Seleccionar página

¿Por qué implementar papel parafinado impreso personalizado en tu negocio?

Paper S.R.L

6 octubre, 2022
papel parafinado impreso personalizado

El papel parafinado impreso amplía las ventajas para las marcas. Además de ser considerado como un papel seguro y amigable con el medio ambiente, permite imprimir el logo y el mensaje que quieras transmitir para reforzar la identidad de marca ante tu consumidor. 

El papel parafinado personalizado suma puntos a la comunicación de marca frente al consumidor.

Te explicamos esto y más, ¡Quédate en la lectura! 

¿Qué es el papel parafinado?

El papel parafinado es un material que también se conoce como papel encerado. Se caracteriza por su capa de parafina, de ceras macro-cristalinas. Dicha impregnación de ceras entrega al papel propiedades impermeables, flexibilidad y lo hace resistente a grasas, a la humedad, al calor y frío. 

En el siguiente video se muestra un poco sobre cómo es el proceso de parafinado del papel: 

¿En qué negocios se utiliza?

El papel parafinado es ampliamente usado en la conservación y presentación de alimentos crudos , preparados y/o congelados No obstante, también es usado en otros negocios diferentes a los de comidas y alimentos. 

El papel parafinado impreso es especialmente funcional en el sector de gastronomía y además permite entregar un mensaje de identidad de marca.

Algunos de ellos son las  florerías, para la protección de piezas mecánicas engrasadas, de zapatos y de regalos. Y ahora también, mediante procesos más industrializados, el papel parafinado se convierte en vasos y platos biodegradables. 

¿Por qué es recomendable personalizar tu papel parafinado?

El papel parafinado es considerado como uno seguro en el contacto con alimentos. Su composición es totalmente inofensiva para el humano y no se altera en su exposición a las diferentes temperaturas de los productos. 

El papel parafinado es recomendado por el Código Alimentario Argentino y las autoridades de sanidad.

Adicionalmente, el papel parafinado se deja imprimir con tintas que, de igual modo, no representan un riesgo para la salud de las personas ni para el medio ambiente. Un ejemplo son las tintas al agua, las cuales son absorbidas efectivamente por el papel, dan alta definición y no alteran el olor o sabor del producto. 

Otra importante característica este papel es que es 100% biodegradable. Y por lo tanto más amigable con el medioambiente que los envoltorios plásticos o los envases de telgopor.

Es así como el papel impreso personalizado representa una solución inteligente para los negocios. Porque es un material seguro, que permite plasmar su identidad y comunicar al consumidor, mientras ahorran costos y se destacan como una marca Ecofriendly

Ejemplos de papel parafinado personalizado

Algunos ejemplos de papel parafinado impreso personalizado los encontramos en los negocios de comidas rápidas. En estos es frecuente encontrar el logo de la marca en su papel usado para servir o llevar a domicilio los productos preparados. 

Otro ejemplo es el papel parafinado impreso personalizado y laminado con aluminio. Estos son más usados para el empaque de chocolates, alfajores y productos lácteos como manteca o queso. 

Beneficios de personalizar tu papel parafinado

Los beneficios del papel parafinado impreso están especialmente orientados a mejorar la percepción y reputación de marca. Con esta impresión podemos aprovechar el material de packaging para comunicar un mensaje al consumidor, bien sea con un logo o slogan. 

Asimismo, el papel impreso puede tener colores que favorecen la presentación de los productos, en cuanto a la estética y la psicología del color. Vemos frecuentemente que se usa al servir platos preparados como papas fritas, con un ajedrez de color blanco y rojo impreso, el cual es relacionado con el apetito. 

¿Qué tipos de papeles se pueden parafinar?

Los papeles parafinados deben cumplir con unas condiciones específicas que son determinadas en el ya mencionado Código Alimentario de Argentina. Ello para asegurar que cumplan con los requerimientos técnicos que garantizan la seguridad alimentaria. 

Parte de lo que se debe contemplar para que el parafinado sea seguro es el tipo de papel a usar. Para el caso de gastronomía, se recomienda el uso de papeles de pasta pura, como el sulfito puro, y los calandrados, como el bióxido de titanio. Todos estos materiales se pueden parafinar sin riesgo. 

A su vez, hay que considerar que la parafina debe ser apta para el contacto con alimentos Finalmente, el proceso de aplicación de la parafina sobre el papel depende del tipo de cera y la función que cumplirá el papel. Entre los procesos industriales reconocidos están el de encerado húmedo por inmersión, el seco por transferencia de rodillo y la laminación. 

Ahora que sabes más sobre los beneficios del papel parafinado impreso personalizado, quizás sea hora de incluirlo en tu negocio ¡En Paper SRL te mostramos algunas ideas!

Conclusiones

El papel parafinado es un material seguro, amigable con el medio ambiente y efectivo en el packaging de industrias de alimentos y otras. En la actualidad se puede personalizar para obtener beneficios en la reputación de marca ante el consumidor y en la reducción de costos.

Según el uso del papel parafinado impreso personalizado se debe escoger determinada materia prima. En el caso del sector alimentos, los recomendados por seguridad y calidad son el sulfito puro   y el bióxido de titanio.