Conviértete en una marca ecofriendly y únete al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

Paper S.R.L

3 julio, 2022
Marca EcoFriendly

Ser sustentable es una tendencia a la que negocios y marcas buscan sumarse. En la actualidad los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo. Están más dispuestos a realizar sus compras con una marca ecofriendly, que manifiesten compromiso por el medio ambiente. 

Lograr ser ecofriendly es apostar por cambios. Esto significa que, en un principio, las inversiones aumentan, pero a largo plazo las empresas se convierten en marcas más competitivas. 

Esto hace que las empresas destaquen por encima de sus competidores, pues ofrece una variante diferenciadora que aporta ventajas de VALOR.

Compradores y nuevos consumidores apuestan por marcas ecofriendly, que aumenten su nivel de responsabilidad ecológica. 

En el momento de sumarse al movimiento ecológico los negocios realizan, también, actividades y campañas que apuesten por la sustentabilidad, con el objetivo de concientizar y educar sobre la situación ecológica actual.

¿Cómo lo hacen? Diseñando campañas y eventos, posicionándose como empresas pioneras. Un ejemplo de empresa ecofriendly en Argentina es Paper Srl, cuyos productos son responsables con el medio ambiente.

¿Qué significa ser una marca ecofriendly?

La ecología se ha convertido en una preocupación mundial. Un negocio ecofriendly respeta el medio ambiente. Aporta soluciones viables e intenta que sus consumidores puedan hacerlo también.

Las marcas ecofriendly tienen dos objetivos principales: tener un impacto positivo sobre el planeta y educar e informar a la sociedad sobre cómo ser parte de este cambio, de forma simple y concreta.

Paper SRL invita este 3 de julio a participar en la campaña más ecofriendly del año. Se celebra el Día Mundial sin Bolsas de Plástico. Con esta iniciativa se hace un llamado a instituciones, empresas y medios de comunicación a ser unirse para minimizar el uso de bolsas plásticas.

Con la colaboración de los supermercados: Libertad, Mami, Tadicor Córdoba, , Tadicor Mendoza, , A Granel, Buenos Días, Cordiez, Cordiez Mixo, Mariano Max Y Super 2, La Municipalidad de Córdoba, Municipalidad de Monte Cristo y Colegio de Farmaceuticos de Cordoba (ColFaCoR), se dará la oportunidad de conocer una opción más sustentable como lo son las bolsas de papel reciclado, reemplazando a las plasticas en linea de caja: De esta manera, se logrará que haya 180 mil bolsas de plástico menos en el ambiente.

A través de los medios de comunicación invitados (El Doce, Canal 8, Canal 10 + SRT, Infonegocio, Economix, Radio Shopping, Loca Suelta, Radio Las Rosas, Radio Modo, Radio Orfeo, Radio Gamba, Radio Cosquin Rock y Notify) se difunde y crea conciencia en las comunidades sobre las alternativas sustentables al momento de compra

 ¿Cómo ser una marca ecofriendly?

marcas-verdes

Convertirse en una marca eco-responsable significa realizar cambios importantes en la identidad de la marca y los hábitos de producción, transformando incluso la mentalidad de los consumidores. No sólo se trata de reforzar la efectividad de venta. 

Se requiere modificar un hábito, sustituirlo por uno mejor, más responsable, y conseguir mantenerlo. Al hacer que los clientes y los negocios sean conscientes del cambio en su mentalidad, será posible, en un futuro, introducir evoluciones mucho más importantes.

Comprender la fragilidad del medio ambiente es actuar en aras del cuidado del planeta. Ser una marca ecofriendly es:

  • No usar bolsas, envoltorio o envases  fabricados con materiales que generan más daños al ecosistema.
  • Emplear materiales biodegradables y reciclables, cuya producción no sea contaminante, con larga vida útil y corto lapso de descomposición.
  • Y Mejor: usar materiales YA RECICLADOS.
  • Consumir materias primas para sus productos y servicios que tengan sello oficial ecológico. 
  • Apostar por energías renovables.
  • Respetar las leyes que tienen como objetivo cuidar y proteger el planeta.
  • Poner en práctica la participación de los negocios en campañas de concientización, educación e información, que generen conciencia social en el público en general y los consumidores de la marca.

