Seleccionar página

La importancia del packaging para cine. Porque el empaque si cuenta

Paper S.R.L

4 octubre, 2022
packaging para cine

Ir al cine es más que pagar por un servicio; se trata de vivir una experiencia que debe ser atractiva, divertida, recreativa y educativa. Por este motivo cada elemento cuenta, y el packaging para cines puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de este negocio.

Envoltorios, bandejas y bolsas aportan comodidad al consumo de alimentos al momento de disfrutar de una película. Un buen diseño puede mejorar esta experiencia y ser el motivo por el que se vuelve a una sala.

El diseño de producto es parte de  la estrategia de ventas y comunicación. Por ello es importante contar con el packaging adecuado que ayude a generar un momento inolvidable y su percepción positiva a la sala que se lo brindo 

En cines, se necesitan envoltorios, bandejas y bolsas para snacks como pochoclos, panchos, bebidas  y todas las golosinas que se pueden encontrar en el candy bar. 

El packaging es una herramienta para el comercio de estos productos, además de ser un enlace entre las marcas y los clientes. 

Conoce por qué el packaging de cine importa y cuáles son las ventajas de contar con materiales de calidad.

Si al mismo tiempo se pueden agregar elementos que sean ecofriendly, mejorando el nivel de responsabilidad social y dándole un valor  sustentable a la marca, las bolsas y bandejas  se convierten en herramientas que pueden aumentar la satisfacción de los clientes.

¿Qué incluye el packaging para cine?

Toda superficie dónde se pueda incluir la imagen de marca del cine o incluso de los estrenos de cartelera, forman parte de su packaging. Desde las entradas hasta las bolsitas dónde se entregan los pochoclos están incluidos. 

También se deben tomar en cuenta los distintos productos que se pueden vender en el candy bar como snacks y comidas: panchos, nachos, refrescos, pochoclos y caramelos. Cada uno de estos alimentos exigen diferentes características en el envoltorio que utilizan. 

Construir una imagen de marca con conciencia ecológica resalta el poder frente a otras ofertas del mercado. Trasladar valores y filosofía empresarial en cada envase lo convierte en un canal a través del cual los usuarios interactúan con la marca. 

En el packaging se presenta la oportunidad de vender a través de la imagen. Esto, aunado a la calidad de los productos mismos, aumenta las posibilidades de tener éxito.

Un envase importa porque dice mucho de la marca. Al transmitir sentimientos se  vuelve parte de la experiencia de compra. Algo importante pues, a menudo, este es el único contacto existente entre la marca y los usuarios.

Por ello, el empaque no debe limitarse solo a ser bonito; también debe ser funcional, práctico y fabricado con materiales que deben cumplir con parámetros de seguridad alimentaria. 

Contemplar, además, que estén elaborados con materiales reciclables y biodegradables es seguir con las más  importantes tendencias del mercado. 

Un packaging de cine exitoso genera emociones a sus compradores. Por eso se deben incluir diseños atractivos y prácticos para el fácil consumo de alimentos.

Bolsas de Popcorn

La experiencia cinematográfica es disfrutar de un servicio, que haga del momento un recuerdo único y atractivo. Es por esto que cada proceso y elemento involucrado suma; el packaging de cine puede ser una variante diferencia que puede llevar al éxito o fracaso del negocio.

Los contenedores para popcorn pueden tener un número variado de formas y están fabricados con distintos tipos de materiales. Entre ellas, se pueden encontrar bolsas de fondo cuadrado o americano. 

Los materiales con los que se fabrican estás bolsas incluyen papel bióxido de titanio y papel kraft blanco con un gramaje de 80 gramos, que es mayormente utilizado en embalajes de alimentos con alto contenido graso o aceites. 

El papel bióxido, gracias a su componente mineral, no se transparenta al entrar en contacto con las grasas.

Estás bolsas pueden venir en cualquier medida, permitiendo el consumo placentero de los alimentos mientras se disfruta la función.

Siempre se debe recordar que los materiales de papel que entren en contacto con alimentos deben estar certificados por la INAL y/o Senasa, y no comprometen la composición de los productos ni pongan en riesgo la salud de los consumidores. 

Tipos de bolsas

Existen distintos tipos de bolsas que pueden ser adaptadas a la venta de golosinas y snacks en las caramelerías de los cines. Cada uno de ellos puede ser usado para alimentos que entran en contacto directo con el envoltorio.

En su mayoría se hace uso de bolsas, pues se agrega una cantidad variable de popcorns y dulces que deben ser sencillos de comer.

Bolsas fondo americano

Las bolsas de fondo americano, son utilizadas por diferentes rubros comerciales como panaderías, farmacias, dietéticas, textiles, candy shops y cines. 

