Seleccionar página

¿Qué significan las siglas ESG y cuál es el rol del packaging en ella?

Paper S.R.L

1 marzo, 2023
Beneficios de los ESG

El mundo empresarial ha venido evolucionando a gran magnitud, pero ¿realmente podemos saber si las empresas hoy en día están totalmente actualizadas en tendencias empresariales? Este análisis lo encontramos en los criterios ESG.

De esta manera, las grandes instituciones financieras afirman que los criterios ESG, están marcando el rumbo de las empresas a nivel mundial. Cambiando importantes aspectos que muchos inversionistas consideran a la hora de tomar decisiones para sus empresas. 

Pero, ¿cuáles son estos aspectos? Sencillamente, se reducen a lo que significan sus siglas ESG; Environmental (ambiental), Social (social) y Governance (gobierno). A lo largo de este artículo explicaremos cada una de ellas para una mejor comprensión. 

Las empresas deben vincularse con los criterios ESG para tener mejores prácticas que lleven hacia un crecimiento en los valores sociales y ambientales.

¡No es moda! Cabe resaltar que los grandes inversores, en la actualidad, se fijan en las compañías que emplean una estrategia de negocio con los criterios ESG. Pues, es una realidad que demuestra cambios positivos en inversores y sus inversiones.

Un ejemplo claro y preciso, sobre el cumplimiento de uno de estos criterios, es la utilización de un packaging de bolsas de papel 100% reciclado en tu empresa. ¡Así de fácil es! No tienes excusa para empezar a promover este propósito de inversión. 

Síguenos en la lectura para saber más…

¿A qué llamamos ESG?

Son conocidos como criterios que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno, que en la actualidad los inversores tienen en cuenta al invertir. 

Asimismo, en los últimos años han representado ser una referencia de inversión socialmente responsable. Por consiguiente, veamos con mayor enfoque el significado de cada una de las letras de ESG para comprenderlos mejor:

  • Environmental (ambiental)

Es un factor que se enfoca en hacer que las empresas y los gobiernos apunten a contribuir con la disminución de la huella de carbono, la protección de la biodiversidad y de los recursos hídricos. 

Suma también, el cumplimiento a cabalidad de distintas regulaciones que promulguen el cuidado del mundo. Por lo tanto, evitan el impacto negativo de las empresas hacia el medio ambiente.

  • Social (social)

En este caso, se hace referencia al valor que las empresas le deben dar a su capital humano. Abarcando desde buenos sueldos hasta  oportunidades laborales.

Además, la entidad debe mostrarse como una empresa comprometida con todos sus empleados. 

  • Governance (gobierno)

Es ideal que la empresa logre controlar estos factores. Pues, en esta oportunidad se enfoca en el gobierno corporativo de la empresa, por ejemplo; la composición y diversidad del consejo de administración.

¡Ya sabemos qué significan sus siglas! Ahora bien, es lógico decir que, toda empresa debería considerar tener una buena calificación ESG. Pues, le ayuda a conseguir mejores inversiones.

Además de, generar un círculo beneficioso, sostenible, que les aporta excelentes resultados para su industria, empleados e inversionistas. 

¡Continuemos!

Para qué sirven los ESG

¡Es simple! Estos criterios se conocen por ser esenciales a la hora de que un inversor tome la decisión de invertir. Pues, su visión está puesta en diversas variables más allá del beneficio económico. 

Por ende, los criterios ESG se preocupan e intentan controlar la manera cómo una empresa logra sus objetivos, y por supuesto, cuándo los alcance, cómo estos repercuten sobre en el entorno, bien sea positiva o negativamente. 

Trabajar por el desarrollo de los ESG en tu empresa, brindará una reputación destacada que identificará a tu marca con los consumidores finales.

Es por todo esto que los grandes inversionistas, hoy en día, se interesan tanto por la situación actual de la empresa como por los criterios ESG. Así que, primero estudian, analizan y posteriormente seleccionan a las organizaciones. 

Todo esto con el fin de cerciorarse que realmente harán una inversión sostenible en el tiempo. Garantizando el bienestar de todos los factores que influyen dentro del proceso de una inversión, y no sólo el económico. 

¿Cómo Paper SRL puede ayudar a aplicar estos criterios en tu empresa?

Somos una empresa dedicada y específicamente comprometida con nuestros clientes y sus necesidades de envases de papel y estrategias de sustentabilidad. Nos concentramos en asegurarles atención especializada,  calidad y seguridad en nuestros productos.

Como fábrica de bolsas y envoltorios de papel personalizado le damos una gran importancia a los criterios ESG, en especial al environmental, sumando un compromiso ambiental y promoviendo que nuestros clientes también lo implementen. 

Por lo tanto, ayudamos a las diferentes marcas y a sus clientes a ser ecofriendly. Pues, nos especializamos en bolsas y envoltorios de papel reciclado y reciclable, colaborando con las marcas y sus clientes a cuidar el medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos? Utilizando materiales recuperados en la mayoría de nuestros productos y procesos ¡Nos enorgullece contártelo! 

El packaging fabricado en nuestras instalaciones, contribuye a tu empresa a cumplir con el segundo criterio de los ESG. Ya que, está hecho 100% de papel reciclado. 

Esto incrementa el valor de tu empresa, atrae clientes y contribuye al cumplimiento del criterio environmental.

Los criterios ESG están marcando el rumbo de las empresas a nivel mundial ¡No te quedes atrás!

¿Viste que cumplir los ESG no es tan difícil? Busca empresas que apliquen estos criterios y te impulsen a realizar inversiones que valgan la pena. Contribuye al cuidado del único hogar que tendrás toda la vida.

¡Elegí un packaging reciclado!

Conclusiones

Los criterios ESG son requisitos que debes seguir antes de realizar una inversión o si sales en busca de inversores. Asegúrate que la empresa los cumpla, para seguir promoviendo este propósito de inversión sustentable en el tiempo. 

Todo esto parte de la responsabilidad y la ética que debe tener toda empresa. Pues, debería velar por el bienestar de su entorno y de las consecuencias que les puede llegar a ocasionar. 

Apóyate en Paper SRL para contribuir con el bienestar del planeta. Empieza utilizando un packaging que promueva la idea ecofriendly para iniciar con el cumplimiento de los criterios ESG.