Beneficios de ser una marca amigable con el ambiente

Una marca amigable con el planeta provoca dos ganadores: el ecosistema y el negocio. Quienes compran prefieren marcas que cuidan del ambiente, por encima de otros negocios. 

Los consumidores que sienten una mayor responsabilidad social y ambiental están dispuestos a pagar mayores precios, consumo consciente, en lugar de un consumo mayor, pero más barato y sin aportar nada al medio ambiente y la sociedad. 

Saben que el control de los recursos y agentes contaminantes es un beneficio de las marcas ecofriendly.

¿Cómo te ven tus clientes?

De cara al mercado y consumidores; una marca sustentable eleva su responsabilidad, conciencia social y ambiental, aumentando el valor de la marca, y logrando así fidelizar clientes, multiplicándolos, generando afinidad y estrechando lazos con la marca.

Hacer sentir a los clientes a gusto con los productos y servicios favorece la credibilidad de un negocio. Creando un compromiso que ayuda a elevar el valor del producto. Cumplir con las necesidades de los clientes los convierte en compradores fieles, que volverán cada vez que necesite tus productos. 

¿Cómo te posicionas ante la competencia?

Las marcas ecofriendly alcanzan a nuevos públicos, permitiendo llegar a otros nichos y posibles clientes interesados en cuidar del medio ambiente adquiriendo productos de manera responsable. 

De esta forma, estas marcas atienden a clientes que los competidores no toman en cuenta. La conciencia social favorece al posicionamiento de la marca. Cuando los clientes la reconocen en tus productos y servicios, los eligen antes que a la competencia directa del negocio. 

Se parte del Día Internacional Sin Bolsas de Plástico

Las marcas ecofriendly diseñan campañas que educan a los compradores sobre el consumo responsable.

Como antes se mencionó las empresas que se identifican como ecofriendly tienen la posibilidad de participar en actividades o crearlas como avanzada, por encima de los competidores.

Paper SRL es la empresa pionera en bolsas y envoltorios de papel ecofriendly. Comprometidos con el objetivo de proteger el planeta, diseñan campañas que eleven la conciencia ecológica, en especial el Día Internacional Sin Bolsas de Plásticos.

Paper impulsa la campaña más sustentable el 3 de julio, invitando a los principales supermercados, instituciones y marcas a utilizar productos ecofriendly como bolsas y envoltorios hechos con papel 100% reciclado.

Entre las marcas colaboradoras que se unen al movimiento ecofriendly están: Inforest, Vélez, El Club de la Milanesa, Aguas Cordobesas, Municipalidad de Córdoba, Urbacor, Lam, Lusa, Croppers, Creambury, Betos, Casac,  Biocordoba, Ala,  Skip,  Magistral, Downy, Huggies, Softys, Tang, Dove, Lacteo, Nestle,  Oreo,  Cadbury, Milka, Shot y Inalpa.

Paper ofrece al público opciones sustentables. Alternativas eco responsables que crean conciencia en comunidades sobre las distintas formas de ayudar al planeta, especialmente si se suplantan las bolsas de plástico.

Con esta campaña en un sólo día se logra que 180 mil bolsas de plástico no sean utilizadas, evitando que lleguen al ambiente y causen daños graves. 

En su lugar, se ofrece el mismo número de bolsas de papel reciclado y reciclable, que pueden ser usadas más de una vez, y vueltas a introducir en la economía circular del reciclado de papel.

Conclusiones

Convertirse en una marca ecofriendly es dar el salto para ser un negocio responsable, respetuoso y que avanza sin miedo para atender las necesidades y exigencias de sus clientes, que cada vez desean consumir productos de manera responsable.

Convertirse en un negocio sustentable significa ofrecer recursos que respeten el medio ambiente. En el caso de los negocios; las bolsas y envoltorios se vuelven la mayor preocupación, y es por eso que se usan aquellas fabricadas con materiales respetuosos con el planeta. 

Paper SRL, junto con su equipo de profesionales, diseña campañas en días importantes como lo es el 3 de julio, Día Mundial sin Bolsas de Plástico.

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