3 Razones para adquirir packaging navideño con anticipación

Paper S.R.L

24 noviembre, 2022
Packaging-navideño

Un elemento esencial en un producto durante las fiestas es que tenga un buen packaging navideño. Muchas personas toman muy en serio el envoltorio de los productos por lo que pueden transmitir.
La época navideña es considerada una de las más importantes del año, y se caracteriza por unir a la familia, amigos y conocidos para compartir momentos especiales.

La Navidad es la época más importante del año, tu marca debe adaptarse a los requerimientos de sus consumidores. Hazlo creando un packaging navideño creativo.

La navidad es la época en donde los consumidores buscan los packaging especiales de las marcas que compran para sentir el ambiente festivo. Botellas, latas, cajas y bolsas son algunas de las opciones más conocidas. 

El packaging navideño mientras más creativo, más llamativo resulta ante el público. Si quieres conocer más sobre la importancia de adquirir este importante elemento para tus productos, sigue leyendo el contenido que hemos preparado para vos. 

Importancia del packaging navideño para tu marca

La importancia del packaging navideño

El packaging navideño es sumamente importante, es un elemento que abarca cada uno de los sectores comerciales. Algunos analistas mencionan que esto se debe a la importancia de las fiestas navideñas propiamente. 

No es casualidad que en esa época del año se encuentren botellas con copos de nieve con la intención de poner el producto en contexto con la temporada. Para muchas marcas, la navidad es una temporada de gran relevancia.

Los consumidores ven la Navidad como una época para compartir y celebrar. Creando un packaging navideño podrás ser parte de cada uno de esos momentos. 

Las marcas buscan conectar con los consumidores, una forma es a través del packaging navideño. Y en algunos casos lo hacen para que sus potenciales clientes elijan sus productos desde el pack.

Sin duda alguna, un envoltorio con temática navideña lo que busca es conectar  al consumidor con la Navidad. Para nadie es un secreto que los clientes de gran cantidad de marcas, esperan los envoltorios navideños, creativos y llamativos. 

Muchos consumidores han hecho que las marcas se adapten a cada época del año, esperando que cambien el envoltorio de sus productos y hagan alusión a cada temporada.

Sin duda, el envoltorio le da a tu marca una característica adicional y bastante significativa ante el consumidor. Es posible, incluso, que aquellos clientes potenciales que tanto has esperado, finalmente compren tu producto en navidad si perciben un packaging alusivo.

Ejemplos de packaging navideño

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de modelos de packaging navideño. A continuación, te mostramos algunos ejemplos que puedes tomar como referencia: 

Ron Barceló 

Ron Barceló presentó una edición limitada en homenaje a la temporada navideña. Es un modelo donde su botella plasmaba elementos navideños y su slogan “vive ahora” característico de la marca para ver la vida en positivo y sacar el máximo provecho de todo. 

Arcor

Ventajas de un packaging navideño en tus productos

La conocida marca de alimentos es también alabada por la creatividad a la hora de diseñar packaging en eventos especiales como lo es la navidad. 

Entre sus propuestas, podemos ver cajas de lata, envoltorios con árboles de navidad  e incluso esferas navideñas rellenas con bombones.

Kit Kat

Esta reconocida marca de dulces vistió su envoltorio tradicional de color rojo colocando unas bolas de nieve que toman un tono festivo en las fechas navideñas. 

Esta marca es un claro ejemplo de cómo los pequeños detalles pueden llegar a hacer la diferencia, observando la gran importancia del packaging navideño, dado que es una estrategia de marketing que funciona y en gran manera. 

Nescafé

Esta marca para su campaña navideña solicitó a sus consumidores que accedieran a la web para dar opciones de algunos modelos de packaging navideño para el próximo año. 

Al obtener los resultados, la empresa se apoyó en la tecnología digital para imprimir etiquetas navideñas. Es una estrategia que se ha realizado de manera consecutiva durante los últimos años y se ha incrementado la venta del producto de gran forma. 

Estas marcas se han caracterizado por agregar un valor adicional a su producto y no estamos hablando de precio o ingredientes adicionales. Con elementos tan simples como un envoltorio o un simple destello de alegría, es posible que tu marca resalte en el mercado. 

¿Por qué anticipar las compras de packaging navideño?

Son muchos los motivos por los que debes adquirir el packaging navideño de tu marca con anticipación. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios más relevantes: 

Es más económico 

Una de las ventajas principales, es que cuando adquieres tu packaging navideño antes de la temporada, los precios pueden ser mucho más accesibles. 

Ahorrar al momento de crear el packaging navideño ideal para tu marca, es una tarea fundamental cuando de estrategias se trata.

Puedes encontrar paquetes especiales, promociones por compras al mayor y mayores modelos disponibles. De esta forma, puedes ahorrar costos de producción para los envoltorios de esa temporada. 

Tienes tiempo de crear un diseño 

Otro punto a favor, es que puedes considerar modelos creados por ti, elaborando bolsas personalizadas, tomando en consideración el producto que distribuyes. 

Puedes darle uso por más tiempo

Si adquieres el envoltorio navideño con tiempo anticipado a la temporada, es posible que puedas usarlo apenas comience la época, aprovechando por completo el tiempo que dure las fiestas navideñas.

En definitiva, adquirir packaging navideño anticipadamente puede ser de gran beneficio y mejorar la imagen de tu marca. Te permite crear una estrategia de marketing más controlada y efectiva. 

Conclusiones

El packaging navideño es considerado un elemento fundamental en el producto, si quieres hacer la diferencia en cuanto a otras marcas. Es importante que este envoltorio sea colorido, llamativo y bastante creativo. 

Se ha llegado a la conclusión de que los consumidores esperan estas presentaciones para comprar sus marcas favoritas, sentirse alegres y festivos durante esta época.

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