un envoltorio debe ser útil y adaptable a todas las dimensiones del mismo, de esta forma el mensaje que se quiera enviar a través de él llegará de forma clara al consumidor.  

La calidad el envoltorio

La estructura de los envoltorios está formadas por materiales que permitan tener contacto estrecho entre el papel que la compone y los alimentos que se almacenen, es por esto que se usan materiales cómo papel bióxido de titanio o sulfito parafinado. 

Con ellos es posible resguardar la seguridad y salud de los consumidores , 

Se utilizan  distintos compuestos parafínicos que se adaptan a las necesidades de cada alimento y forma de envoltorio: doble  retorcido o plegado. 

La facilidad de apertura 

Un envoltorio para caramelos bien diseñado es sencillo de abrir al momento del consumo, ya que si hay dificultad de abrir , no se cumple con los estándares de exigencia de los compradores.

Además de ser atractivos visualmente y de conservar  la calidad de alimentos, el envoltorio debe tener propiedades físicas que permitan un envasado eficiente en la planta productora. Las características del envoltorio buscado depende del tipo de golosina a envolver (caramelos duros, blandos, chicles o chocolates) y del tipo de envoltura (retorcido o plegado). La resistencia a la tracción y la memoria adecuada permiten un envasado de alta velocidad.

 Los papeles parafinados son el elemento más común para la impresión y personalización de envoltorios para caramelos.

Características de un envoltorio para caramelos y golosinas perfecto

Envoltorios para Caramelos características que no pueden faltar

Cuando se selecciona el envoltorio para caramelos hay varios aspectos que se deben tener en consideración, desde los materiales hasta los elementos que se imprimen en ellos. El envoltorio es un conjunto de componentes que comunican, atraen, aseguran y protegen el producto. 

Entre las características que deben tener los elementos contenedores tenemos:

  • Materiales adecuados cómo el bióxido de titanio y sulfito parafinados, que son antiadherentes y protegen  a los alimentos que envuelven, entre los que se cuentan:
  • Caramelos.
  • Chupetines.
  • Caramelos masticables.
  • Chocolates.
  • Alfajores.
  • Chicles.
  • Diseño atractivo, colores llamativos que identifiquen la marca, haciendo que sea fácil de reconocer para los compradores.
  • Información completa: es parte del diseño y es una herramienta que permite comunicar sobre el tipo de producto, las características del mismo e información nutricional, entre otros aspectos.
  • Dimensiones adecuadas para imprimir los elementos del diseño y la descripción del producto; un conjunto que  debe ser sencillo de entender.
  • Contar con las certificaciones de  INAL, que lo hacen apto para estar en contacto con los alimentos.
  • La protección de los alimentos al momento del traslado y almacenamiento. El envoltorio debe conservar y alargar la vida de la golosina
  • Fácil de abrir.
  • Resistencia a la tracción para lograr eficiencia en maquinaria de envasado

 Entre las características principales de todo envoltorio de golosinas se encuentran materiales certificados y diseños de impresión prácticos.

Los envoltorios para caramelos y golosinas pueden ser ecofriendly?

Descubre cómo tu envoltorio para caramelos puede ser sustentable

Una empresa que elige ser ecofriendly agrega elementos sustentables. Las bolsas y papeles son parte de ellos,y es posible poseer envoltorios 100% responsables con el medio ambiente. 

Tener bolsas realizadas con papel reciclable  y reciclado , e identificarlo con los elementos correctos, introduce a las empresas a la tendencia medioambientalista, de está forma se logra llegar a un nuevo público.

Los envoltorios de papel parafinado 100% biodegradables son también una tendencia importante para los consumidores modernos.

El uso de estos elementos aumenta  los niveles de competitividad de los negocios, pues se llegan a nuevos nichos del mercado, a su vez se aumenta la imagen de la marca pues los usuarios la perciben cómo responsable con la sociedad y el planeta.

Conclusiones

Los envoltorios para caramelos son diversos, cómo la cantidad de dulces que hay en el mercado. Decidir cuál es el mejor para tus productos, comprender que una bolsa o papel para envolver es algo más que una protección, se puede convertir en una carta de presentación. 

Los envoltorios pueden formar parte de las estrategia de marketing, por esto sacar el mayor provecho es parte de la estrategía para aumentar las ventas de la marca. Conseguir el mejor lugar dónde fabricar los contenedores de tu producto significa investigar el mercado. 

Paper SRL y su equipo de profesionales puede guiarte al momento de tomar la mejor decisión, pues tener la oportunidad de elegir entre materiales reciclables, para aumentar la responsabilidad social de tu empresa y al mismo tiempo tener la mejor opción de mercado es una ventaja que debes aprovechar.

 

También te puede interesar:

4 Razones para usar papel parafinado para hamburguesas

Envases Para Harina De Trigo. ¿Cómo elegir?

Bolsas de Papel para Pan Personalizadas

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más