3 Mitos de una fábrica de bolsas de papel

Paper S.R.L

13 octubre, 2022
Fábrica de bolsas de papel

Frecuentemente, las fábricas de papel y las fábricas de bolsas de papel son atacada por mitos que se quedaron solo siendo eso ¡mitos! haciendo referencia a la destrucción implacable del ambiente por la tala de árboles y demás factores, ¡más adelante lo aclararemos!

El papel es un material noble  que nos brinda una vida plena y fresca en el mundo que conocemos. Actualmente la tecnología y la mejora de los procesos permiten que   las fábricas sean amigables con su entorno para lograr una producción ecológica
Las fábricas de papel en Argentina

En los últimos años, precisamente, en las destacadas fábricas de bolsas de papel en Argentina, creció considerablemente la conciencia por el ambiente y por todo lo que representa ser productor o vendedor de papel. Esta industria utiliza recursos renovables y materiales reciclables para fomentar la ecología y el bienestar ambiental. 

Las fábricas de papel en Argentina, aseguran productos sin daño ambiental, como es nuestro caso, que nos especializamos en bolsas y envoltorios de papel, garantizando a todos nuestros clientes, que tenemos un compromiso con el ambiente.

La fábrica de papel no es lo que te contaron

¡Así es! Las fábricas de papel en Argentina son los proveedores que colaboran para la menor contaminación por plásticos en el ambiente. Nosotros como fábrica de papel, ofrecemos una línea de bolsas hechas en material reciclado y recuperado. 

¿Aún crees en los mitos que te contaron? Estamos para asesorarte en esta modalidad que emplean las grandes fábricas de papel en todo el mundo. ¡Seguí en la lectura!

 Las fábricas de papel son un ejemplo de apoyo ecológico para el mundo industrial

No contaminan 

¡Como lo lees! Las fábricas de papel, no contaminan. Actualmente, en la elaboración del papel, cada vez los usos de energías en emisión de carbono son más bajas. ¿Por qué? Porque, la gran mayoría de la materia prima viene de bosques sostenibles, así que la huella de carbono es casi neutral. 

Por otro lado, como bien sabemos, los árboles absorben el CO2 del ambiente, haciendo su proceso de purificación, pero debes saber que, como producto derivado de la madera, el papel continúa almacenando carbono en su existencia. Por lo tanto, este proceso de fijación de CO2 contribuye a combatir el efecto invernadero.

Ahora, si hablamos de las bolsas de plástico, en comparación, estas consumen recursos no renovables para su elaboración y causan un daño atroz al medio ambiente, demorando 150 años o más en descomponerse una vez desechadas. 

No talan árboles

La madera que se utiliza para fabricar papel proviene exclusivamente de bosques cultivados. El control responsable de los bosques es lo más importante para las fábricas de papel e industrias afines. 

La creencia que se talan árboles de bosques naturales para fabricar papel es un mito totalmente falso. 

Además es importante resaltar que la fibra con que se elabora el papel puede reciclarse hasta 7 veces. Esto significa un ciclo de vida muy extenso y la posibilidad de reciclar los productos de papel varias veces.  

la importancia que expresan las fábricas de papel en Argentina, es  que se dedican plantar árboles y a su vez cosechar el recurso primario renovable. Es un ciclo sano para el mundo, ya que son manejados de manera sostenible.  

 Los productores de papel, siembran árboles en plantaciones sostenibles para favorecer la protección ambiental.

En cambio… reciclan

Como antes se mencionó, para nosotros en Paper SRL el reciclaje es base para la producción de las bolsas de papel, permitiendo un equilibrio en la utilización del material y el crecimiento del mismo en los bosques sostenibles. 

¡Basta de mitos sobre el  papel! En Paper SRL utilizamos material reciclado para farbicar bolsas, no contaminamos el ambiente y mucho menos deforestamos bosques de manera abrupta e indiscriminada. 

Para nosotros en Paper SRL lo más importante es el compromiso que tenemos con el ambiente, esforzándonos por cumplirle a nuestros compradores finales. 

Paper SRL como fábrica de papel garantiza el cuidado del medio ambiente.

Paper SRL como fábrica de bolsas de papel

Nos encargamos de producir una variedad de bolsas resistentes, ecológicas y personalizadasRecibimos las bobinas de papel de distintos proveedores que tienen certificados FSC (material prima proveniente  de bosques responsablemente plantados o de material reciclado) para luego nosotros elaborar el producto final:  nuestras bolsas con calidad Paper.

Somos parte de la economía circular 

Nos enfocamos en insertar el papel reciclado en nuestro sistema de producción de bolsas y envoltorios, para convertirlo en un nuevo producto de igual funcionalidad, calidad y vida útil. 

Además,  acopiamos recortes de papel para volverlos a insertar en la economía circular, permitiendo que se conviertan nuevamente en bobinas de papel listas para ser convertidas en bolsas o envoltorios, como así también impulsar el uso de papel reciclado, generando el dinamismo en todo el circuito de papel.

Pero ¿Qué es la economía circular? Es un nuevo modelo de producción implementado por muchas empresas para garantizar la sostenibilidad de los recursos primarios. Con el fin de promover el aprovechamiento de los recursos, reciclándolos, y luego ofrecerlos en el mercado totalmente renovados y funcionales. 

Vamos a entender que este tipo de producción novedoso es el futuro, ya que aprovecha los recursos que disponemos para alargarles la vida. Así como la naturaleza propia, donde todo tiene valor y se aprovecha, convirtiendo los residuos en un nuevo recurso. Para mantener un correcto equilibrio entre la producción y la sostenibilidad ambiental. 

Entonces, ¿Qué crees que es mejor? ¿Una bolsa de papel o una bolsa de plástico? 

Conclusiones

Nosotros buscamos reducir la huella ecológica, para implantar más consciencia en todas las fábricas que quizás aún no implementan este novedoso estilo de producción. 

Anteriormente se implementaban los modelos de producción lineal, desechando el producto final por completo al terminar su vida útil. Pero ahora es cuando, debemos activar esta economía circular en todas las fábricas para garantizar un mejor resultado global. 

Las fábricas de papel en Argentina contribuyen en este importante impulso para dejar atrás los mitos que perjudican el negocio y continúan con esta era del reciclaje que aporta más y perjudica menos.

Compartir este artículo: