Todos los recursos que posea un negocio o comercio son parte de la inversión que se hace para conseguir éxito en las ventas. Es por esto que prestar atención en los detalles puede ser una forma de hacer una marca competitiva. El packaging de papel reciclado es parte de esta ecuación.
Conocer cómo un envoltorio ecosustentable puede aumentar las ganancias de un negocio, facilita los procesos de elección y diseño de un packaging, y el papel reciclado también es parte de esto porque suma a quienes eligen usarlo a la tendencia del cuidado medioambiental.
Si aún tienes dudas sobre cómo un packaging de papel reciclado puede impactar de manera positiva el ROI de un negocio, en el siguiente artículo, desglosamos qué es el ROI y cómo implementar contenedores de papel eco sustentable, puede elevar las ganancias.
Packaging de papel reciclado y uso correcto del branding en los envoltorios son herramientas que, trabajando en sinergia con planes de marketing, pueden elevar las ganancias de los comercios y negocios.
¿Qué es el ROI del negocio?
ROI son las siglas de “Retorno de la Inversión”, en definición el ROI es una métrica que se utiliza para saber cuál es la rentabilidad de un negocio. Poseer un retorno de inversión elevado, significa que las ganancias son favorables si se compara con los costos.
Cuando se conoce el ROI, se cuenta con una métrica para medir la eficiencia de un negocio, ya que brinda una visión a los inversionistas o dueños de comercios, de las ganancias que se relacionan con la inversión en recursos.
La inversión en packaging de papel reciclado
La sustentabilidad de los ecosistemas es una preocupación primaria en la actualidad, por ello los comercios ponen todo su esfuerzo en conseguir opciones ecofriendly; invertir en packaging de papel reciclado es una inversión inteligente.
Pues al invertir en ellos, los costos suelen ser mucho menores, que si se usan envoltorios o recipientes de plástico o materiales no reciclados. Ya que los procesos de producción de estos elementos necesitan hacer uso de materias primas que deben ser extraídas por procesos costosos y generan una huella ambiental alta.
Esto, si se desea convertir una marca para que alcance el máximo nivel competitivo en los mercados obteniendo un ROI rápido y que lleve la marca al siguiente nivel.
Darle una segunda vida al papel reciclado haciéndolo formar parte del ciclo de reciclaje, permite que el uso de un mismo material varias veces se convierta en una ventaja diferencial del negocio.
Relación entre ROI y la adquisición de packaging de papel reciclado
Cada elemento forma parte de las inversiones que se realizan en un negocio, por eso considerar realizar packaging de papel reciclado, puede ser una decisión inteligente, pues al saber usar las estrategias de marketing, las ventas pueden ser elevadas.
Inversión
Cuando inviertes en envoltorios eco sustentables, se apunta al trabajo en conjunto de estrategia de marketing para lograr un posicionamiento de la marca en el mercado, haciéndola más competitiva y atrayendo nuevos consumidores.
Estos nuevos consumidores usualmente pertenecen a nuevos públicos, que en su mayoría se sienten atraídos por marcas que posean responsabilidad social y ambiental, y no sienten ninguna molestia en invertir un poco más de dinero en sus productos, si se sienten representados en sus valores.
Con esta inversión se logra dar un valor emocional al usuario final, así los clientes se sienten partícipes en el compromiso de responsabilidad social y ambiental.
Tiempos de retorno de inversión
Veamos los tiempos de retorno de inversión usando esta métrica si se miden ciertos parámetros:
- Es posible entender cuánto tardará el retorno de inversión cuantificando la proporción de oportunidades comerciales, así como la cantidad de clientes que cambiaron su comportamiento de consumo.
- También es posible medir la cantidad de nuevos clientes que decidieron adquirir los productos o servicios de un negocio, pues asumieron el compromiso específico de ser más sustentables.
Usar el ROI cómo métrica para proyectar tiempos de retorno de inversión no es viable. Sin embargo, a través del análisis del retorno de inversión es posible estudiar qué productos son más rentables y los inversionistas son capaces de calcular el riesgo de inversión.
¿Vale la pena invertir en packaging de papel reciclado?
Si aún estás considerando las ventajas de usar packaging de papel reciclado para tu negocio, el mundo de posibilidades es amplio. Pensar en colaboraciones con aliados comerciales de tu marca aplicando publicidad, generaría que la inversión no recaería únicamente en ti.
Una inversión compartida puede traer beneficios para ambas partes y al mismo tiempo potenciar el cuidar los ecosistemas conjuntamente, pues se logra:
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- Disminuir la huella de carbono.
- Aumenta y mejora la imagen de la marca ante los consumidores y nuevos compradores.
- Resulta más sano para todas las partes implicadas.
Conclusiones
Si estás pensando en invertir en envoltorios para tu negocio, haz una inversión inteligente y analiza los beneficios y cómo obtendrás ganancias usando packaging de papel reciclado, Paper SRL diseña y produce envoltorios que están a la medida para tu negocio, adaptándolos también a las necesidades que tengas y siendo una herramienta útil para tu estrategia de marketing.