¿Qué es el papel impreso en bobina y para qué sirve?

Paper S.R.L

13 octubre, 2022
papel impreso en bobina

Poseer el mejor envoltorio para tus productos depende de conocer cuáles son los materiales para tener packaging de calidad, es por esto que considerar usar papel impreso en bobinas, es una opción eficiente y que además puede ser una opción ecológica.

Paper SRL, cuenta con un amplio catálogo de papeles para el diseño de tu packaging y envoltorios, pudiendo ser utilizado en distintos rubros de comercios e industrias, sumando papel reciclado con un aporte a la economía circular.

Sin embargo, si consideras hacer el diseño de tus envoltorios, debes conocer cuáles son las presentaciones de las bobinas de papel, y las opciones existentes desde papel kraft en presentaciones blancas y marrón, hasta parafinados o de aluminio.

Las bobinas de papel para productos comerciales son un amplio mundo de posibilidades que al saber aprovechar puede convertirse en parte de la identidad de marca, con procesos de impresión de branding.

El papel en bobinas viene en distintos tipos de papel que según las características pueden ser utilizados en distintos comercios desde gastronomía, industria alimentaria y regalería. 

¿Ya conoces el papel impreso en bobina?

El papel impreso puede ser adquirido en bobinas o cortado en hojas, según el fin que se le dé, pueden ser usados para la contención de alimentos o para envolver, desde artículos del hogar hasta obsequios, las posibilidades son infinitas.

Paper SRL cuenta con papel impreso fácilmente personalizable. Las bobinas vienen en distintas medidas y se adaptan a los requerimientos que necesites. Las medidas iniciales son de 20 cm y va en aumento ofreciendo 40, 60 y 80 cm, con la presentación de papel en bobina es posible cortar las hojas a la medida que se requiera. 

Los materiales que ofrece Paper SRL son de alta calidad y los más avanzados del mercado, haciendo uso de sulfito reciclado, sulfito puro, bióxido de titanio, anti grasa, kraft reciclado y además, es posible personalizarlos para comercios gastronómicos.

Las bobinas de papel pueden ser compradas por kilogramo, siendo la cantidad mínima de compra 50 kg, y variando los costos según el tipo de papel, la cantidad de colores y la cantidad a imprimir. Adicionalmente es importante recordar que algunas presentaciones vienen en medidas especiales y limitadas. 

Tal es el caso de las bobinas de papel antigrasa únicamente disponibles en la medida 40 cm de ancho, junto con la presentación de Sulfito CK30 disponible en la medida de 60 cm de ancho.

En medidas más específicas el diámetro general de las bobinas de papel es de 21 cm. con un cono interior de 5 cm, dejando de lado la presentación de bióxido de Titanio y LWC donde el diámetro es de 17 cm. Paper SRL ofrece la posibilidad de combinar el pedido según las necesidades de cada cliente

En este mismo sentido, se debe hacer ahínco en que al trabajar con Paper SRL, la opción de poseer un packaging y envoltorios eco friendly es posible, pues se trata de papel 100% reciclado que aumenta el valor de las marcas, transformándolas en  más competitivas por ser responsables con la biosfera.

¿Para qué sirve?

mostrar-usos-del-papel-parafinado

El papel de bobina en presentación kraft marrón y blanca son las favoritas para las confiterías y panaderías que los eligen para realizar el envoltorio de los productos, sumando así practicidad al momento de transportar los alimentos. 

Así mismo, se cuenta con la presentación de bobinas de materiales parafinados y laminados prácticos para todo tipo de alimentos que puede ser consumido en el local o listo para llevar, entre ellos se pueden mencionar alimentos de restaurantes, alfajores o golosinas. 

Cada rubro comercial necesita de un papel en específico según las características del producto que se contenga o envuelva en él. 

Negocios que requieren papel impreso en bobina

Según el rubro comercial se hace uso de un papel diferente, la industria alimentaria y los comercios gastronómicos requieren papeles específicos en presentación de bobinas de fácil corte.

Entre ellos, el papel bióxido de titanio por su capacidad de no transparentarse al contacto con grasas o el papel antigrasa, normalmente destinados a la envoltura y traslado de alimentos con alto contenido graso o aceites.

 Papel kraft marrón o blanco elegidos para envolver panes y productos horneados, haciéndolos el papel predilecto de panaderías y confiterías. La facilidad para cortarlo en láminas lo convierte en un recurso práctico para los comercios gastronómicos.

Cada tipo de papel y sus características específicas benefician en menor y mayor medida los negocios, es por esto que resulta importante conocer las cualidades de cada tipo de papel para otorgar el mejor fin. Paper no sólo trabaja un amplio abanico de posibilidades sino que cuenta con los mejores materiales. 

¿Por qué imprimir papel en bobina?

Cuáles son los Rubros que Hacen Uso del Papel Impreso en Bobina

La impresión en papel bobina es una opción que aportará dos ventajas que convierten a las marcas en un negocio competitivo en el mercado: poseer una identidad de marca y posicionarse en la mente de los consumidores.

La capacidad de imprimir con alta calidad y definición,  cuidando cada aspecto para que no comprometa los productos a envolver en una tranquilidad para las marcas que eligen Paper. El papel en bobinas es una solución práctica a la resolución de un packaging con la capacidad de adaptarse a cualquier producto. 

Conclusiones

Si estás en la búsqueda del mejor envoltorio para los productos de tu marca estudia la gama de opciones que posee Paper SRL, que según las características de cada rubro tiene una solución que encaja con las exigencias de marcas de diversas industrias, siendo de utilidad y agradable para los clientes.

Comprar papel en bobinas es una solución práctica, eficiente y fácilmente personalizable. Si consideras además sumarte al movimiento ecofriendly haciendo uso de materiales reciclados, contactá a los profesionales de Paper y diseña el packaging de tu marca. 

  • También puede interesarte:

Brindar bolsas y empaques ecofriendly: ¿Qué impacto tiene en los clientes?

Envases Para Harina De Trigo: ¿Cómo elegirlos?

4 Razones para usar papel parafinado para hamburguesas

Compartir este artículo:

También te puede interesar: 

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

Paper-Fábrica de bolsas de papel: ¿Por qué somos tu mejor opción?

¿Habías considerado que una fábrica de bolsas y envoltorios de papel podría ser la mejor aliada de tu negocio? No solo por las soluciones de envase que te ofrece para tus productos, sino por todo lo que puede hacer por la imagen y prestigio de tu marca. Vamos a...

leer más