Seleccionar página

Reciclaje de papel. La alternativa para las bolsas de los nuevos negocios

Paper S.R.L

10 noviembre, 2022
Bolsas de papel reciclado de Paper

En el contexto actual de contaminación y del calentamiento global, el reciclaje adquiere una importancia vital.

Vamos a hablarte de la relevancia de esta práctica y cómo puedes participar de esta estrategia a favor del medio ambiente a través del uso de bolsas de papel reciclado en tu negocio.

¿Qué implica el reciclaje de papel?

El reciclaje es una cultura sustentable que hace de la preocupación por el medio ambiente, una política industrial. Se trata de aprovechar los desechos para fabricar nuevos productos. 

Habitualmente cuando se habla de reciclaje se piensa solamente en vidrio, plástico, papel y cartón, pero en realidad casi todos los materiales son susceptibles de ser reciclados, aunque claramente no todos llegan a reciclarse.

En el caso de las bolsas de papel reciclado, se trata de aquellas que se elaboran a partir de un conjunto de papel y cartón desechado de diferente procedencia. Con él se elabora una pulpa con la que se fabrica nuevamente papel o cartón.

Las bolsas de papel reciclado que se obtienen en este proceso son muy parecidas a las de papel kraft, con una calidad y resistencia suficiente para una gran variedad de usos. 

Las bolsas de papel reciclado implican un costo menor que las bolsas que se elaboran a partir de la celulosa de pasta pura.

La práctica del reciclaje implica grandes beneficios en todos los niveles:

  • Ambientales: Se reduce el uso de recursos naturales. También se disminuye el vertido de desechos y gases, así como el gasto de energía. Además, se eliminan del suelo desechos contaminantes que tardarían mucho tiempo en integrarse.
  • Económicos: En muchos casos resulta más barato producir a partir de desechos que iniciar la cadena de producción de un artículo nuevo.
  • Sociales: La industria del reciclaje crea empleos fijos a todo lo largo de su cadena de producción. Desde la recolección de los desechos hasta la fabricación con materiales reciclados. 
  • Culturales: Incide en la creación de una cultura de respeto por el medio ambiente.

El reciclaje, además, en términos de marketing y branding, significa un prestigio indeleble para tu empresa porque el público prefiere destinar su dinero a productos y servicios con un compromiso ambiental.

Las bolsas de papel reciclado ofrecen una gran variedad de diseños y presentaciones, y se adaptan a las necesidades de tu negocio.

¿Por qué las bolsas de papel representan una poderosa alternativa para tu negocio?

Si tienes un negocio de venta directa al público, presencial o con entrega a domicilio, las bolsas para entregar y transportar productos son un elemento indispensable.

Las bolsas de plástico, cuya entrega incluso está prohibida por ley en muchos lugares, ya no son una opción, por el daño que causan al medio ambiente. 

En este contexto, las bolsas de papel se convierten en la alternativa más viable para acompañar a tus productos. Por su versatilidad, resistencia y maleabilidad para adoptar diseños, colores y portar impresos con logos e información de tu marca.

Si a este ítem se le añade un material amigable con el medio ambiente y se promueve una cultura del reciclaje, se mejora la experiencia del cliente y, con ello, se aumenta el prestigio de la marca.

El papel reciclado, lejos de lo que se suele pensar, es un material versátil y atractivo, que permite elaborar bolsas y bobinas de todo tipo. 

Entre el packaging de papel reciclado que se puede elaborar podemos encontrar:

  • Bolsas fondo americano elaboradas con papel Kraft Reciclado (color marrón) de 50 gr. Ideales para panaderías, negocios gastronómicos, farmaceúticos y de ventas minoristas
  • Bolsas delivery: Elaboradas con papel Kraft Reciclado de 80 gr. o más.  Pueden contener hasta hasta 4 kg. Totalmente personalizables, permiten la visibilidad de tu marca durante el recorrido de los productos hasta la puerta de tu cliente. Y con la ventaja del distintivo Paper ecofriendly que representa la línea de Papel Reciclado. Se pueden diseñar con fondo cuadrado o americano.
  • Bolsas con manija: de atractivo diseño, elegantes y resistentes. Se pueden presentar elaboradas con una variedad de materiales ,pero en su mayoría se fabrican con papel Kraft reciclado de 100 gramos.
  • Papel impreso para envolver: Ya sea en bobinas u hojas, el papel kraft reciclado se destina a diferentes rubros: envoltorio de regalos, packaging para artesanías, artículos del hogar, florerías, negocios gastronómicos y alimentos.

Entre otros artículos de packaging, estas son todas las opciones que puedes encontrar en Paper SRL.

¿Es conveniente implementar bolsas de papel reciclado?

Como hemos mencionado, el uso de bolsas de papel reciclado ofrece grandes ventajas para empresas y clientes, y sobre todo para el medio ambiente. Una serie de ventajas que vamos a enlistar a continuación.

Para las empresas:

  • Menores costos de producción: usar papel reciclado implica un costo menor y gasto de energía que un packaging fabricado a partir de papel de pasta virgen.
  • Mayores ventas: Las marcas que adoptan prácticas sustentables ganan prestigio a los ojos del consumidor. Se estima que las marcas amigables con el medio ambiente crecen un 69% más que aquellas que no lo son.
  • Mayor vínculo con los clientes: Las bolsas de papel reciclado se pueden personalizar tanto en diseño como en los impresos que ostenta. A través de ellos la empresa puede lanzar mensajes ambientalistas, efemérides o de frases inspiracionales.

Para los consumidores

  • Puedes elegir packaging que preferís y valoras, exigiendo así a las marcas, a  utilizar  materiales reciclados.
  • Participar activamente del cuidado del medio ambiente: los clientes que reciben una bolsa de papel reciclado se sienten parte de una iniciativa de cuidado del medio ambiente. Además, sienten que pueden ser parte de la economía circular, ya que pueden incorporar hábitos de reciclaje para reinsertar los envoltorios en un proceso virtuoso y sustentable. 
  • Pueden ser parte de la economía circular, ya que pueden separar papel en sus casas, y esas mismas bolsas o envoltorios que reciben, reinsertarlos en este proceso virtuoso y sustentable.

Las bolsas de papel reciclado son el reflejo de una visión empresarial que cuida al medio ambiente.

Conclusiones

Las bolsas de papel reciclado son una atractiva alternativa para el cuidado del medio ambiente, fortalecer el prestigio de las marcas y su vínculo con los clientes. 

Además, significan una oportunidad para que empresas y consumidores participen del cuidado del planeta.

Si deseas participar de los beneficios de entregar tus productos en bolsas de papel reciclado, ponte en contacto con nosotros. En Paper SRL tenemos las soluciones de packaging que necesitas.

Compartir este artículo: