¿Qué es el Packaging Marketing y cómo influye en las ventas?

Paper S.R.L

19 enero, 2023
Descubre las ventajas del packaging marketing

El Packaging Marketing es sumamente importante para tu empresa, la etiqueta, el envoltorio y el envase son las mejores herramientas de venta y las más efectivas para tu negocio. 

El packaging no solo demuestra la identidad de tu marca, también hace que se posicione transformándose en arte dentro del marketing. Este elemento si está bien pensado, puede llamar la atención del cliente y considerar su compra. 

Por lo tanto, contar con un envoltorio ecológico permite que tu marca sea reconocida a otros niveles y, por ende, incrementa las ventas de tu producto.

¿Quieres conocer por qué debes usar Packaging Marketing en tu marca? A continuación, hemos recopilado para ti información completa para aclarar todas tus dudas. ¡Comencemos! 

¿Qué es el packaging para el marketing?

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, es packaging se centra en un conjunto de actividades enfocadas en la preparación del empaque de un producto; para su almacenaje, venta y distribución. 

Es una estrategia empleada por las marcas como método de seducción al momento de conseguir nuevos clientes o fidelizar a los ya establecidos.

La mejor forma de impulsar tus ventas, es dándole a tus clientes un producto único y personalizado. Esto se puede lograr con el Packaging Marketing. 

El packaging para el marketing, tiene como objetivo principal, captar la atención de potenciales clientes. Por lo tanto, es considerado un punto clave al momento de conseguir el éxito o no de un producto determinado. 

En muchas oportunidades, el cliente decide si comprar el producto o no teniendo el mismo en sus manos y tomando como punto de referencia el diseño, si es atractivo u original o si la bolsa o empaque es eco-friendly

Por qué el packaging es una herramienta eficiente de venta

El packaging no solamente se trata de tener un envoltorio decorativo, es una solución del marketing y comunicación en la que se debe invertir para encontrar el que mejor se adapte a tu producto. 

Es importante realizar estudios de costos, producción y materiales de elaboración, dado que un packaging bien utilizado junto a una buena estrategia de marketing, es sin duda, la mejor forma de hacer que tu producto tenga éxito.

Una oportunidad para diferenciarse de la competencia

El packaging marketing tiene gran importancia dado que te permite diferenciar tu producto del resto del mercado. Es posible asociar tu marca y sus colores con un producto de calidad. 

Cuando se logra un packaging que atrae la atención del cliente, solo con el hecho de contenerlo, le dará a tu producto un gran valor en comparación a otros del mismo tipo. 

Cuando cuentas con un packaging original y personalizado, las probabilidades de diferenciarte de la competencia se incrementan en más de un 50%. 

Lo que implica que, al cliente no le importe pagar un poco más por un producto de calidad y agradable a la vista

Para que puedas diferenciarte realmente de la competencia, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Para que puedas captar la atención de tus clientes potenciales, es fundamental que tu marca cuente con bolsas personalizadas y bien estructuradas. 
  • En caso de que quieras renovar tu diseño debes ser cuidadoso. Procura mantener tus colores de origen para que los clientes puedan identificarte con facilidad. 
  • Antes de diseñar el packaging para tu producto, es importante que realices un estudio de mercado, que usa la competencia y con qué formato puedes destacar tu oferta.
  • El uso de materiales que se puedan reutilizar es sumamente importante, esto te genera un mayor margen de beneficios y aportarás mejor visión de tu marca. 
  • No solamente debes colocar tu logo y el nombre del producto, es importante que resaltes los aspectos más importantes de tu marca. 

Colores de la marca

Uno de los aspectos que te hará tener un mayor reconocimiento de tu marca a través del packaging, son los colores. De esta manera, es posible transmitir el alma de tu marca.

Un buen diseño logra conectar con las emociones de tus clientes, por lo que, estimula la venta del producto. 

Por lo tanto, se puede decir que la fórmula ideal para crear un buen packaging marketing es, conectar con las emociones del consumidor y satisfacer sus necesidades con el producto. 

Responsabilidad social empresarial y conciencia medioambiental

Cuando realizas acciones relacionadas con la preservación del medio ambiente, tu marca está siendo responsable socialmente. Es considerado uno de los puntos estratégicos más usados en las empresas en la actualidad. 

Al contar con estrategias de packaging marketing, puedes enfocar tu marca a un público más ecológico, fomentando un consumo responsable. Los usuarios cada vez más se inclinan por las empresas responsables con el medio ambiente.

Por qué Paper es la mejor opción

En Paper SRL, elaboramos las mejores bolsas y envoltorios para tu marca, agregando un valor adicional a tu producto, mientras sumamos un compromiso ambiental. 

Paper SRL, es una empresa consolidada en el mercado como una de las marcas que colabora con las estrategias de sustentabilidad de otras marcas en el país. En En Paper SRL tenemos más de 50 años creando envases de calidad que contienen productos y los protegen, otorgando visibilidad y funcionalidad. Contamos con los mejores asesores en el área, para que encuentres el envase ideal para tu producto. 

Adicionalmente, contamos con productos responsables con el medio ambiente, por lo que, nos consideramos como una marca Eco-friendly. Con nuestros productos podrás tener la mejor estrategia de packaging marketing para tu marca.

Conclusiones

El packaging marketing es una estrategia que le permitirá a tu marca tener un mejor reconocimiento en relación a otros productos del mercado. El envoltorio que colocas a tu producto, hablará de manera significativa de tu marca. 

El envoltorio elegido hablará mucho más de tu imagen corporativa, además, logras que llegue a todas partes y atraer más clientes. 

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