Seleccionar página

3 Mitos sobre las fábricas de bolsas de papel

Paper S.R.L

2 febrero, 2023
Mitos-fabricas-de-bolsas-de-papel

En los últimos años, para una parte de los consumidores, una fábrica de papel es mal vista por ciertos mitos que se quedaron solo siendo eso ¡mitos!, arrastrando consigo a una mala reputación a las fábricas de bolsas de papel.

Estos mitos nos pueden llevar a pensar erróneamente que la utilización de papel causa daños terribles al planeta. Sin embargo no es así. ¡Más adelante lo aclararemos!

 Actualmente, la tecnología y la mejora de los procesos permiten que las fábricas de bolsas de papel sean amigables con su entorno para lograr una producción ecológica.

Las fábricas de bolsas de papel en Argentina

Enfocándonos en las  fábricas de bolsas de papel en Argentina, debemos destacar que creció considerablemente la conciencia por el ambiente y por todo lo que representa ser productor o vendedor de papel (En este caso, estrictamente bolsas de papel). 

Para la creación de las bolsas, utilizan medios y materiales amigables con el entorno que nos rodea, para fomentar, propagar y educar sobre la ecología y el bienestar ambiental. 

Las fábricas de bolsas de papel en Argentina, aseguran utilizar una materia prima sin daño ambiental. En cuanto a Paper SRL, trabajamos con materia prima reciclada y reciclable para fabricar bolsas y envoltorios de papel, garantizando a todos nuestros clientes, un compromiso con el ambiente.

La fábrica de papel no es lo que te contaron

Las fábricas  de papel en todo el mundo  utilizan materiales primarios , provenientes de bosques cultivados y manejados responsablemente  para mantener el equilibrio ambiental, o mejor aún, utilizan materiales reciclados como materia prima para la fabricación de papel

¿Aún crees en los mitos que te contaron? ¡Seguí la lectura!

Las fábricas  de papel son un ejemplo  ecológico para el mundo industrial

La huella de carbono 

Actualmente, en la elaboración del papel, la huella de carbono es cada vez menor. ¿Por qué? Porque los procesos son cada vez más eficientes consumiendo menos energía y porque la materia prima viene de bosques cultivados de manera sostenible, así que la huella de carbono es casi neutral. 

Como bien sabemos, los árboles absorben el CO2 del ambiente, haciendo su proceso de purificación. Pero además debes saber que, como producto derivado de la madera, el papel continúa almacenando carbono en su existencia. Por lo tanto, este proceso de fijación de CO2 contribuye a combatir el efecto invernadero.

Ahora, si hablamos de las bolsas de plástico, en comparación, estas consumen recursos no renovables para su elaboración y causan un daño atroz al medio ambiente, demorando 150 años o más en descomponerse una vez desechadas. 

No talan árboles

La madera que se utiliza para fabricar papel proviene exclusivamente de bosques cultivados. Asimismo, el manejo  responsable de los bosques por parte de los productores  es controlado por organizaciones como FSC o PEFC 

Por lo tanto, la creencia de que se talan árboles de bosques naturales o silvestres para fabricar papel es un mito totalmente falso. La fabricación de papel requiere de madera de dureza y largo de fibra relativamente uniforme, que no puede ser obtenida de un bosque silvestre, dado la variedad y mezcla de especies que tienen los mismos

La importancia de  las fábricas de papel en Argentina y el mundo, es que se dedican a plantar árboles y a su vez cosechar el recurso primario renovable. 

Haciéndolo un ciclo sano para el mundo, ya que son manejados de manera sostenible para luego distribuir dicho material cosechado de manera responsable a las distintas industrias como por ejemplo a las fábricas de bolsas de papel.

En cambio… reciclan

Como antes se mencionó, el reciclaje es muy importante en la fabricación de papel. Alrededor del 55% del papel que se fabrica en Argentina se hace a partir de materia prima reciclada, Este valor significa sin dudas que la fabricación de papel es una industria de las que más reciclan !.

Además es importante resaltar que la fibra con que se elabora el papel puede reciclarse hasta 7 veces. Esto significa un ciclo de vida muy extenso y la posibilidad de reciclar los productos de papel varias veces, permitiendo un equilibrio en la utilización del material y el crecimiento del mismo en los bosques sostenibles. 

¡Basta de mitos sobre el papel! En Paper SRL utilizamos material reciclado para fabricar bolsas y no contaminamos el ambiente.

Para nosotros en Paper SRL lo más importante es el compromiso que tenemos con el ambiente, esforzándonos por cumplirle a nuestros compradores finales. 

Paper SRL como fábrica de bolsas de papel garantiza el cuidado del medio ambiente.

Compartir este artículo: