Verano sin plástico: Todas las marcas que se suman a esta campaña

Paper S.R.L

26 febrero, 2023
fomenta un verano sin plástico

Vivir un verano sin plástico es mucho más simple de lo que parece, apostar por una vida sana y la sostenibilidad es más que una tendencia. Se trata de la mejor forma de cuidar el planeta a través de gestos simples. 

A nivel empresarial, es una estrategia que se lleva a cabo a nivel internacional con la intención de disminuir el consumo de plástico a nivel mundial. Al hacerlo, es posible reducir el impacto medioambiental que genera esta acción. 

¿Quieres conocer más de esta iniciativa? A continuación, toda la información que debes conocer. ¡Lee con atención! 

Verano sin plástico: en qué consiste la campaña

Paper SRL, es una empresa comprometida con las estrategias de sustentabilidad de tu marca. Por lo tanto, creamos un calendario de efemérides 100% ecofriendly, y al hacerlo, establecemos alianzas con instituciones, marcas y la comunidad. 

Verano Sin Plástico es una campaña que busca disminuir de manera considerable, el impacto que tiene el consumo del plástico en el medioambiente, puntualmente en los puntos turísticos. De igual forma, busca crear conciencia sobre el uso de materiales reciclados, al fomentar la separación de residuos de manera adecuada. 

Frase destacada 

El cambio climático y la contaminación hacen que las propuestas ecológicas tengan gran impulso en la sociedad. 

La preocupación de la gente  por el cambio climático y la contaminación de recursos naturales como el agua, hacen que campañas como esta sean necesarias. Y esto es una llamada de acción para marcas e instituciones.

Internacionalmente, es un movimiento que incluye una gran cantidad de participantes de 150 países del mundo. Se busca hacer referencia a un consumidor más amigable y responsable con el medio ambiente, sus conductas en el entorno, todo esto acompañado por las sus marcas favoritas.

El cambio climático, un gran problema del que todas las empresas debemos hacernos cargo

La campaña de verano sin plástico es una estrategia que se lleva a cabo con la intención de fomentar las buenas prácticas ecológicas en el mundo. 

La bolsa de plástico se ha considerado un elemento fundamental en todas las casas, sin embargo, también es considerado un artículo altamente contaminante. 

En tal sentido, educar a la población para promover un uso responsable de este artículo, se ha convertido en una premisa. El Día Mundial sin Bolsas de Plástico es otra de las campañas del calendario Ecofriendly de Paper Srl,  que busca reducir el uso de bolsas plásticas y fomentar el consumo responsable. 

Fomentar eventos como el Día Mundial sin Bolsas de Plástico, genera conciencia social para la disminución de los daños ambientales por el plástico en el mundo. 

Tras esta campaña, muchos organismos buscan proteger el medioambiente, a través de la colaboración con distintas marcas ecofriendly. Se realiza con la intención de generar campañas de responsabilidad ambiental e incentivar el uso de materiales reciclados. 

Marcas de Córdoba que serán Punto Ecofriendly: 

Las empresas tenemos una gran responsabilidad para hacer del evento Verano Sin Plástico un éxito. Debemos ser responsables con el medioambiente, por lo que unirse a causas como éstas, es indispensable.

Ser una marca ecofriendly es fundamental en la actualidad, permite fomentar un uso adecuado de los recursos, proteger el medioambiente y aportar valor.

En su primera edición, Verano Sin Plástico cuenta con 14 marcas, llegando a la los visitantes y comunidad de ciudad y sierras de Córdoba, como también en otros lugares del país como Bariloche, Mendoza y la costa argentina.

El turístico balneario Mayu Sumaj es Punto Ecofriendly que año a año, entrega bolsas de papel reciclado a quienes lo visitan, permitiendo un menor impacto del plástico en este bello lugar, luego de un día de sol y disfrute.

Mira las marcas que podés visitar, no solo en la campaña Verano Sin Plástico 2023, sino todo el año!

A Mate 

A Mate es una empresa que se dedica a la venta de mate en Córdoba, es considerado el primer almacén de yerbas de la capital. Es una empresa que comenzó siendo solo un delivery y ahora, cuenta con un local comercial para atender a sus clientes. 

El Candil 

Considerada una de las lomiterías más tradicionales de Córdoba, El Candil, es una empresa familiar que cuenta con 42 años de experiencia en la producción de la típica comida cordobesa. 

Llevate el lomito mas rico en la bolsa de papel reciclado más ecofrienldy!

Creambury

Creambury surge en el año 2007, con la intención de ofrecer verdaderas experiencias de consumo a sus clientes. Es una marca que ofrece una selecta gama de productos que incluyen al helado como el ingrediente principal. Y hace años se compromete en el cuidado del ambiente, eligiendo papel reciclado para entregar a sus clientes.

La Zete 

La Zete se dedica a la preparación y venta de comida árabe en la Capital. Fue fundada en el año 1992 con la intención de ofrecer a sus comensales, gran variedad de comidas tradicionales árabes. 

Su compromiso con el medioambiente se hace tangible al participar de manera activa en la campaña verano sin plástico como así también el uso de papel en su packaging todo el año.

Wollen 

Wollen es heladería creada con la intención de satisfacer los más exigentes paladares no solo con sus deliciosos helados, sino también con desayunos, almuerzos y meriendas. 

La Europea (Cosquín)

Con 110 años de tradición en Cosquín, La Europea elabora con esmero y dedicación deliciosos panificación dulce y salada para toda la familia. Cuenta con una gran trayectoria y aprecio de sus clientes y es parada obligada si estás de turismo por el Valle de Punilla. Además, es una marca amiga de Paper que utiliza papel para sus bolsas y envoltorios.

Fiore (Bariloche)

Fiore cuenta con una amplia trayectoria elaborando helados artesanales premium para ofrecer a sus comensales momentos de placer en toda la patagonia. Es una marca que se caracteriza por preparar sus productos con ingredientes completamente naturales. 

En el sur argentino, también hay puntos Ecofriendly como esta heladería que tenes que conocer!

Cauca 

Los productos que ofrece la empresa Cauca tienen gran reconocimiento debido a que presentan un sabor genuino. Esto lo han logrado con la combinación de ingredientes de alta calidad.

Al estar presentes en diferentes puntos turísticos como la costa argentina y el sur por ejemplo, no dudaron en sumar el logo de Verano Sin Plástico en todas sus bolsas, transmitiendo conciencia a sus clientes.

Vairoleto Hamburgueseria (Mar de las Pampas)

Vairoleto hamburguesería se dedica a realizar deliciosas hamburguesas para grandes y chicos.

Hamburguesas creadas con esmero, ensaladas, buñuelos! un lugar para disfrutar en esta Ruta Ecofriendly que une lo más rico del país, y las marcas más comprometidas con el mundo de todos.

Conclusiones

Verano sin Plástico es una iniciativa de gran importancia en el país. Busca crear conciencia sobre el uso consciente de este elemento, sobre todo en los lugares turísticos que visitamos, preservandolos.

Al implementar una campaña sin bolsas de plástico se quiere llamar la atención por lograr impulsar un consumo más responsable de estos materiales. La mejor alternativa para sustituirlo es el uso del papel reciclado

En Paper SRL, estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y nos sumamos a la campaña Verano sin plástico. Por ello impulsamos la edición en Argentina, uniendo marcas, instituciones y toda la comunidad.

Compartir este artículo: