Seleccionar página

6 Ideas de packaging para marcas de indumentaria

Paper S.R.L

13 febrero, 2023
Las ideas de packaging para ropa más brillantes

La forma como envías una prenda a tus clientes, es más importante de lo que piensas. Este destacado detalle transmite una imagen de lo que significa tu empresa, es por esto que, te dejamos ideas de packaging para ropa.

El mundo ha venido cambiando, transformando la forma de cómo los consumidores evalúan a las empresas antes de adquirir un producto. Por ende, el packaging resulta ser un factor relevante a la hora de realizar una entrega. 

En el momento que un comprador recibe su producto, tiende a observar cómo, con qué y de qué forma está envuelto su producto. Así pues, se encontrará en el proceso de evaluar un producto con otro y por supuesto, a las empresas.

Un buen packaging para ropa contiene, protege, traslada, emociona, impacta, promociona y vende.

En este artículo te dejamos 6 ideas de packaging para indumentaria que no puedes perderte ¡Síguenos en la lectura! 

¿Por qué centrarse en el packaging es importante?

Primero que todo, debes saber por qué este elemento es tan importante a la hora de vender y hacer llegar tu producto al comprador. Te compartimos algunas razones que evidencian dicha importancia: 

Transmite una buena imagen a tu marca

Se convierte en una tarjeta de presentación, representándote ante tus clientes, gracias a su diseño, materiales utilizados para elaborarlo y la manera de envolverlo, llamando su atención. 

Mejora la experiencia del cliente

Resulta atractivo a los ojos del comprador por recibir un empaque diferente y muy bien elaborado. Es importante hacer su diseño visualmente atractivo, fácil de identificar la marca.

Protege al producto

El packaging aparte de ser diseñado estéticamente atractivo, debe cumplir a cabalidad con la función de protección al producto. Ya que es su principal propósito. Además, te sugerimos elaborarlo práctico y resistente. 

6 Propuestas de packaging para ropa

Emplear una buena estrategia de packaging es fundamental para incrementar la atracción de las personas, destacando la marca y haciéndola más atractiva.

Además de ser un empaque llamativo y funcional, marca la diferencia del producto y el negocio ante otros en el mismo mercado. 

Crear una estrategia de publicidad con un packaging será marcar la diferencia ante tu competencia y llamará la atención de tus clientes.

A continuación, te dejamos 6 ideas de packaging para ropa que te encantarán: 

Usa packaging reutilizables

Es una muy buena estrategia para promover el ideal ecológico, que a su vez ayudará a tu empresa a reducir costos. Después de utilizarlos, se devuelven a los distribuidores, que los limpian y reutilizan. 

De este modo, se reduce considerablemente el uso de materias primas y  residuos, contribuyendo con el cuidado del ambiente. 

Crea ediciones especiales

Aparte de tus empaques tradicionales, puedes elaborar ediciones especiales que entusiasmen al comprador en el momento de recibir su compra. 

Packaging Estacional o cápsulas edición limitada pueden ser aplicaciones de esta estrategia para tu packaging.

Con ella, los clientes se motivarán a realizar sus compras lo antes posible, para no perder la edición especial. 

Regala artículos de merchandising

En el momento que realices el embalaje de tu producto, incluye un obsequio a tus clientes. Podría ser un bono de descuento para su próxima compra o algún artículo de prueba para motivar la recompra sumando una nueva experiencia.

Tu logo, siempre presente

¡No lo olvides! Es muy importante que tu logo siempre esté presente para garantizar que las personas pueden identificar tu marca a simple vista y otros puedan conocerla para poder marcarla y así volverse consumidor futuro.

Marca la diferencia con un empaque interactivo

¡Vamos a cambiar! Te invitamos a reemplazar las bolsas de plástico donde entregas las prendas de ropa de tu tienda, por sobres o bolsas de papel reciclado.

Ya verás que marcarás la diferencia sobre tu competencia y además harás que tus clientes reciban un empaque original, que es lo que buscamos ¿no? ser una marca auténtica. 

Un packaging ideal emociona y atrae al cliente, pero también resguarda el producto hasta su entrega.

En otro sentido, Paper SRL te recomienda incluir juegos al packaging para crear una experiencia divertida, pueden ser: sopas de letras, crucigramas y dibujos para pintar.  

Dialoga con el usuario mediante el copywriting

Deja en el empaque una nota con un texto persuasivo para el cliente y si es personalizado, ¡muchísimo mejor! De esta manera, el comprador se sentirá parte de la tienda, fidelizando con ella de manera emocional. 

Conclusiones

En definitiva, el packaging es un elemento crucial para las ventas en cualquier negocio. Su objetivo principal es proteger el producto de factores externos hasta llegar a su destino. 

Por lo tanto, para las tiendas de ropa, se deben diseñar empaques funcionales, llamativos y diferentes ¿Esto para qué? Para atraer visualmente a los clientes y de esta manera convencerlos de fidelizar con la marca.

En conclusión, el packaging es mucho más que el resguardo y conservación de un producto. Asimismo, el empaque contiene, protege, promociona, traslada, comunica y vende.

¡Toma en cuenta nuestras ideas! Son originales, impactarán a tus clientes y te garantizarán resultados positivos para el negocio.