Seleccionar página

Tendencias de diseño en bolsas para farmacias

Paper S.R.L

17 marzo, 2023
Beneficios de las bolsas para farmacias

Esencialmente las bolsas para farmacia deben contar con características específicas. Así como un embalaje práctico, funcional, publicitario y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Sabemos que el packaging se ha convertido en una de las herramientas del marketing más implementadas en los últimos tiempos, pues las marcas han logrado ganar nuevos espacios de difusión y clientes gracias a esta estrategia indirecta.

Por lo tanto, implementar un estratégico y resaltante diseño en las bolsas para farmacias, proporcionará resultados favorables. Más adelante te explicaremos todo…

¡Síguenos en la lectura!

Bolsas de Papel para farmacias

Las bolsas de papel para farmacias se han transformado en una notable distinción de estos comercios. Suelen transmitir un mensaje de pulcritud y estética a sus clientes, además de asegurar y promover el cuidado del medio ambiente.

Es ideal que las bolsas para farmacias impacten al cliente, cumplan su función y cuiden al planeta.

¡Así es! Las farmacias, al implementar el uso de las bolsas de papel, estarán contribuyendo a la disminución del CO2 y al cambio climático. Pero, también ganarán una muy buena publicidad y exclusividad en el mercado donde compiten.  

¿Por qué publicidad? ¡Sencillo! Las bolsas de papel actualmente han dado un giro de 180° pues no solo sirven para el traslado de la compra, sino para marcas y laboratorios que necesiten difundir un nuevo lanzamiento, información o incluso, campañas de salud.

De la misma manera, si se le suma un diseño estratégico y llamativo, será la combinación perfecta para causar impacto.

¿De qué material están hechas las bolsas para farmacias?

Actualmente, cuando se trata de packaging, las farmacias se inclinan por la opción de las estratégicas bolsas de papel Kraft.

Se caracterizan por ser resistentes, blancas y de muy buena calidad, de múltiples usos y diferentes medidas y capacidades.

¡Exactamente! Estas bolsas se adaptan a las necesidades de las farmacias, no sólo a los medicamentos, sino también a perfumería, cosmética y regalería.

En Paper SRL fabricamos bolsas y envoltorios de papel personalizado, agregando valor a tu marca y sumando compromiso ambiental

Tendencias de bolsas para farmacia

Mientras el tiempo avanza y el mundo cambia, llegan nuevas ideas al mercado. Lo importante es siempre estar actualizado para permanecer al corriente del entorno. 

Actualízate e implementa las nuevas tendencias en bolsas para farmacias.

Hoy, el paradigma del papel blanco para Farmacias dio paso al uso de papel reciclado, adoptando también el uso de papel marrón tipo kraft para este rubro.

Pero…¿Sabías que el papel reciclado también puede ser blanco?

Existen destacadas características que debe tener ese packaging que vas a escoger. Debe sorprender al cliente, cumplir con el cuidado y transporte del producto, promocionar tu marca y promover el cuidado ambiental.

Por lo tanto, la mejor decisión siempre serán las bolsas de papel. Luego de escogerlas como packaging, puedes considerar algunas de las siguientes tendencias que tenemos para las farmacias:

Una bolsa para cada necesidad

Estamos acostumbrados a invertir en bolsas estándar, con capacidad multiuso para ahorrar en insumos. Por supuesto que esto es válido, pero, y si ¿probamos con una para cada necesidad? ¡Esto es tendencia!

Un tipo de bolsa para cada necesidad, es una de las nuevas tendencias que queremos compartirte. A continuación, tenemos las siguientes bolsas de papel que serán de mayor utilidad y beneficio para tu farmacia:


Bolsas con manija para regalo

Son bolsas creativas y llamativas con la intención de envolver un presente, y así sorprender a la persona cortejada. 

Las farmacias actualmente venden productos de regalo para bebes, nacimientos  o perfumería por ejemplo. Por lo que resulta vital contar con bolsas o envoltorios preparados para generar el regalo perfecto de la mano de tu marca.

Están elaboradas de diferentes tamaños, diseños y tipos de papel. Pero mantienen las manijas que las distinguen de manera única. Una buena forma de distinguirse del resto, sería utilizando estas bolsas con personalidad propia

En Paper SRL se fabrican de dos maneras, tanto con papel kraft reciclado, marrón o blanco, como también, de cartulina encapada, personalizadas  hasta en cuatro colores.

Bolsas para línea de caja

Son bolsas que ofrecen una alternativa funcional, ecológica e innovadora para tu farmacia en el área de productos de consumo. De esta manera la experiencia de tus clientes será más cómoda. 

Son muy resistentes ya que soportan hasta cuatro kilos y se elaboran a partir de papel kraft

Podes incorporar lanzamientos comerciales, ofrecerlas como espacios publicitarios o información valiosa para tus clientes ¡Personaliza tus bolsas! Es una manera de hablar con el consumidor indirectamente. 

Blisteras              

Son bolsas que se suelen utilizar para pequeños productos farmacéuticos, como su nombre lo indica, blisters, cajitas o accesorios.

Aunque también son utilizadas para distintas áreas no sólo en farmacias. Pueden funcionar como exhibidores y así dar visibilidad al producto. Además se catalogan por ser un empaque bastante económico.                    

Bobinas impresas

En muchas farmacias se necesita contar con bobinas impresas para en envoltorio de cajas o paquetes grandes, ya sea para regalo o simplemente para preservar la compra.

Son elaborados en forma de bobinas de 20, 40, 60 u 80 de ancho según la necesidad.

Bolsas ecológicas para farmacias

Las bolsas de papel son cada vez más utilizadas en las farmacias, transmitiendo una imagen más comprometida con la salud, tanto de la comunidad como la del planeta.

Lo ideal sería que todas las farmacias implementaran como packaging, las bolsas de papel ecológicas. La opción que Paper SRL te ofrece son aquellas fabricadas con un papel 100% reciclado. 

El planeta cada vez necesita más ayuda, puedes empezar con implementar bolsas para farmacias ecológicas ¡Ese será tu granito de arena!

Aprovecha el espacio de la bolsa y su total capacidad de impresión, ofreciendo a marcas y laboratorios el espacio para transmitir información a tus clientes. 

De esta manera generas más funciones a la bolsa y financias la impresión de este insumo apoyado en aliados comerciales.

Conclusiones

Lleva a tu farmacia a otro nivel, sorprende a tus clientes y ofréceles un valor añadido a sus compras. Un packaging es de suma importancia en el momento de entregar un producto; es tu empresa hablando por sí sola. 

En Paper SRL nos enfocamos en hacer que tu farmacia se diferencie de las demás, implementando las bolsas de papel ecológicas como packaging. Y de esta manera, puedas potenciar este insumo junto a aliados comerciales o instituciones.

Nuestro equipo técnico y creativo te ayudará en todo momento durante todo el proceso de diseño de tus bolsas ¡Contáctanos!