Seleccionar página

¿De qué material es el papel para congelados?

Paper S.R.L

3 marzo, 2023
Descubre los Compuestos Existentes en las Bolsas para Congelados

El papel es un artículo que se encuentra presente en todos los rubros comerciales. Desde el packaging hasta procesos de almacenamiento, la presencia del papel parece fundamental, por eso el día de hoy hablaremos sobre el papel para congelados. 

Bolsas de papel kraft, bolsas de chacinados o embutidos o incluso bolsas hechas con cartulina más resistente y sofisticada. Cada una de ellas tiene una finalidad primaria: almacenar y trasladar. Pero ¿cuál es la utilidad del papel para congelados?.

Su nombre indica bastante bien, se trata de la conservación de alimentos que irán a cámara de frío o congelado.

Fácil para envolver productos alimenticios y resistente a la humedad, el papel para congelados se convirtió en un aliado de la industria gastronómica.

En el siguiente artículo podrás conocer todo sobre este insumo y cómo sacarle mayor provecho.

¿Qué es el papel para congelados y de qué están compuestas?

El papel para congelados es resistente, ya que posee características aislantes de humedad, que mantiene la calidad de los productos alimenticios. 

Usar papel para congelar ofrece enormes ventajas, desde almacenar ordenadamente y productos alimenticios, hasta su posterior horneado  o traslado.

Las bolsas para congelados es la mejor opción por encima del papel aluminio o plástico pues conserva la calidad de los alimentos y no deja filtrar la humedad.

Usar papel para congelar en su presentación en hojas, es un producto que está muy por encima del papel aluminio, sobre todo si se usa para almacenar carne y otros productos, ya que es más económico y de altas prestaciones.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor papel para congelados del mercado te mostramos la línea Freeze & Bake de Paper SRL. Con la capacidad de resistir la humedad, grasa, antiadherencia y temperatura evitando las quemaduras por congelamiento de los insumos y productos alimentarios.

Papel Sulfito Puro

Son diferentes los materiales que pueden componer el papel para congelar: el papel sulfito puro también llamado papel cristal, es un sulfito fabricado al 100% con pasta blanca pura de celulosa.

Papel Bióxido de Titanio

Otro de los papeles usados como papel para congelar es el bióxido de titanio en presentación de 40 gramos. Lo prefieren en el rubro gastronómico por su capacidad de envolver alimentos con altos contenidos de grasa o aceites.

Este papel es apto para ser llevado de congelado a horneado.

Las características anti grasa vienen de su componente principal, el bióxido de titanio, que aporta la cualidad de no transparentarse al estar en contacto con la grasa.

Papel Bióxido de Titanio Parafinado

Para aumentar la barrera de antiadherencia, anti grasa y fundamentalmente la humedad, al papel bioxido de titanio se le suma una capa de parafina. Esto permite un papel óptimo para congelar cualquier tipo de alimentos para su posterior traslado en transporte con cámara de frío. 

Este papel resiste calor en baja temperatura, pero no es el recomendado para horneado directo.

El Plus? Todos estos papeles pueden personalizarse y llevar la experiencia de la marca en todas las instancias productivas.

¿Para qué utilizar papel para congelados?

Cuando se almacenan o trasladan alimentos hay procesos que pueden influir en la calidad de los productos. En el caso de los alimentos congelados, las quemaduras por congelación se ocasionan cuando un alimento queda expuesto a la escarcha de la heladera.

Lo que sucede a continuación con este alimento es la deshidratación del producto, ocasionando que al momento de consumirla o utilizarla tanto su sabor como su textura haya cambiado por completo. 

El papel para congelados es útil para mantener la calidad de los productos y alimentos que se refieren no solo para alargar el tiempo de uso de los mismos, sino para resguardar su sabor y textura.

Si se busca la mejor opción para envolver alimentos y congelarlos o refrigerarlos de forma segura, y que además resista la humedad, debes conocer las opciones disponibles de papel para panificados y gastronomía.

Papel para Panificados

La línea Freeze & Bake de Paper SRL aporta calidad al momento de congelar e incluso, según el tipo de papel, hornear. Su presentación es cortado en hojas o bobinas totalmente personalizables.

Conclusiones

Las bolsas o envoltorios de papel son comunes y fáciles de ver en todos lados. Sin embargo, muy pocos saben de la existencia de papel para congelar, útil en el rubro de la gastronomía para la conservación en frío y traslado de alimentos. 

El papel para congelar es la mejor opción si te encuentras en búsqueda de una forma de protección para tus productos sin la necesidad de usar plástico o papel aluminio, haciendo más sencillo el almacenaje. 

Paper SRL cuenta con una amplia gama de bolsas y envoltorios para para envolver, preservar y trasladar alimentos. Si te encuentras en busca de los mejores insumos no dudes un minuto en ponerte en contacto con su equipo para diseñar y crear el mejor packaging.