¿Por qué invertir en empaques personalizados para tu tienda?

Paper S.R.L

8 diciembre, 2022
Invertir en empaques personalizados para la empresa

Seguro escuchaste sobre el dicho “La primera impresión es la que cuenta”. Por lo tanto, el empaque que resguardará tu producto hasta ser entregado al consumidor final, será la primera impresión que muestre la empresa, dejando en evidencia la importancia de invertir en empaques. 

Esta es una estrategia de marketing objetiva y directa, siendo la primera interacción que se tiene con el cliente. Así que, es sumamente necesario que el empaque llame la atención, muestre emociones y transmita un mensaje significativo para la empresa.

Asimismo, los empaques son el sello diferenciador con respecto a la competencia, marcando una gran diferencia notable para el mercado en general. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

El empaque personalizado habla mucho de tu negocio

¡Lo que elegimos habla por nosotros! Es una ley de vida, ¿Cierto? Lo mismo sucede con tu empresa, todo lo que elijas para que llegue a manos del cliente debe representarte, hablar de tus valores, estar en excelentes condiciones y así su opinión sobre la marca, por supuesto, será, igual de excelente.

Al contrario, si tan solo recibe una bolsita frágil, sin identificación, sin gracia y envuelto sin estética, el cliente sabrá qué clase de personas están detrás del negocio, haciendo que la imagen de la empresa quede tachada de mala manera, seguramente propagada de uno a otro y así sucesivamente.

Invertir en empaques es la mejor estrategia de marketing directa e influyente para los consumidores.

A continuación, te dejamos algunas razones por las que la personalización de un empaque es tan importante como ofrecer un producto de primera calidad:

Hace sentir al cliente especial

Agregar un detalle o mensaje directo al cliente que recibe su compra lo hace sentir parte del negocio, y además le genera una emoción de gratitud y satisfacción porque sabe que adquirió un buen producto de una empresa destacada en su labor.

Por lo tanto, invertir en empaques proporciona beneficios apreciables, desde la emoción del cliente al recibirlo hasta mejorar las ventas futuras. ¡Conecta sensitivamente! El producto que vendes se consume, se daña, pasa de moda y hasta se le pierde al cliente, en cambio, lo que generó al obtenerlo, queda para siempre.

Invertir en empaques ayuda a vender más

¡Sin discusiones! Mientras el producto se mantenga en calidad, los medios de envíos resulten amigables al cliente y por supuesto el empaque que lo recubre sea llamativo, impecable y funcional, el mismo cliente llamará a otros por medio de sus recomendaciones mientras cuenta su experiencia sobre la empresa.

Sé inteligente y enamora a tu cliente…

Fideliza a tus clientes

Las personas se quedan en donde mejor son tratados y con lo más sobresaliente que reciben, por lo tanto, esas empresas que ofrecen atención destacada, mejor producto y claro está, empaque impecable, serán las empresas que más clientes fieles y estables tendrán.

Invertir en empaques fideliza a tus clientes por el hecho de crearles emociones y hacerlos sentir parte de tu negocio.

Utiliza todos tus recursos para retener a tu cliente. Recuerda que mantener a cinco clientes es más fácil que conseguir uno nuevo. Entonces, no pierdas a los que tienes, fidelízalos ofreciéndoles calidad ¡Empieza por el empaque!

Mejora la percepción del consumidor

Una persona puede tener una mala visión de tu empresa, pero esto puede mejorar en el momento que obtenga su compra de una manera única y creativa, superando sus expectativas.

¡De verdad! Este individuo puede pasar a ser un cliente fiel con tan solo ver el empaque. Mientras aprecia el envoltorio, se fija que fue elaborado con dedicación y mucho trabajo, por ende, sabrá que el producto tuvo que ser creado con el mismo entusiasmo.

Invertir en empaques personalizados estimula el crecimiento

Potencia el crecimiento de tu marca

 Utilicemos el ejemplo de una marca destacada a nivel mundial, así como McDonal’s; ellos poseen una envoltura simple, pero llamativa, funcional, creativa, identificativa y emocionante ¡Lo tienen todo! Sus clientes, al ver en cualquier lugar su empaque, sabrán que se trata de ellos, solo viendo los colores de la marca.

 ¿Qué tratamos de explicar? Pues, mientras más te identifiquen tus clientes, más posicionada estará tu empresa en el mercado, creando una potencia comercial para tu marca en crecimiento. ¡Comienza con tus empaques!

Viraliza tu marca

¡Ponete las pilas! Invierte en tus empaques y personalízalos para darles la imagen que desea transmitir tu empresa al mundo.

 De este modo, un simple video de un usuario en redes sociales puede ser viral, y tu marca la protagonista de las redes. Esta es una buena estrategia para hacer crecer tu negocio y ampliar su alcance.

Distingue a tu negocio de la competencia

 Un empaque personalizado no es sólo para captar la atención del cliente, sino que les estarás ofreciendo un valor agregado a su compra. El diseño del empaque estimula el deseo de los interesados en obtener tus productos porque sentirán que estarán adquiriendo un valor adicional.

Esto te diferenciará de la competencia, pues mostrarás una atención valorable a tus consumidores y a sus deseos de compra, incrementado tu público y fidelizando clientes. 

Invertir en empaques personalizados es un boom

¿Vale la pena invertir en empaques personalizados?

La respuesta definitiva es un rotundo sí. Esta inversión te responderá de manera positiva, incrementando los clientes fieles o potenciales, maximizando las ventas, posicionándote en el mercado y de verdad que tus compradores siempre se sentirán satisfechos con su nueva adquisición.

Conclusiones

Mantener un negocio en un mercado es un trabajo difícil. Muchas veces, el no llegar a las expectativas del usuario hacen que el modelo de negocio no sea sostenible en el tiempo. Sin embargo, en los detalles está todo, un empaque personalizado captará la atención de tus futuros clientes y aún mejor, los que ya tienes, se fidelizan eligiendo como primera opción entre tantos.

En Paper SRL te ofrecemos las mejores bolsas y empaques para tus productos ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más