Se trata de una bolsa de papel cuyo fondo se cierra con un pliegue simple y  que se sostiene fácilmente. La mayoría de los cines las usan para pochoclos, usualmente para cantidades pequeñas o raciones individuales.

Como otras bolsas de papel puede estar elaborada con papel kraft reciclado de 50 gr/m2, especialmente usadas por panaderías para la venta de baguettes. También pueden estar fabricadas con sulfito puro o reciclado de color blanco con un gramaje de 50 gramos por metro cuadrado.

En algunos casos los candy bar de los cines comercializan gomitas, caramelos, chocolates y otras golosinas que se venden por peso. A mayor cantidad más grande puede ser la bolsa, por eso se fabrican en varios tamaños, siendo una gran ventaja.

Por último las bolsas tipo americano, fabricadas con bióxido de titanio, con un espesor de 40 g., son resistentes a la grasa y a los aceites, por lo que son elegidas en  el rubro gastronómico para contener alimentos.

Bolsas de fondo cuadrado

Este tipo de bolsas cuentan con una base de forma cuadrada o rectangular que les permite mantenerse en posición vertical, evitando así que se vuelque el contenido.

Pueden fabricarse en papel de 50 u 80 g/m2, blanco o marrón 100% reciclado.

Pueden ser fácilmente implementadas para la contención de pochoclos para compartir, ofreciendo la oportunidad de hacer combos para dos o más personas. Estas bolsas  trabajan en conjunto con elementos como porta vasos y porta panchos.

Las bolsas de fondo cuadrado pueden ser personalizadas con impresiones y están certificadas para entrar en contacto con alimentos.

Porta panchos 

Las bandejas  para panchos, hamburguesas y otros alimentos deben ser simples y creativas. Comer hot dog en una bandeja de cartulina  debe combinar el diseño y la comodidad, pues el envase se convierte en un recipiente que permite comer sin tener cubiertos o platos a mano. 

Si deseas conocer las opciones de envoltorios y bolsas de papel para gastronomía, en Paper SRL diseñamos envoltorios impresos para las marcas, realizadas en papel parafinado o anti grasas. 

Las cajas y bandejas personalizadas completan la propuesta. Estás opciones son ecofriendly, aportándole valor añadido a la marca que elija usar.

Cartulinas dúplex y papel blanco kraft son materiales con los que se crean los packaging para cine, pues cumplen con las certificaciones INAL y SENASA para estar en contacto con alimentos.

Soportes para vasos

Con la tendencia take away en alza, los retos para el diseño de portavasos se centran en hacerlos de materiales renovables, prácticos y con un diseño atractivo. Este recipiente para el traslado de bebidas no es únicamente para el uso de cafeterías.

Los cines sacan su máximo provecho al momento de vender las bebidas que son consumidas mientras se disfruta de una película. 

Están diseñados con cartulinas duplex, triple o ilustración, y pueden venir en formato estándar o en la medida deseada, según las necesidades de cada  producto.

Al igual que otros envases, pueden ser fabricados con materiales eco sustentables que promueven el consumo responsable de productos y servicios.

Portapanchos y soportes para vasos no cumplen únicamente con el rol de contenedores para los alimentos, también son herramientas de comunicación en la que plasmar los elementos de marca.

Cómo aprovechar el  branding en el packaging para cine

A través del branding se puede implementar una estrategia de ventas que aumente las ganancias de cualquier negocio de forma significativa.

Mediante sus estrategias se puede posicionar una marca en el mercado por encima de sus competidores. El branding es la identidad de marca que se imprime en todos los elementos que componen un negocio.

 Con él se puede fortalecer la presencia en la mente de los consumidores y el mercado, pues es la suma de todos los esfuerzos para mejorar la experiencia de consumo de cualquier usuario. 

Cada soporte con el que interactúa el cliente tambien es un espacio de publicidad que las marcas externas al cine pueden aprovechar para conectar. generando un beneficio para el cine que puede financiar un insumo de alta rotación con el aporte de marcas interesadas para aprovechar esos espacios.

De esta forma los cines no sólo promocionan los productos que ofrecen, sino que mejoran  el servicio a los clientes, aportando más que un producto una experiencia de consumo, haciendo de pasar tiempo en el cine un evento atractivo, original e impactante.

Conclusiones

Tener en cuenta que la mayoría de los envoltorios y bolsas son clave para el consumo de alimentos, y que sus materiales sean los adecuados para cuidar la seguridad y comodidad de los clientes. 

Packaging amigables con el ambiente, hechos con materiales novedosos y tecnología de punta son fabricados por Paper SRL. Somos profesionales expertos en la fabricación de bolsas y envoltorios ecofriendly. Por eso si te encuentras buscando el empaque perfecto, somos la mejor opción.