Un verano sin plástico

Paper S.R.L

27 diciembre, 2022
explicar el movimiento verano sin plástico

Vivir un verano sin plástico es una iniciativa que se desarrolla a nivel internacional para limitar el consumo del plástico en el mundo. Con ello se busca reducir el impacto medioambiental que este genera, al ser uno de los materiales más contaminantes del planeta. 

Verano sin plástico debería ser un movimiento que apliquemos durante todas las estaciones del año

Si queres saber de qué se trata este movimiento y cómo contribuimos como empresa a él, te invitamos a seguir leyendo ¡Acompáñanos!

Antes, te dejamos el documental sobre la contaminación del océano generada por el plástico: 

¿Por qué un verano sin plástico?

La preocupación global por el cambio climático y la contaminación de recursos naturales como el agua, hace que se cree el movimiento verano sin plástico. Tal como lo revela un informe de la National Geographic, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. 

La National Geographic advierte que de no cambiar el consumo, para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

Y es que tal como lo indica el informe, más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. Incluso, afirma que en el océano ya hay más microplásticos que estrellas en nuestra galaxia.  

Ahora, los plásticos que se reciclan, en su mayoría, son quemados. Ello genera una contaminación por las emisiones de gases tóxicos. Es el mismo caso que ocurre durante su producción, pues incluye procesos químicos y de combustión altamente nocivos.

¿De qué trata la Campaña Verano Sin Plástico?

Un verano sin plástico o Plastic Free July es una campaña que nace en el 2011 en Australia y fue iniciada por Rebecca Prince-Ruiz. Surge como una medida de concienciación sobre la crisis que representan los desechos plásticos y con el objetivo de reemplazar plásticos por materiales reutilizables. 

En Paper SRL somos conscientes de esto, y ofrecemos soluciones de packaging personalizado sostenible y Ecofriendly de papel 100% reciclado.

En la actualidad, el movimiento incluye a millones de participantes de 150 países. Su acogida se debe en parte al cambio del consumidor hacia uno más amigable con el medio ambiente y a la difusión en redes sociales. 

La idea es que en los países participantes se despierte una mayor conciencia sobre el uso y consumo del plástico a diario, durante los 30 días del mes de julio o durante el verano en caso de Argentina. Con esto se demuestra que con simples acciones se puede reducir la contaminación por plásticos. 

Paper y la Campaña Verano Sin Plástico

Las empresas tenemos una gran responsabilidad social y ambiental, al atender la demanda del consumo masivo. Por tal motivo, debemos unirnos a causas como las de un verano sin plástico. 

En Paper SRL profesamos un alto compromiso medioambiental, pero esto va más allá de las palabras. Sabemos que ser una marca ecofriendly implica integridad y consistencia entre lo que decimos y lo que realmente hacemos. 

¿Qué sugerimos?

En respuesta a ello comenzamos por promulgar mejores hábitos que son acciones pequeñas que suman grandes resultados a marcas amigas y sus consumidores en general. 

Bajo nuestro logo Verano Sin Plástico, invitamos a empresas, instituciones y localidades a sumarse a esta movida, incorporando el logo en todo su packaging de papel reciclado, invitando a sus clientes a sentirse parte del cuidado activo del ambiente.

Lo que sugerimos para reducir la huella ecológica ocasionada por el plástico es lo siguiente: 

  • Elegí papel 100% reciclado para tu packaging.
  • Evita a toda costa los plásticos de un solo uso, tales como pajitas, botellas y bolsas – ¡Llevá la tuya al hacer las compras!
  • No arrojes plástico a las alcantarillas, ya que estas van a parar a fuentes hídricas como ríos, mares y océanos.
  • Usa contenedores y productos de materiales reutilizables y amigables con el medio ambiente como papel o cartón reciclado, telas y fibras naturales.
  • Separa el plástico, papel y demas materiales para que pueda ser reciclado.
  • No dejes basura en las playas y recoge los desechos que veas cuando te sea posible.
  • No arrojes en el inodoro toallas, hisopos o cualquier elemento que contenga plástico o sus derivados.

¿Cómo contribuimos?

Como empresa comprometida con el planeta, contribuimos activamente a la reducción radical del plástico. Para ello enfocamos todo nuestro negocio a la producción de packaging biodegradable y compostable. Asimismo, tenemos nuestra línea Ecofriendly, en la que solo incluimos papel 100% reciclado. 

De esta manera,  no sólo somos una empresa sostenible, sino que ayudamos a otras de los diferentes sectores a serlo. ¿Querés unirte a este movimiento y que tu negocio destaque por la sustentabilidad? ¡Conoce todo lo que en Paper SRL tenemos! 

Conclusiones

El verano sin plástico es un movimiento que nace hace más de una década en Australia. Sigue vigente y representa una medida para detener la contaminación de océanos por desechos plásticos. 

La campaña consiste en un llamado a los consumidores a hacer un uso racional y consciente del plástico durante todo el mes de Julio. Aunque es una práctica que debería ser permanente durante todo el año, lo importante es que cada verano la consciencia sea mayor. 

En Argentina, Paper lo suma a sus campañas anuales promoviendo la minimización de uso de plástico e impulsando materiales biodegradables como el papel.

El llamado también es hacia las empresas, siendo las que más recursos consumen y tienen una alta influencia en los consumidores. En Paper SRL trabajamos para ser una empresa Ecofriendly y sostenible, a la vez que ayudamos a otras a serlo con productos de Biopackaging.

Compartir este artículo: