¿Por qué debes ofrecer packaging sustentable en tu negocio?

Paper S.R.L

7 febrero, 2023
destacar ventajas de packaging sustentables

El packaging sustentable es una alternativa ventajosa para los negocios de esta era. Conquistar a un consumidor cada vez más econfriendly y reducir costos son algunas de esas bondades. Si quieres saber más sobre esta tendencia de sostenibilidad ¡quédate en la lectura! 

¿A qué llamamos packaging sustentable?

El packaging sustentable, al igual que otros elementos de packaging ecológico, son aquellas que se hacen con materiales y procesos amigables con el medio ambiente. Ello incluye materias primas renovables, biodegradables y procesos que hacen un uso sostenible de los recursos. 

Ahora más que antes de la pandemia los negocios necesitan ofrecer biopackaging para responder a las demandas de consumo.

Entre las soluciones de packaging sustentables más destacadas encontramos las de tela, papel o cartón reciclado y en fibras naturales. Todas obtenidas con materiales recuperados y que se descomponen rápidamente evitando contaminación por basuras y desechos. 

¿Por qué ofrecer este tipo de packaging en los negocios?

Ofrecer packaging sustentable y otros empaques como envoltorios individuales ecológicos, le da una razón de peso a tus consumidores para elegirte. Verás, tras la coyuntura por la pandemia hubo tiempo y razones de sobra para reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos en el medio ambiente. 

Las soluciones de packaging ecológicas también ayudan a los negocios a ahorrar costos, por lo que no hay excusa para no incluirlas.

Aunque esta tendencia por un mayor compromiso ecológico ya se venía gestando antes del COVID 19, lo cierto es que se intensificó tras este. Los consumidores son más conscientes de sus decisiones de compra y en cómo estas afectan el medio ambiente. 

De hecho, entre el 2019 y el 2021 se incrementó entre un 10% y 20%  el interés de los consumidores por compras de productos sostenibles. Según la PWC (Price Waterhouse Coopers), las cifras se muestran así: 

  • La preferencia por productos sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente pasó de un 35% e incrementó a un 45% a 55%
  • La prioridad por envases respetuosos con el medio ambiente pasó de un 37% a un 47% a 57%
  • Los consumidores que evitan el uso de plásticos pasaron del 41% al 51% a 61%
  • El 81% de las personas esperan que las empresas sean conscientes del medio ambiente
  • El 69% está haciendo lo posible por minimizar su huella de carbono

Los datos denotan comportamientos y preferencias que como negocio o empresa no puedes ignorar. Una manera práctica y efectiva de apegarse a este nuevo consumidor que gana más adeptos en el mundo y que llegó para quedarse es precisamente el cambio a biopackaging

Porque son más económicas

Otra de las grandes razones por las que deberías tener packaging ecológico como las packaging sustentables es la economía. Para nadie es un secreto que atravesamos una realidad mundial en la que la reducción de costos es otra de las estrategias para sobrevivir y crecer. 

Pues bien, las packaging sustentables son más económicas, especialmente porque se elaboran con materiales que eran desechos y que se reutilizan. Eso que muchos consideraban basura es un insumo esencial que se procesa naturalmente y se puede reutilizar muchas veces más. 

Contamina menos

Las packaging sustentables también tienen la ventaja de que contaminan menos. Sus materiales son biodegradables y tardan mucho menos en descomponerse, en comparación con las de plástico. 

La huella ambiental que generan los negocios que ofrecen packaging biodegradables es muy inferior a las que usan empaques plásticos.

Por ejemplo, una bolsa de plástico puede tardar 150 años en degradarse. Mientras tanto, una bolsa sustentable puede tardar solo un poco más de 1 año en degradarse. Incluso, estas se pueden reutilizar para procesar nuevos empaques ecológicos, lo que prolongaría aún más su vida útil. 

Aumenta tu reputación como marca

Tal como lo indican las cifras ya mencionadas, los consumidores demandan compromiso medioambiental por parte de las empresas. Incluso, este llega a ser un punto decisivo a la hora de elegir qué y dónde comprar. 

De modo tal que, usar packaging sustentables en tu negocio te llevará a ocupar un lugar preferencial en la mente del consumidor. Por supuesto, también a sumarte dentro de su lista de compras. 

¿Cómo puedes ofrecer packaging sustentables a tus clientes?

Ofrecer packaging sustentables ya es sencillo, gracias a marcas que trabajan en el desarrollo de packaging ecofriendly. Es el caso de Paper SRL, en donde encuentras packaging y otros tipos de empaques con papeles y cartones 100% reciclados. 

¡Conoce todo sobre nuestros productos de packaging sustentable Paper SRL!

Conclusiones

Las packaging sustentables son elaboradas con procesos y materiales amigables con el medio ambiente. Eso las convierte en aliadas para las empresas y negocios que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. 

Además de ejercer un verdadero compromiso con el medio ambiente, deberías tener packaging ecológicas por las siguientes razones: 

  • Son más económicas
  • Contaminan menos
  • Aumentan tu reputación como marca

Para ofrecer packaging sustentables encuentras varias opciones de proveedores que se especializan en empaques ecológicos, tal como lo encuentras en Paper SRL.

Compartir este artículo: